Gentiles donaciones

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
Javier

Gentiles donaciones

Mensaje por Javier »

Hola Administración, compañeros y simpatizantes del foro eq341

viewtopic.php?f=8&t=105

Al hilo del proyecto de biblioteca iniciado por Nahuel y que me parece una buenísima idea, (aunque dispongo de pocos textos en PDF, ), quisiera proponer a debate una idea que me ha estado rondando y que me da un poco de reparo ponerla sobre la mesa. Es el asunto peliagudo de las donaciones.

Sé muy poco sobre administración de foros, pero me parece que el mantenimiento de ellos conllevan gastos materiales para los que nos lo ponen a disposición. Aunque no pierda su carácter de seguir siendo altruista y gratuito en su tarea de dar a conocer las enseñanzas de Buda, quizá la posibilidad de poder realizar donaciones para el mantenimiento y conservación del mismo, no fuera mala idea. Y usar las donaciones sobrantes para a su vez donarlas a no sé muy bien qué "entidad" monacal o laica..o tenerla como fondo de ayuda para en ciertas situaciones. No sé muy bien cómo plantearlo, porque entiendo que es un asunto delicado la administración del mismo.

Por supuesto, las donaciones tendrían un carácter totalmente voluntario y que no las haya, no impediría el funcionamiento del foro, pero ayudaría a su mantenimiento. Solo quería poner el tema sobre la mesa del foro, aunque a mí personalmente me cause un poco de rechazo hablar de dinero, serían más bien donaciones altruistas para un buen fin.

Un saludo eq341

Pd: si son tan amables de indicarme: cómo se cita a algún miembro del foro para que salga en rojo? Gracias
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

admin
Site Admin

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por admin »

Apreciado Javier, empezando por el final, para citar a un forero hay que escribir @ y a continuación su nombre. Al escribir la primera o primeras letras ya nos saldrá una casilla similar a la adjunta en la que habrá que seleccionar el nombre del forero para que quede citado:

Imagen

En cuanto al coste de mantenimiento de un foro es realmente mínimo y no requiere de donaciones. No obstante agradecerte encarecidamente tu interés con este tema. Como suele decirse la intención es lo que cuenta. Un cordial saludo.

Javier

Mensaje por Javier »

Gracias Admin, duda resuelta ada123123 ;)
admin escribió:
Mar Ene 28, 2020 9:50 pm
En cuanto al coste de mantenimiento de un foro es realmente mínimo y no requiere de donaciones
Quizá esas donaciones se pudieran distribuir a modestos centros de Dhamma de distintas partes del mundo que sirvieran para pagarles la factura de la luz, agua, etc. Por ejemplo, destinadas al centro que ha inaugurado o está a punto de inaugurar Bikkhu Rahula en México. Me refiero, no tanto a macroproyectos como el Buda gigante de Cáceres ( espero que elijan un lugar apropiado y no derriben la capital Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, una maravilla de ciudad :D ..una bromilla. Si finalmente lo realizan, supongo que eligiran un sitio correcto).

Por otro lado, entiendo que el asunto de las donaciones excede los propósitos del foro y es un tema un tanto engorroso de gestionar ciertamente.

Un cordial saludo, admin ada123123
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Hola Javier, es importante lo que dices. Una forma de apoyar algunos proyectos como esos que citas es darlos a conocer en los foros. Y gracias a la tecnología de hoy en día quien quiera puede realizar donaciones directamente al proyecto que le interese, sin más intermediario que Paypal, Correos o una entidad financiera. Nuevamente muchas gracias por todo. Un saludo.

Javier

Mensaje por Javier »

Hola nuevamente, Admin ada123123
admin escribió:
Mié Ene 29, 2020 9:37 am
gracias a la tecnología de hoy en día quien quiera puede realizar donaciones directamente al proyecto que le interese, sin más intermediario que Paypal, Correos o una entidad financiera.
Sí, así es. Es una buena forma de colaborar con esos centros de Dharma. Por eso propongo usar este hilo para colgar enlaces de esos centros de Dharma que nos inspiren confianza. Casi todos suelen tener un apartado de donaciones y ellos ya las gestionan correctamente. A mí, el primero que se me ocurre es Suttacentral, aunque hay muchos.

https://suttacentral.net/

https://bosquetheravada.org/inicio/item ... mitstart=0

No sé si Bosquetheravada dispone de tal apartado de donaciones, pero dejo el enlace.

[mention]Ananda[/mention] que tiene más contacto directo con Bikkhu Rahula podría dejar el enlace de ese nuevo Centro de práctica de Dhamma, en el caso de que dispusiera de red y siempre a la libre elección de los usuarios.

Gracias, una vez más, a ustedes eq341

Ananda

Mensaje por Ananda »

Hola Maese Javier wavee
Javier escribió:
Mié Ene 29, 2020 12:45 pm
No sé si Bosquetheravada dispone de tal apartado de donaciones, pero dejo el enlace.
Creo que no dispone. Alguna vez les ofrecí realizar algún aporte económico, pero no me hicieron mucho caso :)
Javier escribió:
Mié Ene 29, 2020 12:45 pm
Ananda que tiene más contacto directo con Bikkhu Rahula podría dejar el enlace de ese nuevo Centro de práctica de Dhamma, en el caso de que dispusiera de red y siempre a la libre elección de los usuarios.
En el canal de Youtube del Venerable hay una dirección de correo y la posibilidad de hacer una donación:

https://www.youtube.com/user/raulsaldanamontes/about

Gracias y metta mon ami smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Responder