colaborar con traducción

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 259
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

colaborar con traducción

Mensaje por Manuel »

Hola amigos helloo hace algún tiempo traduje una charla del venerable Ajahn Thate titulada las cinco caras de mara, la cual encontré solo en idioma portugués, la que a su vez fue traducida directa del pali. Me gustaría compartirla por este medio, pero considero que sería bueno que alguien más la revisara previamente, ya que si bien es legible, de seguro la traducción tiene más de algún detalle a pulir. Si alguien se interesa en colaborar con ello que me escriba por interno para hacerle llegar las copias, le estaré muy agradecido.

Saludos.
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Ananda »

Manuel ojalá pudiera echarte un cable, pero mi conocimiento del portugués se aproxima al cero absoluto :oops:

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Sāriputta »

Hola Manuel..no puedo ayudarte con esa traducción, lo siento . Sé algunas palabras en portugués, un país al que le tengo mucho aprecio, pero ni por asomo para traducir ni dos frases que tuviera algo de sentido. :(

Dejo un enlace de la wikipedia sobre la vida y enseñanzas de Ajahn thate. Un gran Maestro muy estimado en Tailandia ada123123

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ajahn_Thate

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Federico BT
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2019 03:47

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Federico BT »

Manuel, si te interesa, te propongo publicar tu traducción de la charla "Las Cinco Caras de Mara", de Ajahn Thate, en Bosque Theravada. El equipo editor se encargaría de hacer de corrector de estilo sobre lo escrito, respetando siempre tu trabajo de traductor.

Si te parece bien, me envías el documento en formato word por mensajería (si quieres mantener la privacidad del mismo) o abierto para el foro. Ahí me dirás qué decides.

No olvides darme tu apellido para el debido reconocimiento en los créditos... somos muy seriotes con eso... sherlock
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 259
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Manuel »

Agradezco tu interés Federico, acabo de enviarte la traducción. Sin embargo no estoy seguro de haberlo enviado correctamente, ya que el mensaje no me aparece en las bandejas de los mensajes enviados.
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Avatar de Usuario
Federico BT
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2019 03:47

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Federico BT »

Manuel, nada en mi bandeja de entrada.
Revisa en la tuya y verás un mensaje mío, aprovecha para darle responder y anexas la traducción.
Te aviso cuando la reciba.
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 259
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Manuel »

Federico, he intentado hacer envío del archivo, pero el parecer según me comentó el admin, tienes desactivada la opción de recibir mensajería privada. Es por ello que los mensajes tan solo se quedan en la bandeja de salida.

Atento a tus comentarios.
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 259
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

Re: colaborar con traducción

Mensaje por Manuel »

Ajahn Thate, las cinco caras de mara.

https://www.bosquetheravada.org/compone ... Itemid=575

Amigos, comparto el enlace de la charla del venerable Ajahn Thate finalmente traducida y publicada gracias a la amable colaboración de Federico y el equipo de Bosque Theravada, a los cuales aprovecho de agradecer por este medio su constante trabajo en el estudio y difusión de las enseñanzas del Buda Dhamma ada123123 .
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Responder