Sí, sí que lo supe

Seguramente la interpretemos diferentemente. No hay problema en ello. Pero el caso es que quien descubrió las realidades últimas fue el Buddha y son las que estamos estudiando y practicando aquí. Una de ellas que descubrió es la concepción errónea de la cual hay que deshacerse como factor mental insano que es..y obstáculo para la liberación de dukkha.
El Venerable Bikkhu Bodhi sobre ditthi /concepción errónea:
Concepción errónea, vanidad. Ambos factores se encuentran solamente en las conciencias con raíz en el apego, porque implican cierto grado de adherencia a los cinco agregados. Sin embargo, los dos exhiben cualidades contrarias, y por esta razón no pueden coexistir en la misma conciencia. Concepción errónea ocurre malentendiendo, es decir, interpretando las cosas de una manera contraria a la realidad; vanidad ocurre en el modo de autoevaluación, es decir, considerándose uno mismo como superior, igual o inferior a los demás.
Puede que no coincidamos en interpretar la realidad de la misma forma, willylobo. No es necesario...con el que sí coincido ampliamente es con el Venerable U Nandisena en esta conferencia sobre la situación del mundo:
quienes son los verdaderos guardianes del mundo desde la ética budista, las puertas de la ética son el cuerpo y el habla (con la mente se realizan acciones, pero no es del dominio de la ética (importante apunte éste, me parece), la dificultad de que el Dhamma penetre en Latinoamérica... también afirma un punto con el que estoy totalmente de acuerdo: los buddhistas no somos ni optimistas, ni pesimistas..sino realistas ...y problemas varios que acosan a un país como México, pero que fácilmente se puede extrapolar a otros países con problemas parecidos.
Y decir del Venerable U Nandisena, aunque es bastante conocida su trayectoria y al principio del vídeo se enumeran sus numerosas conferencias sobre budismo en distintos países, que es uno de los mayores expertos y practicantes de Abhidhamma..al que solo me resta quitarme el sombrero ante él

Empieza la conferencia con una mención al
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis
Del que no sabía nada hasta ayer que se lo escuché.