El silencio de Beethoven

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Ananda

Re: El silencio de Beethoven

Mensaje por Ananda »

Dao escribió:
Dom May 24, 2020 2:59 am
Creo que el objetivo del anuncio era "despertar" a los visitantes del templo con respecto a la impermanencia.
Por supuesto y bien escrito está. Lo mío sólo era una reflexión de barra de bar cunaooooo

Gracias y meta smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias a Fernando Tola y Carmen Dragonetti me consta existe una poesía theravada que glosa la verdadera naturaleza de las cosas: su impermanencia e insatisfactoriedad.

Imagen

Pero aunque este librito es fácilmente localizable por internet está protegido por derechos de autor. Así que en su lugar dejaré unos poemas en español que versan también sobre la impermanencia del 'yo' y el carácter doloroso de todo lo que es condicionado.
► Mostrar Spoiler
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Ananda

Mensaje por Ananda »

Este vídeo de la Barcelona de 1908 se lo dedico a @Javier, que creo vive por allí. Hacía sólo diez años que España había perdido la guerra contra Estados Unidos y con ella los últimos territorios en América y Asia. Einstein acababa de publicar su teoría de la relatividad especial y la I Guerra Mundial estaba a la vuelta de la esquina, aunque felizmente en esta ocasión España se mantuvo al margen de aquella auténtica carnicería.

Javier

Mensaje por Javier »

Muchas gracias por el hermoso vídeo @Ananda ada123123 smile . Se percibe a los lugareños contentos y entusiasmados con el tranvía :D

No vivo por allí, estimado amic LOL . Nací en Madrid, pero conozco algunas zonas de Cataluña de las cuáles sólo tengo buenos y bellos recuerdos. Lamentablemente, por mi parte, nunca he estado en Barcelona, aunque espero visitarla algún día. Parece mentira que siendo un admirador de Gaudí no haya ido nunca. Bueno, tiempo al tiempo :)

Me ha recordado el libro de Eduardo Mendoza de "La ciudad de los prodigios" que está ambientado en la Barcelona de la exposición Universal de 1888 ( o la de 1929, no lo recuerdo bien. Afirmaría que era en 1888). Antes de las cruentas guerras mundiales europeas, amigo mío. Cuanta sangre y huesos derramados inútilmente. Sólo por codicia, aversión e ignorancia.

Es una joya cinematográfica de la que nada conocía, así que mi sincero agradecimiento de nuevo ada123123

Y ya que nos estás proporcionado tales valiosas joyas documentales y visuales, me gustaría corresponderte con un fotograma de unas de mis películas mudas favoritas de la infancia y uno de mis "super-heroes" cinematográficos y que creo no desentona con la temática de este maravilloso hilo eq341

Imagen

thumbsupp
Homenaje al Buddha, al Dhamma, y la Sangha monástica y laica eq341

Se denomina sabiduría (pañña) a eso que comprende claramente. Abhidhammavatara.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... -theravada

Ananda

Mensaje por Ananda »

Javier escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:54 am
No vivo por allí, estimado amic LOL .
:lol: Casualmente vi el vídeo y lo traje al foro creyendo que vivías por allí. Bueno, algún lector de Barcelona tendremos seguro cunaooooo

Decir que uno de mis abuelos nació no mucho después de esa fecha. Nos parecen acontecimientos muy lejanos, porque corta es la vida humana, pero en realidad sucedieron ayer como quien dice.

ada123123

PD El gran Harold Lloyd. Muy apropiado al hilo colgando de las manecillas de un reloj que marcan el inexorable paso del tiempo. Aunque yo admito que de niño era más de Charlot y sobre todo, del Gordo y el Flaco. Me reía mucho con sus películas.

Javier

Mensaje por Javier »

Ananda escribió:
Dom Oct 04, 2020 9:54 am
Bueno, algún lector de Barcelona tendremos seguro
sisisi también lo aseguraría. helloo
Ananda escribió:
Dom Oct 04, 2020 9:54 am
El gran Harold Lloyd. Muy apropiado al hilo colgando de las manecillas de un reloj que marcan el inexorable paso del tiempo. Aunque yo admito que de niño era más de Charlot y sobre todo, del Gordo y el Flaco. Me reía mucho con sus películas.
4 grandes del cine, sí señor LOL . Curiosamente, la manecilla del reloj apunta al número 8. Justo los ocho factores mentales de las conciencias del Sendero que toman Nibbana como objeto fuera del tiempo, lo inmortal. Y recordé unas palabras del bueno del Venerable Sariputta:
► Mostrar Spoiler
ada123123
Homenaje al Buddha, al Dhamma, y la Sangha monástica y laica eq341

Se denomina sabiduría (pañña) a eso que comprende claramente. Abhidhammavatara.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... -theravada

Responder