Me pierdo un poco con la argumentación, caso que pueda preguntar ¿cuales son los argumentos a favor de la superioridad del Sutra del Loto sobre el resto que se suelen comentar en este caso?
Si desvío el hilo lo podemos preguntar aparte.
Se encontraron 2593 coincidencias
- 23 Jun 2026 10:16
- Foro: Foro General
- Tema: Leyendo a Nichiren Shōnin
- Respuestas: 182
- Vistas: 73901
- 23 Jun 2026 10:11
- Foro: Diálogo budista-cristiano
- Tema: Ejercicios de contemplación. Fraz Jalics.
- Respuestas: 3
- Vistas: 118
Re: Ejercicios de contemplación. Fraz Jalics.
Recuerdo con cariño que hace años yo tenía dos prácticas auto-denominadas casi en broma: el paseo zen y la siesta advaita :) Aunque el paseo era urbano consistía justo en no tomar decisión alguna sobre el paseo en sí, simplemente caminar sin rumbo, destino o intención disfrutando del paseo conscient...
- 21 Jun 2026 15:14
- Foro: Foro General
- Tema: Una pequeña historia de la filosofía budista
- Respuestas: 14
- Vistas: 3779
Re: Una pequeña historia de la filosofía budista
Sí, estoy de acuerdo, un muy buen trabajo de ese chico.
- 20 Jun 2026 15:19
- Foro: Samsara
- Tema: Shodo, Sumi-e y Zen
- Respuestas: 125
- Vistas: 98853
Re: Shodo, Sumi-e y Zen
Hoy otro poquito:
- 19 Jun 2026 17:40
- Foro: Foro General
- Tema: Sutra Lankavatara en su versión sánscrita
- Respuestas: 185
- Vistas: 94093
Re: Sutra Lankavatara en su versión sánscrita
Fantástico video al respecto de nuestro querido Junonagar:
- 19 Jun 2026 10:52
- Foro: Samsara
- Tema: Budismo zen comprometido contra el fascismo en EEUU. Joan Halifax.
- Respuestas: 96
- Vistas: 55454
Re: Budismo zen comprometido contra el fascismo en EEUU. Joan Halifax.
Buena reflexión, así debe ser, entiendo que es de J, Halifax ?
- 17 Jun 2026 11:51
- Foro: Foro General Theravada
- Tema: La meditación es un entrenamiento
- Respuestas: 2
- Vistas: 481
Re: La meditación es un entrenamiento
Buen video, y buen doblaje.
Cada meditación "mala" también es una gran meditación, de gran valor. Hay que tenerlo en cuenta y apreciarlo.
Cada meditación "mala" también es una gran meditación, de gran valor. Hay que tenerlo en cuenta y apreciarlo.
- 17 Jun 2026 11:46
- Foro: Acerca del Foro
- Tema: Presentaciones: Daru el tuerto
- Respuestas: 34
- Vistas: 6370
Re: Presentaciones: Daru el tuerto
Veo que sí que genera subtítulos en castellano automáticamente.
- 17 Jun 2026 10:48
- Foro: Acerca del Foro
- Tema: Presentaciones: Daru el tuerto
- Respuestas: 34
- Vistas: 6370
Re: Presentaciones: Daru el tuerto
Por si interesa, pero está en catalán y creo que no sabe generar subtítulos desde el catalán (lo estoy mirando aún), una charla muy introductoria... Cuatro nobles verdades
- 16 Jun 2026 10:46
- Foro: Foro General
- Tema: La naturaleza búdica
- Respuestas: 4
- Vistas: 391
Re: La naturaleza búdica
Mi reflexión leyendo eso sería, ¿los tigres son buenos o malos por naturaleza? ¿y las palomas? ¿y los peces? Si esas preguntas nos parecen tontas, deberíamos ver por qué no nos parece tonto lo mismo aplicado al homo sapiens. :) Pero supongo que esto está desviando el hilo. Entiendo que I.P. reflexio...