Blog de meditación budista

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
Liberatya

Blog de meditación budista

Mensaje por Liberatya »

¡Hola a todos! Soy nuevo en este maravillo foro, pero me gustaría invitarlos a mi blog sobre meditación y desarrollo personal "¡Libérate ya!".

No soy un experto ni mucho menos, pero sí un budista de corazón y practicante esforzado que desea compartir lo que ha aprendido a lo largo de los años.

En mi blog podrán encontrar, sobre todo, sugerencias de libros de budismo y meditación, y algunos artículos sobre la práctica de la meditación y la Meditación Introspectiva de Sabiduría Tranquila (MIST). Eso, por supuesto, de momento ;)

Algunos artículos que les sugiero, y me gustaría me dieran su opinión, son los siguientes: ¡Qué los disfruten y encuentren alguna utilidad!
¡Metta!

Ananda

Re: Blog de meditación budista

Mensaje por Ananda »

Hola Nelson, bienvenido. Un blog muy completo, gracias por compartir. Años atrás tuve la oportunidad de ver algunos vídeos de Bhante Vimalaramsi en Youtube, pero desconocía que tuviera su propio centro de meditación (en Missouri, según leo en tu blog).

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Javier

Mensaje por Javier »

clap clap clap clap clap clap clap Bravo!! Por el blog Nelson ada123123.

Acabo de lanzar una mirada a tu blog y es tranquilizador ver este tipo de blogs entre tanta desinformación interesada que circula por las redes smile

Un abrazo Nelson, Ananda

eq341
Homenaje al Buddha, al Dhamma, y la Sangha monástica y laica eq341

Se denomina sabiduría (pañña) a eso que comprende claramente. Abhidhammavatara.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... -theravada

Dao

Mensaje por Dao »

Bienvenido Nelo (Nelo o Nelson?) gracias por el enlace. Yo visité Cuba hace muchos años y me sorprendió lo talentoso que eran los cubanos. Increíble!

Saludos eq341

victorbcn

Mensaje por victorbcn »

Gracias! Curiosamente ayer descubrí unos vídeos de Thich Nhat Hanh y me pareció interesante y voy a intentar conocer alguno de los centros ligados a este monje budista. Estoy leyendo el libro que tienes en tu web.

Nagasena

Mensaje por Nagasena »

Hola a todos, hermanos de senda.

Precisamente hoy me pasaba por el foro buscando algo de información y bibiografía sobre meditación y me encuentro con tu hilo y tu blog con varios libros de meditación para descargar.

Ya los he descargado y dado un vistazo y se ven muy bien, muchas gracias por tu aporte y bienvenido al foro, esperamos verte haciendo más aportes, y ojalá nos puedas hablar de tu experiencia meditativa ada123123

Javier escribió:Acabo de lanzar una mirada a tu blog y es tranquilizador ver este tipo de blogs entre tanta desinformación interesada que circula por las redes
Estoy muy de acuerdo con esto.

Facundo

Mensaje por Facundo »

Hola Nelson!

He visitado tu blog y me ha gustado mucho!! Ya lo he guardado en favoritos!

Muchas gracias!

Responder