¿Qué sienten cuando ven una imagen o una estatua de Buda?

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
Alberto Cuervo

Mensaje por Alberto Cuervo »

Cuando veo una imagen o una estatua de Buda Shakyamuni siento plenitud, paz. También percibo belleza, perfección. Su aspecto físico corporal esbelto es tan elegante y armónico. No hay exageraciones, todo es modesto. Su apariencia es tan apacible, muy tranquilo y sereno.

Imagen

Para mi representa algo que debo ser, mi meta es poder ser cómo él y poder transmitir a otros todo lo que él me transfiere a mi.

Está imagen es muy especial para mi porque se aprecia su vista posterior, su postura erecta, su espalda esbelta y sencilla. Es confianza pero también vulnerabilidad.

Imagen

Ananda

Re: ¿Qué sienten cuando ven una imagen o una estatua de Buda?

Mensaje por Ananda »

En una ocasión leí que en el s. XVIII y ss cuando el budismo iba siendo más y más conocido en Europa, hubo intelectuales que mostraron su admiración por las representaciones del Buda, siempre amables y atrayentes frente a otras culturalmente más cercanas pero 'sangrientas'. Personalmente me sugieren paz y compasión sin límites.

No soy especialmente aficionado a la iconografía religiosa, pero tengo en casa una estatuilla del Buda como comentara en este hilo del conforero Facundo.

Práctica cotidiana!

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Alberto Cuervo

Mensaje por Alberto Cuervo »

Ananda escribió:
Mar Ago 25, 2020 9:34 am
Personalmente me sugieren paz y compasión sin límites.
eq341
sisisi
Ananda escribió:
Mar Ago 25, 2020 9:34 am

...pero tengo en casa una estatuilla del Buda como comentara en este hilo del conforero Facundo.

Práctica cotidiana!

eq341
Veamos biggrin

Facundo

Mensaje por Facundo »

Holaaa a todos!!!!

Tampoco soy muy afin a las imágenes religiosas, compartiendo un poco este sentimiento con Ananda.

Pero al ver la imagen de Budha siento que estoy mirando a un amigo, a alguien que no me va a hacer daño, a alguien cercano y conocido.

Por supuesto que intelectualmente pienso que es un modelo a seguir y demás pero más de una vez me he sorprendido por como una estatuilla o una imagen de el me despiertan sentimientos en el cuerpo tan amorosos.

Gracias por este hilo ada123123

Dao

Mensaje por Dao »

Agradecimiento ada123123 principalmente lo que siento es agradecimiento por todos los cambios positivos y bendiciones de sus enseñanzas.

También veneración, alegría, paz, inspiración...

Responder