Gentiles donaciones

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Me sumo amigo Javier a tu reconocimiento y agradecimiento ada123123

Seguramente sea África el continente donde más ardua y a la vez necesaria sea la enseñanza del Dhamma.

eq341

PD Hay un apartado donde se muestran los dígitos de algunas cuentas para hacer transferencias en dólares americanos o en TSH, que deben ser las siglas de la moneda local. Pero no veo forma de hacerlas sin pisar una sucursal bancaria.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Gracias de corazón por esa suma, Ananda ;) ada123123

Coincido contigo y con el Venerable Buddharakkita. Creo que África está muy necesitada de Dhamma y se percibe una tarea muy ardua. Que yo sepa, solo hay tres Centros/Templos Budistas: en Tanzania, el más antiguo, en Uganda y en Sudáfrica.
Si algún lector o usuario sabe de alguno más, le animo a que ponga alguna referencia en este mismo hilo eq341

En la historia del monasterio, el Venerable Pannasekara cuenta algunas anécdotas sobre sus incipientes comienzos allí, sin saber el idioma local y las dificultades que se encontraba y a veces, con tintes humorísticos, a pesar de las dramáticas condiciones que enfrentaba: con el hábito de monje Dhamma le tomaban por un guerrero masai smile .Pero es mejor que lean su historia y la del monasterio, quienes estén interesados.
Ananda escribió: 23 May 2020 13:45 Hay un apartado donde se muestran los dígitos de algunas cuentas para hacer transferencias en dólares americanos o en TSH, que deben ser las siglas de la moneda local. Pero no veo forma de hacerlas sin pisar una sucursal bancaria.
Si, es cierto!! sisisi No me fijé bien que estaba disponible ese apartado, gracias Ananda. Quizá en un futuro pueda estar disponible la opción de transferencia a través de otros medios, sin tener que pisar la sucursal bancaria. Más cómodo, desde luego. Además, aún estamos en confinamiento parcial.

Un fraternal saludo, Ananda thumbsupp eq341

Pd: encontré está asociación malagueña que está estrechamente ligada al Centro, por si interesa conocer algunos de los proyectos que llevan a cabo ada123123

https://hogarchanika.org/

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Hola wavee

Me complace compartir y hacer extensivo el mensaje de Caranapali, la infatigable ayudante del infatigable Banthe Rahula en la enseñanza del Dhamma con forobudismo.com y miembros activos y no-activos. ada123123

Estimado Sr. Javier,
Esperamos este mensaje lo encuentre muy bien. 

Soy Caraṇapālī de Paññābhūmi, kapiya (apoyo) de Bhante Rāhula. Escribo para informarle que su Dāna (generosidad) para Bhante fue bien recibida. 
Sādhu! Sādhu! Sādhu! 

Nos regocijamos en sus actos meritorios al apoyar a la Saṇgha y la enseñanza. 

Que sus acciones nobles sean condiciones para la liberación y sabiduría total.  

Los mejores deseos y Mettā para usted y toda su familia,
Caraṇapālī


Maggamatthi gamako na vijjatī
The path exists, but not the traveller on it.

 ~ Visuddhi Magga ~



Imagen

Un abrazo desde España, recorriendo todo el océano Atlántico, hasta América :D


" Sin creencias, conociendo lo incondicionado,

con las cadenas finalmente rotas,

habiendo destruido todas las oportunidades y los deseos,

sin duda alcanza la más alta nobleza."

Sariputtattheravatthu


eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Gracias amigo por tu generosidad ada123123
Javier escribió: 21 Jul 2020 19:53 The path exists, but not the traveller on it.
Yo esta afirmación no termino de entenderla, por más que la dijera Buddhaghosa. En su día investigué un poco el tema, porque estaba en discusión con unos seguidores del Advaita que pretendían arrastrar al Buda a sus posiciones basándose precisamente en este Venerable. Si no recuerdo mal lo que Buddhaghosa escribió fue 'no hay hacedor'. Sin embargo en el AN 5,161 Pathamaaghatapativina Sutta puede leerse: Este venerable señor es el hacedor de sus propias acciones, es nacido de sus propias acciones, emparentado con sus propias acciones, y sus acciones son sus jueces. Cualquier acción que haga, sea buena o mala, se convertirá en su herencia.

Pero bueno este tema sería materia para el otro hilo, no para éste.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

@Ananda , no hay de qué, amico mío ada123123

Creo que te refieres al siguiente pasaje del Venerable Buddhagosha..y que a mi, particularmente, me recuerda al Venerable Nagarjuna.
► Mostrar Spoiler
Para mí, el sentido es claro: hay un Sendero, el óctuple noble sendero...pero no una entidad inmutable ( creo que con ello se refiere "traveller", viajero permanente, caminante-sustancia). Al fin y al cabo los 8 factores del Sendero son factores, cualidades mentales a desarrollar y con frutos, sin duda. Cuando lleguen los frutos, creo que los "advaitas" dejarán de preocuparse por sustancias eternas :D

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

13124

Gracias amigo, sí ese es el texto a que me refería. Continúo en el spoiler para no desviarte mucho el tema del hilo.
► Mostrar Spoiler
ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

13124 Ananda, lo mismo te digo.

Porque creo que ha quedado meridianamente clara la visión del Dhamma acerca del "Yo", tanto en el sutta que mencionas, como en el comentario del Ven. Buddhagosha y Ven. Nagarjuna.

Una cosa es asignar la denominación "yo" a un continuo fisico-mental, como por ejemplo, un ser humano..y otra distinta es atribuirle una sustancia eterna, para más tarde denominarla "Dios", que a su vez se convierte en un Juez regidor de las acciones. Ese continuo fisico-mental, de un individuo cualquiera, y no otro, es el que experimenta los efectos de sus acciones e indudablemente puede afectar con sus acciones sanas o insanas a otros continuos físico-mentales, que también serán producto de su kamma. De una manera simplificada, creo que es lo que nos vienen a decir el sutta y comentario.


De todas formas, hay un tipo de conciencias de acuerdo a su naturaleza que pueden surgir tanto en el plano sensual, de la materia sutil e inmaterial que no son kamma, ni resultado del kamma, son las llamadas "funcionales" y que son propias de los seres con el mayor grado de iluminación: los Arahants, los Buddhas. Pero, si te parece bien, dejamos este interesante tema, tanto para el hilo que citaste o para el de la reconexión smile ada123123

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Gracias Javier por confirmar mis impresiones. Tu perspectiva sobre este y otros temas me resulta de gran interés smile
Javier escribió: 22 Jul 2020 19:27 De todas formas, hay un tipo de conciencias de acuerdo a su naturaleza que pueden surgir tanto en el plano sensual, de la materia sutil e inmaterial que no son kamma, ni resultado del kamma, son las llamadas "funcionales" y que son propias de los seres con el mayor grado de iluminación: los Arahants, los Buddhas. Pero, si te parece bien, dejamos este interesante tema, tanto para el hilo que citaste o para el de la reconexión
Estoy de acuerdo, creo sería más oportuno exponerlo en el hilo de la reconexión, que por cierto mantiene un nivel de visitas sorprendente :shock:

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Ananda escribió: 23 Jul 2020 10:12 Tu perspectiva sobre este y otros temas me resulta de gran interés
Gracias, Ananda ada123123 . Hay un mutuo sano interés smile .

Hoy he recibido un correo y noticias del Centro budista de Uganda firmado por Banthe Buddharakkhita con espléndidas noticias:

Se ha comenzado la construcción de una sala para monjes residentes y visitantes del templo.

Se empezaron las obras de un pozo para abastecer de agua limpia a los habitantes de la localidad.

Y un gobernador local, consejero de la junta budista, donó 2 acres de tierra para continuar con las mejoras del terreno.

Éstas espléndidas noticias con más detalles se pueden encontrar en

https://mailchi.mp/56470020ddad/uganda- ... 77bcc2f7f6

(Aunque está en inglés, con el traductor automático del navegador he podido comprobar que se entiende bastante bien en español)

Un abrazo desde España al Uganda buddhist center y a los habitantes, que la paz del Dharma no les abandone nunca.

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Excelentes noticias Javier, gracias por compartir ada123123

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder