Alguien sabe que paso con forobudismo.org?

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
supernova0

Alguien sabe que paso con forobudismo.org?

Mensaje por supernova0 »

Alguien sabe que paso con la vieja y conocida web de budismo.org? No existe mas, habia muchos usuarios, grandes aportes. La extraño.

Soy de argentina, no soy budista, practico kriya yoga, una tecnica de raja yoga enseñada por yogananda, pero me gusta la filosofia oriental en general, el budismo, el hinduismo, el vedanta...

Tengo un sitio de espiritualidad tambien, no se si se puede dejar link propios?

Saludos
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp

Ananda

Re: Alguien sabe que paso con forobudismo.org?

Mensaje por Ananda »

Hola de nuevo, yo al menos no tengo ninguna noticia al respecto. Si la página no carga quizá tenga un problema técnico puntual o esté en mantenimiento.

eq341

PD Será genial que pongas un enlace a tu sitio en internet y podamos visitarlo. Otros foreros lo han hecho.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió:
Mar May 26, 2020 10:35 pm
Hola de nuevo, yo al menos no tengo ninguna noticia al respecto. Si la página no carga quizá tenga un problema técnico puntual o esté en mantenimiento.

eq341

PD Será genial que pongas un enlace a tu sitio en internet y podamos visitarlo. Otros foreros lo han hecho.
Hola, si parece que el dominio caduco, o lo cerraron, es muy raro, habia muchisimo material ahi.

Mi pagina principal es www.luzcuantica.com, tambien tengo forohinduista.com, pero no la actualizo mas

Saludos!

Ananda

Mensaje por Ananda »

¡Dos foros nada menos! Y muy completos. Gracias por compartir (también la receta tibetana).

Aunque debo decir que soy un escéptico incorregible tongue

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

supernova0

Mensaje por supernova0 »

De nada, me gustan mucho los temas espirituales, aunque mas lo dharmico.
Soy devoto de yogananda desde el 2016, antes pase por vaisnavismo (hare krishna)

Mi meta es lograr moksha, liberarme del samsara.

Saludos!!

Ananda

Mensaje por Ananda »

Hola, no conocía a Yogananda, gracias por la referencia.

Yo hubo un tiempo en que estuve interesado en las diversas tradiciones religiosas, que investigué con exhaustividad, y me complacía encontrar espacios comunes entre ellas. Pero no vi en los supuestos ‘dioses’ interés por los seres sintientes, así que yo a su vez lo perdí por ellos. Incluso perdí interés en cualquier cielo o nirvana. Como Shantideva me preguntaba qué sentido tenía desear una supuesta liberación mientras los seres sintientes estuviesen sufriendo. Por eso a fecha de hoy sólo estoy interesado en dukkha, en cómo surge y en el camino que conduce a su cese.

En el ‘hinduismo’ y sin mucha profundidad leí a los dos Krishnamurti y Ramana Maharshi, pero sólo llegué a apreciar de verdad a Ramakrishna. Pero como digo hace años abandoné cualquier paradigma teísta, como dice el Buda en el Canon Pali ya sólo puedo ver el origen y el cese de todos los fenómenos condicionados, contemplación que pone fin a dukkha.

eq341

supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió:
Jue May 28, 2020 11:55 am
Hola, no conocía a Yogananda, gracias por la referencia.

Yo hubo un tiempo en que estuve interesado en las diversas tradiciones religiosas, que investigué con exhaustividad, y me complacía encontrar espacios comunes entre ellas. Pero no vi en los supuestos ‘dioses’ interés por los seres sintientes, así que yo a su vez lo perdí por ellos. Incluso perdí interés en cualquier cielo o nirvana. Como Shantideva me preguntaba qué sentido tenía desear una supuesta liberación mientras los seres sintientes estuviesen sufriendo. Por eso a fecha de hoy sólo estoy interesado en dukkha, en cómo surge y en el camino que conduce a su cese.

En el ‘hinduismo’ y sin mucha profundidad leí a los dos Krishnamurti y Ramana Maharshi, pero sólo llegué a apreciar de verdad a Ramakrishna. Pero como digo hace años abandoné cualquier paradigma teísta, como dice el Buda en el Canon Pali ya sólo puedo ver el origen y el cese de todos los fenómenos condicionados, contemplación que pone fin a dukkha.

eq341

Yogananda fue un gran yogui hindu, que logro el estado de samadhi, pero estaba considerado un premavatar, avatar del amor, podia hacer practicamente cualquier cosa con la materia, pero el siempre decia que no queria grandes multitudes por sus siddhis, buscaba dejar la enseñanza del kriya yoga, dejo muchos libros, para tomar el kriya yoga de yogananda solo hace falta anotarse a sus lecciones que te las envian desde SRF o yogoda india, durante 3 años. Ahi hablan de la alimentacion, del karma, de los sueños, de todo lo que te imagines. Son las enseñanzas de yogananda y sus maestros hasta llegar al maha-avatar babaji. Yogananda estaba consciente dentro del utero materno:

(puedes ver la pelicula en netflix) sus enseñanzas son no dualistas, y me gusto mas que los hare krishna que son dualistas. Su filosofia es, todo es un sueño o ilusion, habla de la vida como imagenes condensadas, pensamientos fragmentados de dios.

Kriya yoga tiene miles de años, pero el maestro del maestro de yogananda, lo volvio a difundir en esta era moderna, habia sido olvidada la practica.

Ramana maharsi me encanta, pero lei poco de el, un libro muy pequeño, y algunos videos de el en youtube. Ramana maharsi y yogananda llegaron a conocerse, tuvieron una charla.

Imagen

Creo que en la charla ramana le dijo a yogananda, que no todos los seres se liberan con la misma practica.

Y esta foto es del dia que yogananda fue a visitar a mahatma gandhi, para iniciarlo en kriya yoga.
Imagen

Sobre krishnamurti se poco y nada, pues solo lei el libro en donde esta la charla de krishnamurti y el fisico david bohm, y algunos videos, pero al parecer su filosofia es un poco rara, pues no cree en nada, ni en dios, ni en el alma, ni en el karma, eso me suena a un intelectual tipo cientifico, vivir bien la vida, y luego morirte y ver si hay algo mas? No realmente eso no me gusta, pero como no lo estudie a krishnamurti no puedo decir mucho mas, pero si esa es su filosofia no lo estudiaria ni un poquito, eso no me aporta nada.

Me parece que el mundo es un lugar de enorme sufrimiento, yo pase por cosas muy feas, aun tengo unos problemas que a pesar de mi practica espiritual no puedo sanar.

Me gustaria leer algun libro de milarepa, vi la pelicula. Y algo mas para contarte de yogananda, era tal su magnetismo, que estuvo a punto de reunirse con hitler, queria sanarlo, pero finalmente el encuentro no se pudo dar.

ada123123

Ananda

Mensaje por Ananda »

Muy agradecido @supernova0 por toda esta información que encuentro muy interesante. Y no lo digo por cortesía, verdaderamente es así, aunque sea porque me recuerda una etapa anterior de mi propia búsqueda smile

En la actualidad sin embargo el paradigma en el que me muevo es estrictamente materialista. Por la razón que expuse antes pero también porque la práctica del Dhamma en cierta forma conduce a trascender todo el samsara, incluyendo los supuestos planos celestiales y sus habitantes / dioses que, en la perspectiva budista, también están sujetos a la condicionalidad.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta :)

supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió:
Jue May 28, 2020 10:09 pm
Muy agradecido @supernova0 por toda esta información que encuentro muy interesante. Y no lo digo por cortesía, verdaderamente es así, aunque sea porque me recuerda una etapa anterior de mi propia búsqueda smile

En la actualidad sin embargo el paradigma en el que me muevo es estrictamente materialista. Por la razón que expuse antes pero también porque la práctica del Dhamma en cierta forma conduce a trascender todo el samsara, incluyendo los supuestos planos celestiales y sus habitantes / dioses que, en la perspectiva budista, también están sujetos a la condicionalidad.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta :)

De nada, realmente es todo muy interesante.
Hay que seguir aprendiendo.

Es verdad que para una mujer en el budismo es mas dificil liberarse que un hombre? Me suena extraño eso, pero shankara tambien menciona que es mas dificil nacer como hombre que como mujer.

Lo que hay detras de un hombre y mujer es lo mismo, esencia o ser, por eso me llama la atencion.

Saludos

Ananda

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió:
Lun Jun 01, 2020 12:00 am
Es verdad que para una mujer en el budismo es mas dificil liberarse que un hombre? Me suena extraño eso, pero shankara tambien menciona que es mas dificil nacer como hombre que como mujer.
Hola, tengo entendido que hubo cierta resistencia a la ordenación de bhikkhunis, en parte porque la vida al aire libre no parecía segura para las mujeres. No obstante me quedo con el hecho de que a pesar de la mentalidad de la época en el budismo la mujer nunca estuvo excluida de la iluminación y sus seguidoras laicas o monásticas siempre tuvieron el aprecio del Buda.
► Mostrar Spoiler
supernova0 escribió:
Lun Jun 01, 2020 12:00 am
Lo que hay detras de un hombre y mujer es lo mismo, esencia o ser, por eso me llama la atencion.
Completamente de acuerdo thumbsupp

eq341

Responder