"El zen no sirve para nada".

Subforo para contenidos budistas diversos.
Ananda

"El zen no sirve para nada".

Mensaje por Ananda »

Eso afirma el maestro Kosen en este vídeo (0:43), aunque desconozco el sentido de sus palabras.

En una ocasión un cristiano que había practicado zen me dijo que el budismo tiene muy poco recorrido, mientras que ellos aspiran a una eternidad sin límites. A la pregunta de para qué sirve el budismo yo contestaría ‘para el conocimiento y erradicación de dukkha’. Pero, ¿podrían darse otras respuestas a esta cuestión? sherlock

eq341
Última edición por Ananda el Sab May 16, 2020 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Javier

Re: "El zen no sirve para nada".

Mensaje por Javier »

:lol: :lol: :lol: .... qué grande!! Ananda :lol: ada123123

Sobran los comentarios por mi parte smokinng sherlock

eq341
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

Ananda

Mensaje por Ananda »

Me dejas tal que así...

Imagen

Expláyese vuesa merced por favor cunaooooo

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Javier

Mensaje por Javier »

Me causó gran regocijo :lol: el vídeo del maestro Kosen y el regocijo (mudita) de los oyentes. Al igual que la belleza de las 3 ninfas/devas :D

Uno de los 4 ilimitados: regocijo por el éxito de los otros ada123123

Gracias, Maese Ananda.. ada123123

eq341
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias a ti amigo por tus sabias palabras. Aprecio también lo que dice el maestro Kosen en el vídeo. Sólo le pongo un pero: cuando le preguntan por la posibilidad de que alguien 'materialice' relojes. Me lo preguntan a mi y la carcajada se oye hasta en Saturno :lol:

ada123123

Javier

Mensaje por Javier »

:lol: :lol: :lol: :D

eq341

Nahuel

Mensaje por Nahuel »

Me chocó un poco la expresión "es una iglesia de mierda". A ustedes no?

Ananda

Mensaje por Ananda »

Hola Nahuel, creo que es infrecuente encontrarse a un maestro budista expresarse en esos términos...pero admito que no me chocan sus palabras, de hecho me recuerdan un poco la historia de Tan Hsia cuando quemó un Buda de madera una fría noche de invierno, para escándalo del guardián del templo. Pero tampoco me hagas mucho caso, siempre he sido un poco herético ;)

eq341

Nahuel

Mensaje por Nahuel »

Hola, Ananda.

Tal vez sea más laxo en la interpretación del Camino Óctuple por ser zen. Con todo, creo que el caso que mencionás es distinto. Aunque probablemente se deba a mi percepción occidental.

Sé que, de todos modos, es una pequeñez. Pero creo que puede ayudar a cuestionarse cómo entender ciertas prácticas budistas.

Dao

Mensaje por Dao »

Nahuel escribió:
Mar May 19, 2020 9:21 pm
Me chocó un poco la expresión "es una iglesia de mierda". A ustedes no?
Sí me chocó. Le doy muchísima importancia a "samma vaca" o el "hablar correcto" y yo soy el estudiante y estoy tratando de mejorar mi "samma vaca" y si el maestro no practica o entiende lo que está tratando de enseñar, es inútil permanecer ahí. Si hubiese estado presente en su audiencia y lo escucho hablar así y con ese lenguaje corporal, después de un minuto me hubiese ido silenciosamente sin criticarlo o decirle nada.

Responder