Pequeña exposición de la versión mitológica de la vida del buddha

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
Avatar de Usuario
Nagasena
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2019 02:05

Pequeña exposición de la versión mitológica de la vida del buddha

Mensaje por Nagasena »

Hola compañeros del Dhamma.

Pues como ven, hice una pequeña exposición que trata básicamente de resaltar y referenciar textualmente los acontecimientos mitológicos que encontramos en la vida del buddha, solo desde el periodo del nacimiento hasta la iluminación, porque pienso hacer una segunda parte, ya que es mucho trabajo meterlo todo en una sola.

La idea es humilde y sencilla en realidad, y es por amor al arte y al budismo, jaja. Participo en un grupo de estudios que organizan unos amigos estudiantes de filosofía donde cada semana exponen temas de mitología, esperando reflexionar y estudiar la cuestión. Así que simplemente quise aportar con algo en relación al budismo, y al final me salió esta exposición que decidí compartir aquí, aunque el conocimiento de buddhismo que hay en este foro es alto y no sé si lograré decir cosas que no sepan. Yo realmente no sabía varias cosas que estudié porque recabar todos los acontecimiento mitológicos que pude y referirlos a sus fuentes textuales es algo que nunca había intentado hacer.

También finalmente decidí compartirlo con ustedes porque es un aporte a la vida del foro, y una exposición así sencillamente puede ser un momento para dialogar sobre el budismo, ya que en estas exposiciones al final se hace un diálogo.
Si a alguien le interesa, que me mande un mensaje privado y por ahí le hago llegar el link de la exposición. Será vía zoom, el prox. miércoles, a las 6:00 pm, hora de México.




Imagen
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Pequeña exposición de la versión mitológica de la vida del buddha

Mensaje por Ananda »

Gracias Nagasena por esta nueva iniciativa ada123123

Si no estoy equivocado las 6 pm en México es la 1 am en España, creo que no podré asistir al directo. De todas formas te envío un mp para que me pases el enlace. Y estaría genial que si os fuese posible subieseis la charla en diferido a internet, como hace en ocasiones el Venerable Rahula.

Exploraciones Prácticas

PD No se ve la imagen que has subido.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Pequeña exposición de la versión mitológica de la vida del buddha

Mensaje por Sāriputta »

Hola, Nagasena ada123123 smile

Me pasa como Ananda: asuntos laborales e incompatibilidad de horarios me impiden verles y escucharles en directo. Pero estaría bien y enriquecedor que pudiéramos verlo, aunque sea en diferido, si fuera posible y lo estimáis oportuno.
Nagasena escribió: 28 Ago 2020 02:47 Así que simplemente quise aportar con algo en relación al budismo, y al final me salió esta exposición que decidí compartir aquí, aunque el conocimiento de buddhismo que hay en este foro es alto y no sé si lograré decir cosas que no sepan
"Apostaría" decididamente a que sí lo lográis smile .

Un saludo wavee

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Nagasena
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2019 02:05

Re: Pequeña exposición de la versión mitológica de la vida del buddha

Mensaje por Nagasena »

¡Hola compañeros!

Gracias por el interés. La idea es grabarlo, si no tengo ningún inconveniente lo voy a subir a este hilo thumbsupp

En Facebook posteé el anuncio en un grupo budista de mi agrado y varía gente se interesó. Así que forum no faltará.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Pequeña exposición de la versión mitológica de la vida del buddha

Mensaje por Ananda »

Gracias Nagasena, espero que la charla vaya bien y tengas la oportunidad de compartirla en internet.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder