Por supuesto y bien escrito está. Lo mío sólo era una reflexión de barra de bar

Gracias y meta

Por supuesto y bien escrito está. Lo mío sólo era una reflexión de barra de bar
4 grandes del cine, sí señor
Inteligente y oportuna reflexión que comparto AnandaAnanda escribió: ↑16 Dic 2020 10:07 Dijo Buddhadasa Bhikkhu que los humanos somos un poco ladrones de la naturaleza, por apropiarnos de cosas que en última instancia no nos pertenecen. Cada vez más estoy convencido que la actitud de no apego que enseñó el Buda es la correcta cuando se navega por este océano de sufrimiento que es el samsara. Poseer las cosas sin poseerlas. Por usar un símil, es la diferente actitud mental que tenemos con un bien alquilado frente a otro que nos pertenece en pleno dominio. Cuando uno es arrendatario, no ignora ni olvida que el verdadero dueño o arrendador – la naturaleza en el caso que nos ocupa – puede presentarse y reclamar la resolución del contrato de alquiler. Esta diferente actitud mental, este no apego, es lo que puede liberarnos del sufrimiento inherente a la existencia condicionada.
He estado dudando si subir este vídeo del gran Malikian. Al final, me he decidido.Ananda escribió: ↑16 Dic 2020 10:07 En mi entorno cercano en pocos días han fallecido tres personas y una cuarta recibió ayer un pésimo diagnóstico a una dolencia. Ciertamente las personas fallecidas no eran jóvenes, pero los decesos han sido inesperados. Una de ellas se fue a dormir y ya no despertó.
Extraordinario mensaje Ananda. Lo he guardado en mi teléfono. Muchas gracias por esta reflexión.Ananda escribió: ↑16 Dic 2020 10:07 Dijo Buddhadasa Bhikkhu que los humanos somos un poco ladrones de la naturaleza, por apropiarnos de cosas que en última instancia no nos pertenecen. Cada vez más estoy convencido que la actitud de no apego que enseñó el Buda es la correcta cuando se navega por este océano de sufrimiento que es el samsara. Poseer las cosas sin poseerlas. Por usar un símil, es la diferente actitud mental que tenemos con un bien alquilado frente a otro que nos pertenece en pleno dominio. Cuando uno es arrendatario, no ignora ni olvida que el verdadero dueño o arrendador – la naturaleza en el caso que nos ocupa – puede presentarse y reclamar la resolución del contrato de alquiler. Esta diferente actitud mental, este no apego, es lo que puede liberarnos del sufrimiento inherente a la existencia condicionada.
![]()
Precisamente hace algunos días a una colega se le murió el padre. Y la noticia me impactó mucho por la forma en que murió el señor. Estaba en su casa y le dijo a la esposa que iba a tomar una siesta. La esposa pensó que era extraño porque él nunca tomaba siestas. Fue al cuarto a verlo y no estaba respirando. Lo llevaron al hospital y no pudieron salvarlo. Dijeron que murió de un ataque al corazón.Ananda escribió: ↑16 Dic 2020 10:07 Decía el Buda que son tres los divinos mensajeros: la enfermedad, la vejez y la muerte.
En mi entorno cercano en pocos días han fallecido tres personas y una cuarta recibió ayer un pésimo diagnóstico a una dolencia. Ciertamente las personas fallecidas no eran jóvenes, pero los decesos han sido inesperados. Una de ellas se fue a dormir y ya no despertó.