Interpretacion de sueños

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
supernova0

Interpretacion de sueños

Mensaje por supernova0 »

Como estan?
Acabo de lanzar un sitio web de interpretacion de sueños, si quieren pueden entrar es www.websueños.com
Tambien hay un diccionario de sueños y mucha informacion respecto a los sueños, en el transcurso de los dias se subiran nuevas secciones, como insomnio y sueños de famosos, gente que ha logrado formulas o componer temas mundiales como paul de los beatles a través de un sueño.

Y ya mas adelante ira una seccion de noticias sobre sueños.

Ananda

Re: Interpretacion de sueños

Mensaje por Ananda »

Hola Supernova0, con tu permiso quisiera hacer un par de comentarios a este tema de la ‘interpretación de los sueños’.

En primer lugar, el seguidor del Buda debería abstenerse de realizar interpretaciones supersticiosas de los mismos, buscando en ellos elementos mágicos o premonitorios. Así nos lo recuerda el Buda en el DN 11 Kevaddha Sutta:

Mientras algunos ascetas y brahmanes, aunque se sostienen de la comida provista por sus seguidores, se ganan la vida de manera incorrecta, mediante el desarrollo de artes bajas, como por ejemplo: profetizando una larga vida o prosperidad a través de la quiromancia, leyendo las marcas de las manos o pies de los niños, etc.; haciendo adivinanzas de los agüeros o signos, prediciendo augurios de los rayos u otros objetos celestiales, interpretando sueños, leyendo el futuro de las marcas del cuerpo, prediciendo augurios de las marcas que dejan los roedores en la ropa, haciendo sacrificios a Agni, ofreciendo oblaciones de la cuchara, haciendo ofrendas a las divinidades de la cáscara, haciendo ofrendas de granos descascarillados listos para ser hervidos, haciendo ofrendas de miel y aceite, haciendo sacrificios que consisten en echar las semillas de mostaza y otras desde su propia boca al fuego, derramando sangre de su rodilla derecha como sacrificio a los dioses, mirando los nudillos y otras partes del cuerpo para —luego de refunfuñar un encanto— adivinar si el hombre en cuestión posee un buen nacimiento, o si tiene suerte o carece de ella; aconsejando sobre las reglas tradicionales, invocando demonios en el cementerio, invocando espíritus, usando los encantamientos para alojarse en una casa de tierra, encantando a la serpiente, haciendo arte de los venenos, arte de los escorpiones, arte de los ratones, arte de las aves y arte del cuervo; prediciendo el número de años que van a vivir los hombres, haciendo encantos para rechazar las flechas y haciendo ruedas de los animales... él se mantiene distante de semejantes artes bajas.

En segundo lugar contaré mi experiencia personal que creo puede ser de interés. Con 16 años y para un trabajo de clase leí la Interpretación de los Sueños de Sigmund Freud. Me gustó tanto el libro que los tres años siguientes llevé un diario de sueños y analicé algunos de ellos a la luz de ese libro. Pude constatar que Freud llevaba razón por partida doble. Primero porque los métodos que describe para pasar del contenido manifiesto al contenido latente de los sueños funcionan, y segundo tal y como dijo la mente en reposo se ocupa 'más o menos' de los mismos temas que durante la vigilia: de lo que desea o de lo que teme (los temores escribió Freud son deseos vistos al revés).

Por todo lo anterior si alguien me preguntara si debe dedicar algún tiempo a investigar sus sueños le diría que NO. No hay nada extraordinario en ellos y además la mente consciente tiene una facilidad extraordinaria para olvidarlos. Hay una razón natural para ello y es obvia: no los necesita.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:07 am
Hola Supernova0, con tu permiso quisiera hacer un par de comentarios a este tema de la ‘interpretación de los sueños’.

En primer lugar, el seguidor del Buda debería abstenerse de realizar interpretaciones supersticiosas de los mismos, buscando en ellos elementos mágicos o premonitorios. Así nos lo recuerda el Buda en el DN 11 Kevaddha Sutta:

Mientras algunos ascetas y brahmanes, aunque se sostienen de la comida provista por sus seguidores, se ganan la vida de manera incorrecta, mediante el desarrollo de artes bajas, como por ejemplo: profetizando una larga vida o prosperidad a través de la quiromancia, leyendo las marcas de las manos o pies de los niños, etc.; haciendo adivinanzas de los agüeros o signos, prediciendo augurios de los rayos u otros objetos celestiales, interpretando sueños, leyendo el futuro de las marcas del cuerpo, prediciendo augurios de las marcas que dejan los roedores en la ropa, haciendo sacrificios a Agni, ofreciendo oblaciones de la cuchara, haciendo ofrendas a las divinidades de la cáscara, haciendo ofrendas de granos descascarillados listos para ser hervidos, haciendo ofrendas de miel y aceite, haciendo sacrificios que consisten en echar las semillas de mostaza y otras desde su propia boca al fuego, derramando sangre de su rodilla derecha como sacrificio a los dioses, mirando los nudillos y otras partes del cuerpo para —luego de refunfuñar un encanto— adivinar si el hombre en cuestión posee un buen nacimiento, o si tiene suerte o carece de ella; aconsejando sobre las reglas tradicionales, invocando demonios en el cementerio, invocando espíritus, usando los encantamientos para alojarse en una casa de tierra, encantando a la serpiente, haciendo arte de los venenos, arte de los escorpiones, arte de los ratones, arte de las aves y arte del cuervo; prediciendo el número de años que van a vivir los hombres, haciendo encantos para rechazar las flechas y haciendo ruedas de los animales... él se mantiene distante de semejantes artes bajas.

En segundo lugar contaré mi experiencia personal que creo puede ser de interés. Con 16 años y para un trabajo de clase leí la Interpretación de los Sueños de Sigmund Freud. Me gustó tanto el libro que los tres años siguientes llevé un diario de sueños y analicé algunos de ellos a la luz de ese libro. Pude constatar que Freud llevaba razón por partida doble. Primero porque los métodos que describe para pasar del contenido manifiesto al contenido latente de los sueños funcionan, y segundo tal y como dijo la mente en reposo se ocupa 'más o menos' de los mismos temas que durante la vigilia: de lo que desea o de lo que teme (los temores escribió Freud son deseos vistos al revés).

Por todo lo anterior si alguien me preguntara si debe dedicar algún tiempo a investigar sus sueños le diría que NO. No hay nada extraordinario en ellos y además la mente consciente tiene una facilidad extraordinaria para olvidarlos. Hay una razón natural para ello y es obvia: no los necesita.

Saludos y metta ada123123
Hola no conocía este sutra, me llamo un poco la atencion ademas porque estoy vinculado a lo esoterico, de hecho el año pasado fui a 2 sesiones de medium, pero como me entere que mi guru yogananda no recomendaba mucho la mediumnidad opte por no ir mas. Habia ido para aprender y abrir mi campo de informacion. Pero noto algunas contradicciones, por ej me entere de un monje budista que soñaba las cosas que le iban a pasar a sus discipulos. Tambien un monje o yogui budista llamado miralepa uso los poderes misticos y luego logro la liberacion del samsara. Mas tambien hay un libro budista llamado "el yoga de los sueños"
https://www.muscaria.com/el-yoga-de-los-suenos.htm este libro habla del control de los sueños, que al parecer hay monjes tibetanos que pueden controlar sus sueños, ademas es normal que un ser muy avanzado pueda ver el futuro, y si es de forma natural, por que estaria mal? Lahiri mahasaya, el maestro del maestro de yogananda, se le aparecio a un discipulo en un sueño y lo inicio en kriya yoga. Soñar que no tenemos que tomar un avion por que se va a caer, y luego decidimos hacerle caso, no es algo positivo acaso? En mi caso los sueños me ayudaron mucho, quiero volver a leer el yoga de los sueños, y leer las lecciones de yogananda donde se enseña a dormir y despertar a voluntad. Este libro que acabo de dejar, dice que el que domina los sueños domina el estado de la muerte, porque ambos son de la misma naturaleza, pasamos de la conciencia a la inconsciencia.
Te comento algo muy personal y intimo por ultimo, mi abuela se aparece hace unos años en mis sueños, ella murio hace mas de 12 años, en un sueño me dijo que dejara de ver un canal de tv que yo miraba mucho, en ese momento me senti muy mal porque formaba parte de mi rutina y de mi ideologia, lo veia como algo imposible, hasta que emepece a cambiar mi ideologia, y deje de poco de ver ese canal, y me di cuenta que ese canal no era para nada bueno, pero si no hubiese sido por el sueño, y por una investigacion que hice quizas no lo hubiese cambiado. En el momento del sueño fue fuerte, porque era 100 % mi rutina.

Entonces no entiendo por que puede ser malo hacer tereapia con sueños, entiendo este sutra, soy muy estricto con las escrituras..pero no lo veo como algo malo.

Saludos!

Javier

Mensaje por Javier »

Hola, Supernova0..y bienvenido a forobudismo.com smile ada123123

Un mínimo comentario también sobre la "interpretación de los sueños" y créame que lo hago sin ninguna pretensión de juzgar su web eq341

La motivación es poner en valor la experiencia de Ananda y su contrastación con la Teoría del Psicoanálisis de S. Freud, considerado uno de los primeros filósofos de la sospecha (junto con F. Nietzsche y Marx) en Europa, allá por el siglo XIX.

Conozco, de mis años de estudiante juvenil, la teoría psicoanalítica incipiente en Europa y toda la larga escuela de psicoanalistas posteriores. Me parece, que para una persona que esté interesada en la interpretación de los sueños, debería leer esas obras de filósofos que investigaron y a las conclusiones a las que llegaron..para obtener algún criterio claro, antes de ejercer la interpretación, ya que se puede caer fácilmente en un pantanoso y confuso mundo alejado de la naturaleza real de las cosas.

En cuanto a tus inquietudes, Supernova0,
supernova0 escribió:
Jue Jul 23, 2020 4:37 pm
Hola no conocía este sutra, me llamo un poco la atencion ademas porque estoy vinculado a lo esoterico, de hecho el año pasado fui a 2 sesiones de medium, pero como me entere que mi guru yogananda no recomendaba mucho la mediumnidad opte por no ir mas. Habia ido para aprender y abrir mi campo de informacion. Pero noto algunas contradicciones, por ej me entere de un monje budista que soñaba las cosas que le iban a pasar a sus discipulos. Tambien un monje o yogui budista llamado miralepa uso los poderes misticos y luego logro la liberacion del samsara. Mas tambien hay un libro budista llamado "el yoga de los sueños"
sobre las técnicas budistas tibetanas en relación a los sueños y habiendo leído algo también acerca de ello, mi consejo es que esas técnicas SÍ, (un riguroso y mayúsculo Sí ) que requieren, desde mi forma de ver, un autentico monje budista ordenado en la Sangha monástica, con larga experiencia, totalmente cualificado y con presencia física para orientar al alumno en dichas prácticas.

Cuando el Maestro Buddha, el Maestro de dioses y humanos dijo hace 2500 años aprox.:
Ananda escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:07 am
Sadhu! Ananda.

Parece que el gran Vidente, el Buddha, conocía de los peligros y confusiones que todo eso podía ocasionar, tanto en sus tiempos, como en la actualidad..y desde luego, no era el Sendero adecuado para erradicar dukka. ada123123

Un saludo, Supernova0, espero te encuentres bien, allende los mares eq341
Homenaje al Buddha, al Dhamma, y la Sangha monástica y laica eq341

Se denomina sabiduría (pañña) a eso que comprende claramente. Abhidhammavatara.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... -theravada

Adán

Mensaje por Adán »

supernova0 escribió:
Pero noto algunas contradicciones,
Porque tienes que separar. El budismo, así a secas, no existe. El contexto del budismo de los suttas Pali es una cosa, las creencias y prácticas tibetanas son otra (y a la vez varias), las de Japón otras bien diferentes, y así sucesivamente.

Teniéndolo claro, no te confundirás.
sādhu sabbattha saṃvaro

Ananda

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió:
https://www.muscaria.com/el-yoga-de-los-suenos.htm este libro habla del control de los sueños, que al parecer hay monjes tibetanos que pueden controlar sus sueños, ademas es normal que un ser muy avanzado pueda ver el futuro, y si es de forma natural, por que estaria mal? Lahiri mahasaya, el maestro del maestro de yogananda, se le aparecio a un discipulo en un sueño y lo inicio en kriya yoga. Soñar que no tenemos que tomar un avion por que se va a caer, y luego decidimos hacerle caso, no es algo positivo acaso? En mi caso los sueños me ayudaron mucho, quiero volver a leer el yoga de los sueños, y leer las lecciones de yogananda donde se enseña a dormir y despertar a voluntad. Este libro que acabo de dejar, dice que el que domina los sueños domina el estado de la muerte, porque ambos son de la misma naturaleza, pasamos de la conciencia a la inconsciencia.
Bueno, la humanidad ha padecido el pensamiento mágico desde antiguo. Y en su historia el budismo no pudo mantenerse completamente al margen de todo eso. Pero me quedo con el sorprendente hecho de que el Buda rechazara una larga lista de prácticas supersticiosas, incluyendo la interpretación 'mágica' de los sueños, algo nunca visto en otras tradiciones. Y desde luego para la práctica del Noble Óctuple Sendero, para el logro del Nibbana, no necesitamos nada de eso.
supernova0 escribió:
Te comento algo muy personal y intimo por ultimo, mi abuela se aparece hace unos años en mis sueños, ella murio hace mas de 12 años, en un sueño me dijo que dejara de ver un canal de tv que yo miraba mucho, en ese momento me senti muy mal porque formaba parte de mi rutina y de mi ideologia, lo veia como algo imposible, hasta que emepece a cambiar mi ideologia, y deje de poco de ver ese canal, y me di cuenta que ese canal no era para nada bueno, pero si no hubiese sido por el sueño, y por una investigacion que hice quizas no lo hubiese cambiado. En el momento del sueño fue fuerte, porque era 100 % mi rutina.
Gracias por compartir. Yo también sueño mucho con mi abuela, falleció hace pocos años. Es la forma que mi mente en reposo tiene de expresar el deseo de que siguiera con vida.
supernova0 escribió:
Entonces no entiendo por que puede ser malo hacer tereapia con sueños, entiendo este sutra, soy muy estricto con las escrituras..pero no lo veo como algo malo.
Creo que el psicoanálisis está bastante desprestigiado, Javier lo sabrá mejor que yo. Pero en todo caso nunca me opondría a una terapia que practicase un profesional médico.
Javier escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:22 pm
La motivación es poner en valor la experiencia de Ananda y su contrastación con la Teoría del Psicoanálisis de S. Freud, considerado uno de los primeros filósofos de la sospecha (junto con F. Nietzsche y Marx) en Europa, allá por el siglo XIX.
El trabajo que hice era para la asignatura de Filosofía, así que esperaba leer tu perspectiva sobre el tema smile
Javier escribió:
sobre las técnicas budistas tibetanas en relación a los sueños y habiendo leído algo también acerca de ello, mi consejo es que esas técnicas SÍ, (un riguroso y mayúsculo Sí ) que requieren, desde mi forma de ver, un autentico monje budista ordenado en la Sangha monástica, con larga experiencia, totalmente cualificado y con presencia física para orientar al alumno en dichas prácticas.
¿Puedes describir en qué consisten esas prácticas? Tengo entendido que algunos budistas tibetanos también son aficionados a la superstición astrológica, rechazada por el Canon Pali. ¿Qué sabes de todo esto?

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Javier

Mensaje por Javier »

Ananda escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:09 pm
¿Puedes describir en qué consisten esas prácticas? Tengo entendido que algunos budistas tibetanos también son aficionados a la superstición astrológica, rechazada por el Canon Pali. ¿Qué sabes de todo esto?
Muchos de los aspectos del Budismo tibetano que conozco los descubrí en la web del Profesor Alexander Berzin y colaboradores. El profesor Alexander Berzin fue durante muchos años asistente personal del actual Dalai Lama. Y sinceramente creo que es de obligada lectura para quien se quiera iniciar en el estudio y práctica del Dharma tibetano y sus enseñanzas, que incluyen las diferentes prácticas a los que se refiere @supernova0 y algunas necesitan iniciación y permisos de los Maestros cualificados.

https://studybuddhism.com/es

Sobre las enseñanzas de Milarepa también encontré está enseñanza en dicha página.
► Mostrar Spoiler
Otra buena pagina es

https://www.lotsawahouse.org/

Quizá encuentres algo de lo que buscas en ellas, Supernova0 smile

En cuanto a las supersticiones astrológicas en la época del Buda, y voy a ejercer osadamente, muy osadamente ada123123 ..de "psicoanalista" del Buda, diría que solo veía engaño y apego, por parte de las que lo realizaban en ese ambiente socio-cultural y no conducían al fin del sufrimiento. Es más, podían provocar daño. Mi opinión, un tanto atrevida, quizá.

Un artículo sobre el calendario y astrología tibetana, proveniente de China, antes que de la India, se puede leer aquí:

https://studybuddhism.com/es/estudios-a ... -y-linajes

eq341
Homenaje al Buddha, al Dhamma, y la Sangha monástica y laica eq341

Se denomina sabiduría (pañña) a eso que comprende claramente. Abhidhammavatara.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... -theravada

Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias @Javier por toda esta información. Por mi parte concluyo con un vídeo del Venerable Rahula dedicado a qué es y no es el budismo. En concreto en el minuto 20:12 deja claro que el budista debe mantenerse al margen de toda práctica astrológica o 'adivinatoria'.

PD Acabo de ver en los comentarios a un tal 'Adán', sospecho se trate de nuestro muy estimado conforero homónimo biggrin

supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió:
supernova0 escribió:
Bueno, la humanidad ha padecido el pensamiento mágico desde antiguo. Y en su historia el budismo no pudo mantenerse completamente al margen de todo eso. Pero me quedo con el sorprendente hecho de que el Buda rechazara una larga lista de prácticas supersticiosas, incluyendo la interpretación 'mágica' de los sueños, algo nunca visto en otras tradiciones. Y desde luego para la práctica del Noble Óctuple Sendero, para el logro del Nibbana, no necesitamos nada de eso.
supernova0 escribió:
Gracias por compartir. Yo también sueño mucho con mi abuela, falleció hace pocos años. Es la forma que mi mente en reposo tiene de expresar el deseo de que siguiera con vida.
supernova0 escribió:
Creo que el psicoanálisis está bastante desprestigiado, Javier lo sabrá mejor que yo. Pero en todo caso nunca me opondría a una terapia que practicase un profesional médico.
Javier escribió:
El trabajo que hice era para la asignatura de Filosofía, así que esperaba leer tu perspectiva sobre el tema smile
Javier escribió:

Gracias y metta ada123123
Entiendo que no sea necesario para el nirvana, o moksha en el hiduismo (fundir el ser en la fuente) pero soñar responde a la naturaleza de la mente, es una pelicula onirica que se produce todas las noches, es nuestra vida tambien. De otras practicas lo puedo llegar a entender, aunque en el hinduismo esta la practica de jyotish, la astrologia vedica. Pero que me decis de los cientificos y artistas que descubrieron formulas que ayudaron a toda la humanidad y temas musicales que han alegrado al mundo? Por ej, vengo recopilando informacion para subir a mi web de sueños sobre esto (lo subi mientras a mi foro hasta que el programador lo suba) http://luzcuantica.com/foro/viewtopic.p ... 468#p71468

Aca elegí un sueño muy importante:

"La tabla periódica fue, literalmente, el sueño de la vida de Dimitri Mendeléyev (1834-1907).
El químico ruso estaba obsesionado con la idea de ordenar los elementos basados en sus propiedades químicas. Sin embargo, no lograba encontrar un patrón.
Todo eso cambió una tarde de febrero, en 1869, cuando el experto trabajaba arduamente en su proyecto y se quedó dormido en su escritorio, exhausto.
"Vi en un sueño una tabla en la que todos los elementos encajaban en su lugar. Al despertar, inmediatamente anoté todo en una hoja de papel", reveló el químico en su diario.
En su libro "Principios de la química", publicado ese mismo año, explicó la teoría detrás de su famosa invención.
Su creación fue la primera tabla periódica ampliamente reconocida. Dispone los elementos químicos según su número atómico (o número de protones), y los agrupa de tal forma que los elementos con comportamientos similares comparten la misma columna.
La tabla de Mendeléyev incluso tenía espacios vacíos para los elementos que, según el pronóstico del químico, serían descubiertos en el futuro. La mayoría de sus predicciones resultaron correctas.
Los elementos en la lista de Mendeléyev eran 60. Desde entonces su tabla ha sido ampliada y modificada y hoy incluye a 118 elementos (cuatro de ellos introducidos en 2016)."

Que seria lo negativo de ese sueño tan revelador y positivo?

Sobre tu sueño con tu abuela, pienso que se puede estar manifestando, nuestros seres queridos nos pueden observar y conocer nuestros pensamientos y emociones, esto se explica en el libro tibetano de la vida y la muerte de sogial rimpoche. En mi casi como te contaba, mi abuela me dio informacion en sueños que me costo meses entenderla y darme cuenta que si tenia razon, pero en su momento mi mente consciente lo rechazo, luego el sueño se hizo realidad. Tambien tuve hace poco una vision con ella semi-dormido, y hace 7 años el susto de mi vida cuando se materializo en mi silla de escritorio mientras yo estaba en la cama, duro 3 segundos.

Entonces comprendo que si uno quiere interpretar un sueño no esta haciendo algo malo, es mi pelicula onirica, yogananda dice que dormir es una especie de pranayama inconsciente o autorrealizacion, el dice que la meditacion es un estado inconsciente pero activo, y dormir es un estado inconsciente pero inactivo. De hecho las ondas cerebrales de la meditacion y el sueño son similares, el momento de la muerte es muy similar al dormir.

Saludos

supernova0

Mensaje por supernova0 »

Javier escribió:
Vie Jul 24, 2020 1:01 am
Ananda escribió:
Muchos de los aspectos del Budismo tibetano que conozco los descubrí en la web del Profesor Alexander Berzin y colaboradores. El profesor Alexander Berzin fue durante muchos años asistente personal del actual Dalai Lama. Y sinceramente creo que es de obligada lectura para quien se quiera iniciar en el estudio y práctica del Dharma tibetano y sus enseñanzas, que incluyen las diferentes prácticas a los que se refiere @supernova0 y algunas necesitan iniciación y permisos de los Maestros cualificados.

https://studybuddhism.com/es

Sobre las enseñanzas de Milarepa también encontré está enseñanza en dicha página.
► Mostrar Spoiler
Otra buena pagina es

https://www.lotsawahouse.org/

Quizá encuentres algo de lo que buscas en ellas, Supernova0 smile

En cuanto a las supersticiones astrológicas en la época del Buda, y voy a ejercer osadamente, muy osadamente ada123123 ..de "psicoanalista" del Buda, diría que solo veía engaño y apego, por parte de las que lo realizaban en ese ambiente socio-cultural y no conducían al fin del sufrimiento. Es más, podían provocar daño. Mi opinión, un tanto atrevida, quizá.

Un artículo sobre el calendario y astrología tibetana, proveniente de China, antes que de la India, se puede leer aquí:

https://studybuddhism.com/es/estudios-a ... -y-linajes

eq341
Muchas gracias por toda la informacion, me voy a hacer un tiempo libre para leer estos links.
Por lo que veo entonces en el budismo tibetano si se puede hacer un estudio de los sueños. Milarepa me gusta mucho, tengo ganas de leer algun libro de el.
Por ultiimo, la adivinación natural y espontanea no es mala? Me paso de soñar 3 veces el resultado exacto de un partido de futbol, y mientras miraba el partido sabia que tal equipo no perderia por el sueño que tuve, tambien de soñar el numero de la quiniela, pero como fui tarde a comprar el boleto no lo gane. (aclaro que odio los juegos de azar, solo fui por el sueño) y no volvere a ir salvo si vuelvo a soñar de aca a unos años otra vez el numero que va a salir. Pero no es muy normal tener ese tipo de sueños, también tuve otros sueños similares.

Saludos

Responder