Página 1 de 1

Luz

Publicado: 06 Oct 2020 18:45
por Helenita
Buenas,

Queria comentaros algo que me ha estado pasando. Desde primeros de año empecé a sentir como Una especie de energia que venia en forma de luz y me hacia sentir com o mas positiva y sin menos miedos. Ahora estoy pasando por Una epoca algo complicada y la energia que siento es mucho mas pesada. Alguien ha pasado por lo mismo?

Re: Luz

Publicado: 06 Oct 2020 22:31
por Ananda
Hola Helenita. El Buda nos dijo que los saludables estados de la mente tenemos que cultivarlos. Ninguna 'energía' externa va a hacer el trabajo por nosotros. Y de forma resumida esto se consigue desarrollando en uno mismo:

1) El no apego a las formas, percepciones, sensaciones, fabricaciones mentales y estados de conciencia. Todas estas cosas surgen, cambian y cesan, no merece la pena obsesionarse con ellas.

2) La compasión hacia todos los seres sintientes.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta ada123123

Re: Luz

Publicado: 07 Oct 2020 03:32
por David ceballos
hola que tal ? talvez sea un poco apresurado de mi parte llegar a estas conclusiones... pero podria darse el caso de que @Helenita haya experimentado jhanas ( probablemente el primer jhana ) aunque estos tienen sus caracteristicas muy detalladas, puede ser que ella mal interpretara lo que pasaba o se dejara llevar algo por la imaginacion ...

Re: Luz

Publicado: 07 Oct 2020 21:03
por Helenita
David que es exactamente un Jhana? Acabo de leer algo por internet, pero si pudieras explicarmelo te lo agradeceria.

Re: Luz

Publicado: 08 Oct 2020 22:47
por Ananda
David ceballos escribió: 07 Oct 2020 03:32 hola que tal ? talvez sea un poco apresurado de mi parte llegar a estas conclusiones... pero podria darse el caso de que Helenita haya experimentado jhanas ( probablemente el primer jhana ) aunque estos tienen sus caracteristicas muy detalladas, puede ser que ella mal interpretara lo que pasaba o se dejara llevar algo por la imaginacion ...
No creo amigo David que sea el caso...

ada123123