La conciencia de reconexión. El Abhidhammattha Sangaha.

La Doctrina de los Ancianos.
Ananda

Re: La conciencia de reconexión. El Abhidhammattha Sangaha.

Mensaje por Ananda »

Sāriputta escribió: 07 Abr 2021 14:29 un reconocimiento especial, por mi parte, hacia Ananda como principal impulsor de este hilo y otros muchos y al resto de usuarios que participan o simplemente leen.
Yo abrí el hilo pero fuisteis otros los que lo dotasteis de tan valioso contenido sisisi
Sāriputta escribió: 07 Abr 2021 14:29Casi se va a cumplir un año de la apertura de este hilo, Ananda
Y casi 350.000 visitas lleva. Todavía recuerdo cuando al llegar a 10.000 visitas me parecía algo inaudito.
Sāriputta escribió: 07 Abr 2021 14:29
Por mi parte hice alguna indagación por curiosidad sobre paṭisandhi, conciencia de reconexión, y en qué Suttas y Tratados del Canon Pali aparece ese término, ese concepto que apunta a una realidad última al ser un tipo de conciencia y encontré lo siguiente y que el traductor automático lo traduce como: reunión del principio vital con un cuerpo, reencarnación, metempsicosis.
Interesantísimo. Gracias por compartir. También el vídeo del Venerable Nandisena, lo pongo en favoritos...me faltan horas en el día para poder visionar los vídeos que amablemente van compartiendo los foreros smile

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Upasaka

Re: La conciencia de reconexión. El Abhidhammattha Sangaha.

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos a tod@s.
Amigos
@Sāriputta
@Ananda
A pesar del poco tiempo para procesar tanta y valiosa información, inmerso con la práctica diaria, queriendo dejar constancia de agradecimiento por la promoción de apertura de este hilo, en general todos los valiosos aportes, comentarios y vídeos.
Posteriormente el procesamiento de la última relevante información.
ada123123 ¡Gracias!
Un cordial saludo amigos.
eq341
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
Responder