Página 1 de 1

¡Enhorabuena!

Publicado: 28 Feb 2019 02:08
por Federico BT
Felicitaciones por esta iniciativa.
Hacía falta un espacio de consulta y orientación para aquellos que incursionan por la senda Theravada.
Por aquí estaremos aportando y aprendiendo de los participantes según el tiempo lo permita.

Y no olviden practicar: sin práctica no hay progreso.

Re: ¡Enhorabuena!

Publicado: 28 Feb 2019 08:26
por Ananda
Hola Federico.

Mi primer post en el Foro es para daros las gracias a todos los que hacéis posible la existencia de Bosque Theravada. Son ya muchos años de una labor incansable e impagable. En sus páginas y en sus foros tuve la gran suerte de conocer el Dhamma del Buda. Y aquí seguimos. Un abrazo.

Re: ¡Enhorabuena!

Publicado: 05 Mar 2019 19:27
por Manuel
Me sumo a lo expresado por ustedes estimados. Se agradece un espacio de conversación como este dedicado a la tradición Theravada.

Un abrazo.

Re: ¡Enhorabuena!

Publicado: 11 Mar 2019 14:15
por atthadassī
Echaba de menos el foro desde que se cerró. Enhorabuena por todo vuestro trabajo, gran parte de mi vida como practicante se la debo a bosquetheravada. Gracias.

Re: ¡Enhorabuena!

Publicado: 20 Abr 2019 19:51
por Nagasena
¡Hola a todos! Apenas ayer me enteré de la existencia de este foro, y comparto la alegría de que se haya abierto de nuevo un espacio de calidad para hablar sobre budismo.

Aprovecho también para comentarles algo que considero puede ser de interés general.
Estoy realizando una tesis sobre el Nibbana, la liberación en el budismo temprano. Me encuentro trabajando en el tercer y último capítulo, y debo decir que su realización me ha permitido comprender bastante el universo conceptual del que el budismo depende, así como algunas ideas budistas que tienen un sentido más completo considerando la tradición filosófica india que le antecede. Tal vez cuando la termine pueda compartirla con ustedes, si les interesa. Realmente los estudios sobre Filosofía india en español escasean.

Un placer estar aquí. Esperemos que poco a poco el foro se vaya llenando de más practicantes comprometidos que lo enriquezcan :D

Re: ¡Enhorabuena!

Publicado: 20 Abr 2019 22:01
por Ananda
Hola Nagasena, celebro leerte de nuevo. Te tomo la palabra y espero compartas esa tesis que leeré con fruición. Fíjate si me interesa que abrí un hilo sobre el tema:

https://forobudismo.com/viewtopic.php?f=3&t=18

¡Saludos y metta!