Nuevos gurús

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Upasaka

Re: Nuevos gurús

Mensaje por Upasaka »

ada123123
¡Qué bueno es reconocer saberse del progresivo fin de dukkha! Si atrás se vieron las causas de él. Loable quienes vieron las tres raíces perjudiciales y abandonaron malas "praxis" y se encauzaron el el Dhamma. Fue el caso personal dentro de una religión impuesta y una cultura materialista y valores éticos y morales sólo de boquilla.
También sin mucho moverse hay falsos gurús en esos ámbitos.
Así lo comparto.
Buscando otros Suttas, sin más dejar éste para quienes nos lean fuera del Dhamma. En cambio será de los más conocidos entre muchos de ustedes.

https://www.bosquetheravada.org/compone ... temid=2023

Con compasión, nunca pena o lamento hacia los que sufren.
ada123123 Con metta.
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
Dao

Mensaje por Dao »

Curiosamente en ese sutta que dejaste aparece esto:

"Sariputta, me acuerdo haberme acercado a centenares de las asambleas del séquito del Mara... A continuación, me he sentado con ellos allí y he hablado con ellos, manteniendo las conversaciones con ellos, sin que haya visualizado la base alguna para pensar que el miedo o la timidez pudiese apoderarse sobre mí allí. Y no viendo la base para esto, permanezco seguro, sin miedo, pero con intrepidez."

biggrin
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Dao escribió: 03 Ene 2021 17:54 Curiosamente en ese sutta que dejaste aparece esto:

"Sariputta, me acuerdo haberme acercado a centenares de las asambleas del séquito del Mara... A continuación, me he sentado con ellos allí y he hablado con ellos, manteniendo las conversaciones con ellos, sin que haya visualizado la base alguna para pensar que el miedo o la timidez pudiese apoderarse sobre mí allí. Y no viendo la base para esto, permanezco seguro, sin miedo, pero con intrepidez."

biggrin
"Dao dijo arriba..."
ada123123
Saludos. smile Eh... sí, hace mención de Mara, algo tan presente...la duda es "mía", pues hay muchas referencias en los Suttas haciendo criba éste salió,entre otras opciones que acaso pudiera estar entre los diálogos que mantuvo con ésta... :?: De ahí entender el no querer de saturar con lo que no pudiera ser en su "hilo" correspondiente.
smile me alegra saber que fuera de beneficio y agrado.

"Ananda dijo arriba..."
Las reflexiones que me condujo a tal mención fue en respuesta a la imagen del "contenedor"...
La contradicción; el Buddha nunca estará "ahí". No se encontrará un gran hombre que dice que las causas perjudiciales son la avidez, la ira y la ofuscación y habla de su erradicación. Ya es bastante ético y moral. Eso nos confirma que el budismo no se puede entender como una superstición. sisisi

Poco más que añadir, un saludo.
ada123123
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
Ananda

Mensaje por Ananda »

Bueno parece que encontramos el sutta que buscaba Dao. Gracias @Upasaka.

Y quien quiera tener vida celestial que aparte sus oídos de estafadores, gurús de la nueva era y charlatanes sin escrúpulos. En la enseñanza del Buda la encontrará. Sus seguidores pueden confirmarlo después de 25 siglos.

AN 3,63 Venagapura Sutta

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder