Bibliografía con datos históricos fidedignos

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
Nagasena

Bibliografía con datos históricos fidedignos

Mensaje por Nagasena » Jue Jun 13, 2019 4:07 pm

¡Saludos, amigos! De nuevo en el foro.

Me gustaría preguntar si alguno de ustedes conoce algún libro o artículo de carácter histórico que traiga fechas sobre el Buda (nacimiento, muerte, y ese tipo de cosas), así como del Canon Pali (fechas en las que fue escrito etc.) Me sería de gran ayuda para recolectar algunos datos que necesito añadir a mi tesis.

Ananda

Re: Bibliografía con datos históricos fidedignos

Mensaje por Ananda » Jue Jun 13, 2019 10:16 pm

Hola Nagasena :)

He revisado mi biblioteca virtual y física y me temo que por mis manos no ha pasado ningún libro que tenga ese contenido...algún ensayo breve, pero nada digno de consideración. Y aunque es una obviedad decirlo, creo que en la wikipedia (especialmente en inglés) podrían encontrarse algunos datos y fechas. Metta.

PD A ver si te animas y la próxima tesis es sobre el Buda histórico, como las hay sobre el Jesús histórico ;)
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Nagasena

Re: Bibliografía con datos históricos fidedignos

Mensaje por Nagasena » Sab Jun 15, 2019 10:43 pm

A ver si te animas y la próxima tesis es sobre el Buda histórico, como las hay sobre el Jesús histórico

Es un tema interesante, no lo niego, pero creo que eso les va más a los colegas historiadores xD Una tesis de un asunto meramente histórico no me llama tanto la atención.
Para la próxima tengo en mente trabajar alguna otra etapa del budismo, como el budismo chino que me llama mucho la atención, o, pasarme a estudiar otro sistema indio, como el samkhya-yoga, el cual me gusta mucho. O si no también hay posibilidad de que quiera trabajar algún otro tema referente a Filosofía de la Religión...pero yo creo que optaré por quedarme dentro de la religión india, para lograr un conocimiento más profunda.
:D
Aquí te dejo algunos documentos y enlaces que podrían ser de ayuda
Los voy a revisar, muchas gracias por toda la bibliografía :)

Responder