Aprendiendo.

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Responder
Ailin
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2020 19:16

Aprendiendo.

Mensaje por Ailin »

Seré breve.
Soy nueva en esto, día a día busco aprender más. Llegué a este foro buscando personas interesadas en el tema y que, de alguna manera, puedan "guiarme" en mis inicios sobre el budismo. Espero no ofender a nadie.

Me gustaría que me cuenten como descubrieron este estilo de vida, por qué lo eligieron, cómo lo llevan a cabo.
Personalmente siempre me sentí atraída por el budismo y su historia, desgraciadamente me fue difícil crecer mientras me imponían una religión con la que yo no me identificaba.

Busqué mucho sobre este tema, pero no confío en todo lo que encuentro en la web, porque me topé con muchas contradicciones. No conozco personas que sepan de esto, ni que lo practiquen. No hay un sitio "oficial" que trate sobre el budismo y eso es lo que me tiene un poco perdida.
De corazón, agradecería mucho a quienes me orienten en esto y repito, espero no ofender a nadie con mi ignorancia.
Deseo que tengan un hermoso día y no se olviden de tomar agua! :lol:
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Aprendiendo.

Mensaje por Ananda »

Hola Ailin bienvenida helloo
Ailin escribió: 12 Oct 2020 20:53 Me gustaría que me cuenten como descubrieron este estilo de vida, por qué lo eligieron, cómo lo llevan a cabo.
Estudié las religiones buscando respuestas al sufrimiento del mundo. Sólo en el budismo encontré respuestas y soluciones racionales. Las dos patas de mi práctica son el cultivo de la vacuidad y de la compasión que, decía Nagarjuna, conducen al despertar.
Ailin escribió: 12 Oct 2020 20:53Personalmente siempre me sentí atraída por el budismo y su historia, desgraciadamente me fue difícil crecer mientras me imponían una religión con la que yo no me identificaba.