Andre Reitai Lemort. Maestro Zen.

Subforo para contenidos budistas diversos.
Gatelessgate

Re: Andre Reitai Lemort. Maestro Zen.

Mensaje por Gatelessgate »

Javier, Ananda ada123123

Me alegro muchísimo, Javier, de que te halla sido útil la explicación de Andre.
Ananda escribió:
Mar Oct 27, 2020 1:06 pm
¿Recogen los textos fielmente el mensaje del Buda? No podemos saberlo. Pero como dijo Ajahn Chah ‘el verdadero respeto por los textos consiste en ponerlos a prueba para ver si son ciertos’.
Estoy muy de acuerdo.
Ananda escribió:
Mar Oct 27, 2020 1:06 pm
En mi caso personal mi nivel de dukkha se ha desplomado así que puedo confirmar por mí mismo que la práctica del Dhamma conduce al conocimiento y erradicación de dukkha.
Me alegro muchísimo amigo.

ada123123

Gatelessgate

Acabo de descubrir que hay una segunda parte de el vídeo que enlacé y que corresponde al turno de preguntas y respuestas después de la charla. Me ha resultado muy interesante. Comparto:

Ananda

Mensaje por Ananda »

Gatelessgate escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:16 pm
Comparto:
Gracias, muy interesante. Sólo un comentario por mi parte: he expresado en otros hilos mi disconformidad con la afirmación de que el yo 'no existe', así que no insistiré en ello.

Con tu permiso dejo en el hilo un librito que leí hace varios años sobre Taisen Deshimaru, quien fuera maestro de Andre Reitai Lemort. Como anécdota diré que me gustó especialmente cuando dijo, muy en línea de Shantideva, 'al infierno si hay que ir, se va'.

Preguntas a un maestro zen - Taisen Deshimaru

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Gatelessgate

Muchas gracias por el aporte, Ananda.
Ananda escribió:
Jue Oct 29, 2020 11:10 pm
Como anécdota diré que me gustó especialmente cuando dijo, muy en línea de Shantideva, 'al infierno si hay que ir, se va'.
:lol: O también podríamos decir que si se va es porque había que ir. :D

Gassho ada123123

Responder