Luz

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Responder
Helenita
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2020 22:41

Luz

Mensaje por Helenita »

Buenas,

Queria comentaros algo que me ha estado pasando. Desde primeros de año empecé a sentir como Una especie de energia que venia en forma de luz y me hacia sentir com o mas positiva y sin menos miedos. Ahora estoy pasando por Una epoca algo complicada y la energia que siento es mucho mas pesada. Alguien ha pasado por lo mismo?
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Luz

Mensaje por Ananda »

Hola Helenita. El Buda nos dijo que los saludables estados de la mente tenemos que cultivarlos. Ninguna 'energía' externa va a hacer el trabajo por nosotros. Y de forma resumida esto se consigue desarrollando en uno mismo:

1) El no apego a las formas, percepciones, sensaciones, fabricaciones mentales y estados de conciencia. Todas estas cosas surgen, cambian y cesan, no merece la pena obsesionarse con ellas.

2) La compasión hacia todos los seres sintientes.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
David ceballos
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2020 06:43

Re: Luz

Mensaje por David ceballos »

hola que tal ? talvez sea un poco apresurado de mi parte llegar a estas conclusiones... pero podria darse el caso de que @Helenita haya experimentado jhanas ( probablemente el primer jhana ) aunque estos tienen sus caracteristicas muy detalladas, puede ser que ella mal interpretara lo que pasaba o se dejara llevar algo por la imaginacion ...
Helenita
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2020 22:41

Re: Luz

Mensaje por Helenita »

David que es exactamente un Jhana? Acabo de leer algo por internet, pero si pudieras explicarmelo te lo agradeceria.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Luz

Mensaje por Ananda »

David ceballos escribió: 07 Oct 2020 03:32 hola que tal ? talvez sea un poco apresurado de mi parte llegar a estas conclusiones... pero podria darse el caso de que Helenita haya experimentado jhanas ( probablemente el primer jhana ) aunque estos tienen sus caracteristicas muy detalladas, puede ser que ella mal interpretara lo que pasaba o se dejara llevar algo por la imaginacion ...
No creo amigo David que sea el caso...

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder