Visuddhimagga, Paṭisambhidāmagga, PTS, Ps: abreviaturas

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
Sāriputta

Visuddhimagga, Paṭisambhidāmagga, PTS, Ps: abreviaturas

Mensaje por Sāriputta »

Hola

Abro este hilo para intentar aclarar lo que creo que fue un error de apreciación en cuanto a las abreviaturas y referencias al Tipitaka, por mi parte, en el hilo de: "Nuevo en el Budismo?.. y como simple curioso aprendiz laico de la lengua Pali como un buen instrumento más para acercarse a las enseñanzas del Buda.

Primero tengo que agradecer a @Upasaka la indicación que hizo sobre un pasaje del Visuddhimagga y referencias en el Tipitaka y que me llevó a darme cuenta de mi error en la interpretación de las abreviaturas utilizadas. Lamento la posible confusión que ello pudiera haber ocasionado. ada123123

Allí escribí que PTS, con total seguridad, hacía referencia al Paṭisambhidāmagga cuando, en realidad, hace referencia a la Pali Text Society. La abreviatura correcta, si no me equivoco otra vez, y según la edición del sexto Concilio Buddhista, es Pn.

eq341
Buddha-Dhamma-Sangha eq341

Se denomina sabiduría (pañña) a eso que comprende claramente. Abhidhammavatara.

Bhante U Nandisena https://iebh.org/

Bhante Rāhula https://youtube.com/channel/UCC2R39voitIyLZUxyvqVJLQ
Upasaka

Re: Visuddhimagga, Paṭisambhidāmagga, PTS, Ps: abreviaturas

Mensaje por Upasaka »

Sāriputta escribió: 21 Feb 2021 13:59 Hola

Abro este hilo para intentar aclarar lo que creo que fue un error de apreciación en cuanto a las abreviaturas y referencias al Tipitaka, por mi parte, en el hilo de: "Nuevo en el Budismo?.. y como simple curioso aprendiz laico de la lengua Pali como un buen instrumento más para acercarse a las enseñanzas del Buda.
=========================
"upasaka escribe...:"
ada123123
Gracias estimado @Sāriputta
Coincidiendo humildemente como al igual, un aprendiz. Y en reciprocidad de la generosidad de aprender de los compañeros. Es deber de correspondencia por los valiosos aportes recibidos.
Gracias...sin halagos, eh? :D

¡Buena práctica!
ada123123
Metta compañero!
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
Responder