Sati escribió: ↑16 Abr 2024 10:47
Ayer Ajahn Amaro tuvo una charla en La Casa del Tibet y anunció que, una hora antes, habían firmado ante Notario la constitución de una fundación, junto Bosque Theravada, con la intención de establecer un centro cerca de Barcelona
No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando
Upasaka escribió: ↑16 Abr 2024 12:42
Sati, haré lo propio si me llega información pública de fuentes oficiales
Ananda escribió: ↑16 Abr 2024 19:52
Sati escribió: ↑16 Abr 2024 10:47
No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando
Sí por favor
Gracias y metta.
Acerca de tal Venerable en la Biblioteca se encuentra uno de sus libros:
El título "La gran revelación" procede de la
palabra Pali abhisamaya. La palabra, tal y como fue utilizada por el Buddha, es sinónimo del primer nivel de liberación, que conocemos como “entrada en la corriente” – siendo la “corriente” en cuestión el Noble Sendero Óctuple que conduce a...
Ven. Ajahn Amaro. — "LA REVELACIÓN".
https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 466#p19466
Abhisamayasaṃyuttaṃ
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Nakhasikhāsuttaṃ
Evaṃ me sutaṃ – ekaṃ samayaṃ bhagavā sāvatthiyaṃ viharati jetavane anāthapiṇḍikassa ārāme. Atha kho bhagavā parittaṃ nakhasikhāyaṃ paṃsuṃ āropetvā bhikkhū āmantesi – “Taṃ kiṃ maññatha, bhikkhave, katamaṃ nu kho bahutaraṃ, yo vāyaṃ mayā paritto nakhasikhāyaṃ paṃsu āropito, ayaṃ vā mahāpathavī”ti?
“Etadeva, bhante, bahutaraṃ, yadidaṃ mahāpathavī. Appamattako bhagavatā paritto nakhasikhāyaṃ paṃsu āropito. Neva satimaṃ kalaṃ upeti na sahassimaṃ kalaṃ upeti na satasahassimaṃ kalaṃ upeti mahāpathaviṃ upanidhāya bhagavatā paritto nakhasikhāyaṃ paṃsu āropito”ti. “Evameva kho, bhikkhave, ariyasāvakassa diṭṭhisampannassa puggalassa abhisametāvino etadeva bahutaraṃ dukkhaṃ yadidaṃ parikkhīṇaṃ pariyādiṇṇaṃ; appamattakaṃ avasiṭṭhaṃ. Neva satimaṃ kalaṃ upeti na sahassimaṃ kalaṃ upeti na satasahassimaṃ kalaṃ upeti purimaṃ dukkhakkhandhaṃ parikkhīṇaṃ pariyādiṇṇaṃ upanidhāya yadidaṃ sattakkhattuṃparamatā. Evaṃ mahatthiyo kho, bhikkhave, dhammābhisamayo; evaṃ mahatthiyo dhammacakkhupaṭilābho”ti. Paṭhamaṃ.
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Esto he escuchado. En una ocasión el Bienaventurado estaba morando en la Arboleda Jeta del Parque de Anathapindika cerca de Savatthi. Entonces, el Bienaventurado puso un poco de tierra sobre la uña de su dedo y se dirigió a los monjes de esta manera:
“¿Qué opináis, monjes, qué es mayor: esta pequeña porción de tierra que puse sobre la uña de mi dedo o esta gran tierra?”
“Venerable señor, esta gran tierra es mayor. Esta pequeña porción de tierra que el Bienaventurado puso sobre la uña de su dedo es insignificante. Esto ni siquiera alcanza una centésima parte, ni una milésima parte, ni una cienmilésima parte de la gran tierra.”
“Así también, monjes, para el noble discípulo -la persona realizada en la visión, que ha hecho la penetración [en el Dhamma]- la insatisfacción que destruyó y eliminó es mayor, y la que aún permanece es insignificante. Esta última ni siquiera alcanza una centésima parte, ni una milésima parte, ni una cienmilésima parte del gran montón de la insatisfacción que ha sido destruido y eliminado, ya que tiene como máximo siete existencias más.
Semejante gran beneficio constituye, monjes, haber penetrado en el Dhamma, haber adquirido la visión del Dhamma”.
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Algunos de los centros denominados budistas entre Madrid y Barcelona, en la Comunidad de Aragón.
Nombre Comunidad Provincia Municipio
CENTRO BUDISTA KADAMPA YHE TSONGKHAPA. ARAGÓN.ZARAGOZA.ZARAGOZA
COMUNIDAD RELIGIOSA DAG SHANG KAGYU.ARAGÓN.HUESCA.GRAUS PANILLO
CÍRCULO NIGUMA.ARAGÓN.HUESCA.PANILLO
PALPUNG SAMPHEL CHÖLING.ARAGÓN.HUESCA.JIGAR
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