Cómo me convertí en un Buda en esta vida.

Meditación, atención plena, ética budista...
Buddha

Cómo me convertí en un Buda en esta vida.

Mensaje por Buddha »

ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123

Estaba hablando con mi amigo. Tengo una profunda creencia en Dios. Mi entendimiento es que en el Budismo la gente no habla a menudo de Dios, pero Dios todavía está plenamente presente dentro del Budismo y dentro de Su propia potencia interior.

Tenía esta idea de lo que sucedería si Dios morara plenamente en una persona que necesitaba cambiar. Por ejemplo, hay personas caídas que no están tomando las decisiones correctas en la vida. Entonces, ¿qué pasaría si una persona abriera su alma a Dios y le pidiera que morara plenamente dentro de ellos? En la Biblia Jesús dice que si pedimos algo a Dios en el Nombre de Jesús, será concedido por tal agencia. Imaginé a una persona, en conversación con mi Amigo Espiritual, que lo que pasaría si hubiera esta persona caída que decidiera pedirle a Dios que morara plenamente dentro de ellos, y la vida de esa persona estuviera en plena conexión con Dios, con Dios tomando el control total de su conciencia. Todo en la vida de esa persona incluyendo la persona misma estaría en control de Dios.

Yo mismo le he pedido a Dios muchas veces que me conceda la Iluminación, y para aquellos que se deleitan en la pequeña ley, decidí que usaría un Medio Conveniente para llegar a la Iluminación como si tuviera que volver a ella, a pesar de que he sido Iluminado de una vida pasada.

Así que después de la conversación con mi Amigo Espiritual, cuando se había ido a alguna parte. Oré para que Dios morara plenamente dentro de mí de la misma manera que le describí a mi amigo que Dios puede, para tomar el control de la vida de esa persona, y para que esa persona se alinee con el plan de Dios.

Aunque había pedido esto antes, en tantas palabras, el tiempo para pedirle a Dios que morara dentro de mí de esa manera, ese momento y ese día fue cuando llegué a convertirme en un Buda que ya no estaba pasando por los Medios Convenientes de llegar a ser Iluminado en otra vida. Manifesté la Marca Secreta de un Adi-Buda inmediatamente, y se me dio una visión que percibí desde mi infancia de la noche en que medité en mi Iluminación, que aunque era un Adi-Buda (iluminado sin principio, tal es mi naturaleza), había alcanzado una Iluminación Adecuada en esta vida para guiar a otros en el camino.

¿Y cómo sucedió esto? Simplemente pidiéndole a Dios en el Nombre de Jesús que habite plenamente en mí. Tan pronto como eso sucedió, experimenté la Iluminación Satori, por el poder del Señor Supremo.

Entonces, ¿cuál es el propósito de esta explicación? La gente llega a la Iluminación de varias maneras. Tengo una profunda dedicación al Sutra del Loto y también a Cristo, a Krishna y a todos los Budistas que aspiran al Sendero de la Iluminación y a la Suprema Budeidad Perfecta. Quiero que la gente no se aleje de la realidad de la presencia de Dios en el budismo y en el aspecto de la Iluminación.

No es ningún secreto que llegué a la Iluminación por el poder de Dios. Y ciertamente es una forma de alcanzar la budeidad. Deseo mucho a todos los que pueden alcanzar la budeidad en la forma en que entienden. Sinceramente creo que el camino budista es incluso adecuado para el ateo que debe moralmente salir de una mentalidad incrédula y luego encontrar la verdad y la compasión dentro de sí mismos para volverse a Dios y encontrar la realidad de Su poder dentro de su vida.

¿Con qué frecuencia encontramos la explicación de cómo los budistas se vuelven Iluminados? Por lo general se ve en una base de Buda explicando cómo superar el ansia, y lo que es Nirvana. Pero en el Sutra del Loto el Buda explica que el Nirvana es un Medio Conveniente, y no una verdadera extinción. Entonces, ¿cuál es la verdadera extinción? Como los hijos de Buda llevan a cabo el camino que todos los fenómenos desde el principio tienen las marcas de la extinción tranquila, se darán cuenta de que la budeidad está presente para todos, y una vez que llevan a cabo ese camino, entonces los hijos de Buda pueden convertirse en Budas en existencias futuras. ¿Cómo me convertí en Buda? Volviéndose a Dios y pidiéndole que habite plenamente dentro de mí en el Nombre de Jesús. Cuando eso sucedió, el Señor Supremo fue lo suficientemente misericordioso como para concederme mi Conveniente Budeidad, a pesar de que ya era un Buda, fue cuando abrí la Budeidad dentro de mí y me convertí en un Buda por el proceso de los Medios Convenientes en esta vida.

Estoy compartiendo esto porque aunque entiendo que hay un nivel de ateísmo velado en el budismo, y la fuerte línea de confianza en la capacidad de uno para llegar a ser Iluminado, he aprendido que Dios juega un papel fuerte en las vidas de los budistas. El sentimiento de Iluminación es bastante maravilloso, es uno que he estado buscando durante muchos años, y gracias a él he logrado una perfección que me da una querida esperanza de que todos los seres eventualmente se convertirán en Budas. Nam Myoho Renge Kyo. He alcanzado la Iluminación al dedicar mi vida al Sutra del Loto, un Sutra que promete Budeidad para todos, y esa es una certeza que no se puede negar.

Pido que todos respetemos el Dharma, y estoy compartiendo mi experiencia única de Iluminación aquí porque se lo debo a la Sangha budista que me ha ayudado tanto de una vida a otra para guiar a otros en el camino para entender que existe una cosa como una experiencia de Iluminación Satori que viene de Dios. Tenía todo el entendimiento de lo que era un Buda, incluso ya un Buda pasando por los movimientos, mostrando a otros cuál era el Camino a la Iluminación, pero cuando sonó la campana final, fue el Amor Personificado, el Señor Supremo al que pedí que morara plenamente en mí para siempre, en el Nombre de Jesús, por todo Allah y por todo Krishna, y luego me convertí en un Buda en plena conciencia.

El budismo es impecable, y una escalera perfecta que conduce a cualquier practicante a un nivel de conciencia en el que todos somos capaces de compartir. En el cristianismo, la tradición Vaisnava, el Judaísmo, el Sijismo, el Camino Jedi y el Islam, hay varios medios por los cuales uno puede alcanzar la perfección otorgada en cada Camino Espiritual. Pero para entender verdaderamente el Objetivo de toda vida es lograr la Budeidad, y aunque la Joya del Darma es accesible para todos, independientemente del Camino Espiritual que practiquen, el Budismo es la Forma en que revela claramente qué es esa Joya y cómo lograrlo. A lo largo de mi Viaje Budista siempre me he dirigido a Dios en busca de guía y me he dado cuenta de que el Budista Original, el Señor Supremo, siempre está ahí para ayudar. Tan seguro como un relámpago, Dios me llevó a la Iluminación. Y aunque la filosofía de Buda es tanto para ateos como para no ateos por igual, es interesante saber que la budeidad no aleja a uno de la creencia en Dios, sino que para convertirse en un Buda uno debe reconocer plenamente la presencia del Señor Supremo. En mi experiencia, fue dirigirme directamente a Dios lo que me empujó a una experiencia completa de Budeidad. Si alguien tiene la fe para hacer lo que yo hice, estoy seguro por mi propio éxito de que se convertirá en un Buda de la misma manera, Convenientemente, o por primera vez en su vida, ¡y qué maravilla gloriosa sería alcanzar la meseta más alta de la Espiritualidad! Espero que todos se beneficien de mi experiencia. Si uno encuentra que un poco extraordinario es la verdad, mi respuesta es que la realidad de la Budeidad es tanto una cosa extraordinaria como también muy verdadera, lo cual está más allá de las palabras para describirla, pero entiende que en última instancia para tener plena fe en uno mismo, uno debe tener plena fe en Dios. Espero que se beneficien de esta explicación, porque yo alcancé la Budeidad en esta vida y me convertí en un Buda por el bien de otros que alcanzan el Sendero. Respetemos plenamente la Joya del Dharma. Nam Myoho Renge Kyo. Om Mani Padme Hum. Los amo a todos en plena Compasión budista, ahora y para siempre. Namaste.

Om.
Ananda

Re: Cómo me convertí en un Buda en esta vida.

Mensaje por Ananda »

Muy bien amigo. Pero lo que tú describes no es la enseñanza del Buda que recoge el Canon Pali, es otra cosa.

Religious syncretism

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Buddha

Mensaje por Buddha »

Si entiendo. Gracias por apoyarme. Descubrí que tenía que ir más allá del grado de lo establecido e ir a un campo de espiritualidad más multidimensional para alcanzar realmente mi meta. La iluminación es para todas las personas, para todas las religiones y para todos los fenómenos. Hay 84.000 puertas del Dharma, y ​​un bodhisattva promete dominarlas espiritualmente todas. Por esta razón he aceptado todas las Escrituras reveladas, y encuentro un trasfondo que conecta todo junto, y que la Vacuidad es Amor, un Dharma completo que está presente dentro de cada fenómeno esperando ser cosechado por el método de cultivar la Bodhicitta. Como saben, personas como el Dalai Lama y Thich Nhat Hanh predican extensamente sobre Dios. El Dalai Lama predica cómo el budismo tibetano es similar en muchos aspectos en contraste con las tradiciones espirituales del cristianismo y el islam, por ejemplo, por supuesto, significa que el budismo es el camino que debemos seguir, también enseña que las personas de todas las tradiciones espirituales pueden y deben beneficiarse del budismo. En el Sutra del loto, Buda habla de cómo aparece en varios lugares y momentos y enseña lo que es aplicable. Personalmente, veo a Bodhisattvas y Budas presentes en todas las Tradiciones Espirituales auténticas, porque como es Avalokakitesvara, son necesarios allí.

Thich Nhat Hanh significa por testimonio que Dios es la bondad básica dentro de todos nosotros.

Lo más sorprendente del budismo es que es un proceso de espiritualidad que nos pide que apuntemos al objetivo más elevado de la práctica, convertirnos en un buda. No hay otra Tradición Espiritual que se enfoque tanto como el Más Alto Logro es aquello por lo que se debe trabajar. Planeo ser budista para siempre. Nada me ha traído tanta felicidad como convertirme en un Buda en esta vida por un Método Expediente, y aunque es solo el comienzo de mi viaje, pasé por dificultades hasta el punto de ser crucificado en una cruz ardiente, para ser resucitado y Continuando con mi viaje, cultivando la Compasión y la Bodhicitta, para llegar a la etapa final de mi Iluminación tuve que aceptar TODO Amor. El budismo no se trata de ser mejor que otros en tradiciones religiosas o espirituales. Se trata de recibir todo el Maitri y aceptar que realmente existe un Vacío que une todas las cosas, Vacío de un Ser inherente, pero lleno de Amor que busca la Budeidad.

Te convertirás en un Buda, todos lo harán, pero el problema es que puede suceder ahora mismo o puede suceder cientos de miles de vidas en el futuro. Y sin duda ya estás conectado con la rama de la Budeidad que tuviste en tu vida pasada, desde que asumiste el Venerable Nombre Ananda, sin duda compartes la Iluminación del Buda.

Después de leer el Sutra del loto y alabar que el Dalai Lama tenía la Iluminación Suprema Perfecta y que yo todavía no la había alcanzado, me dijeron que era un Buda en una vida pasada. Eso habría significado que yo ya era uno. Pero para guiar a otros por el Camino, había decidido usar una Iluminación Expediente y pasar por el proceso de convertirme en un Buda nuevamente. No fue ni mucho menos una tarea fácil. Mi método fue explorar toda la espiritualidad para encontrar lo que necesitaba.

Es como alguien que entra en una tienda. Necesitan construir algo por ejemplo. Hay un método para hacerlo, recurriendo a cosas que están diseñadas específicamente para el dispositivo que se necesita construir. Imagina que esto es algo así como el Canon Pali y todos los Sutras y Suttas Theravada, Vajrayana y Mahayana. Este Método claramente llevaría a alguien a la Iluminación si se apegaba a él. Pero también hay otras formas de construir, donde entran en juego otras Tradiciones Espirituales. He decidido dedicar el propósito de mi vida a iluminar a todos los seres con los que me cruzo al Dharma del Buda. Para esto, no puedo quedarme simplemente dentro de los confines de la doctrina, aunque lo hago completamente, también debo salir de la tradición singular creada por Guatama y encontrar a Gautama en Muhammed, en Cristo, en Nanak, en Krishna, por dos beneficios. . La primera es porque debo ayudar a musulmanes, cristianos, sijs y vaisnavas a iluminarse. Y conocer su Lenguaje Espiritual es participar de su Espiritualidad. Y el segundo beneficio es que realmente hay una sustancia iluminadora en todas las tradiciones espirituales. No nos limitamos a sentarnos en el budismo y explicar su superioridad. Ese sería el Camino incorrecto. La verdadera manera de honrar el budismo es darse cuenta de que el Dharma es el amor, y tanto si uno se llama budista como si no, siempre que sea una persona amorosa, tendrá éxito. Sin embargo, hay una trampa de que en el budismo, el objetivo más elevado de convertirse en un buda está claramente establecido, pero debido a que ese objetivo es para todos, he decidido seguir el camino de dárselo a todos, por lo que he encontrado muchos paralelos en diferentes áreas espirituales. Tradiciones, al comparar un Buda con un Cristo, o la Budeidad con Krishna-Prema (Amor eterno por Krishna y Realización perfecta).

A veces me sorprende la naturaleza dogmática vacía de algunos budistas que cuando menciono otras tradiciones espirituales y cómo contienen la verdad también, algunos budistas no aceptan la línea de la compasión presente en otras religiones. Pero, ¿cómo puede uno convertirse en un buda si no puede encontrar el valor en el amor de otras personas? La Budeidad es una Realización Universal. El Nirvana es el medio para poner fin al sufrimiento y la Budeidad es el medio de Enlightenmenet, la Iluminación Suprema Perfecta. El amor de Guatama es para todos nosotros, por lo que hay un propósito para otras tradiciones espirituales que se benefician del budismo. La religión no es un juego en la oscuridad, y no es impredecible. El hombre no puede crear una religión real, debe ser dada por una Autoridad Superior. Y dado que no hay discrepancias en las palabras de los Budas, está claro que no hay discrepancias en los diversos métodos de alcanzar la Emancipación Espiritual por las distintas religiones, es solo que el Budismo claramente apunta al Sendero del Despertar más que otras tradiciones. Valora esa Sabiduría Suprema. Si uno no deja que su Progreso Espiritual se convierta en un viaje del Ego, entonces, de hecho y finalmente, las cadenas de la vida condicionada pueden abandonarse y el propósito de salvar el mundo por medio de la Vida Espiritual puede ser alcanzado perfectamente por todos los individuos. Gautama dice en el Sutra del loto que ya ha logrado que todos los seres sean iguales a Él. Para nosotros esto puede estar muy lejano en el futuro, pero en verdad todos algún día seremos exactamente iguales al Honrado por el Mundo. Este es el objetivo fáctico del budismo. ¿Pero crees que esto sucederá cuando el budismo supere a todas las demás religiones espirituales? Absolutamente no, en cambio, el Budismo fluirá por todo el mundo de la Espiritualidad y ayudará a iluminar a las personas dentro de todas las Tradiciones Espirituales. Los profetas y santos espirituales no se engañan, también están aquí por una razón muy parecida a Gautama. Y cuando el Camino de Gautama se encuentre con el Otro Lado de la Vida Espiritual, y cuando las personas de todas las Tradiciones Espirituales estén familiarizadas con el Budismo, será entonces cuando tendrá lugar la Iluminación del mundo entero. Espero que puedas seguir ese Camino y cumplir las ambiciones desinteresadas del Voto del Bodhisattva. De esa manera estarás verdaderamente en paz. Pero sí, en las etapas preliminares de la Enseñanza de la manera del Buda como lo está haciendo, es bueno ceñirse a lo básico, el Canon Pali sobre cómo superar el sufrimiento y convertirse en Bodhisattva y Arhat. Pero los Budas aparecen con el propósito de convertir a los Bodhisattvas, y sus Medios Expedientes son infinitos, se encuentran como una hebra del Verdadero Dharma en medio de todos los Caminos Espirituales que combinan con el propósito del Amor y la Compasión. No importa si uno mismo se llama budista o no, dice mi maestro espiritual Garchen Rinpoche, el Dharma es amor. Om y Namaste. Espero que se beneficie de mi experiencia, porque soy un esclavo espiritual del Dharma, el Buda y la Sangha, eternamente, y poseo la mayor libertad para servir al Buda sin obstáculos, porque todo ha sido arrastrado hacia la noche de la contemplación. sobre cómo ayudar a otros a adquirir los cuerpos de un Buda. Nam Myoho Renge Kyo.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias amigo @Buddha por compartir ada123123

Pensando en algún lector ocasional del foro sólo quise aclarar que tu perspectiva no es la del budismo theravada. No valoro - no tengo el derecho de hacerlo - ni tu perspectiva ni el camino que sigues. Especialmente porque yo fui educado en el cristianismo y también tuve una etapa sincrética.

Saludos y metta smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Buddha

Mensaje por Buddha »

Bueno, mira dentro. Mientras valore el amor, la compasión y la bondad, alcanzará el Camino del Buda. Valoro tu experiencia y me alegro de que hayas emprendido el Camino del Budismo.

Metta. worship2 ada123123
Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias amigo ada123123

Sí la compasión...como he contado en alguna ocasión el bodhisattva me parece el más excelso ideal religioso.
► Mostrar Spoiler
eq341
Buddha

Mensaje por Buddha »

Gracias por el Sutra del corazón. Teyata Gate Gate Paragate Parasamgate Bodhi Soha! ada123123 eq341

El Camino del Bodhisattva es definitivamente el Camino a recorrer. Incluso un pequeño avance en este Camino puede proteger a uno del tipo de miedo más peligroso. Y mantener la Compasión plena e igual hacia todos los seres, la de un Buda, es la forma mística de realizar el propósito de la vida. Una vez que uno entra en la congregación de los Budas y trasciende el décimo Bhumi hacia la etapa final de la Iluminación, dejando atrás todos los Vehículos provisionales y poniendo la fe en el Camino del Diamante y el Despertar al Sutra del Loto, creyendo las palabras de Gautama Buda, identificarse completamente con el Amor y la Compasión y nada más, dejando atrás el Ser limitado y dedicando la vida a la Emancipación de los demás, así como al servicio de los Budas, protegiendo la Sangha y el Dharma ... Cuando uno ama el budismo tanto como uno Ama a su compañero más querido, entonces el Dharma cobra vida y se convierte en el propósito de la vida. El significado de nuestra vida es el budismo, y la Budeidad es el premio, así como la puerta de entrada al mejor camino.
LoboGris

Mensaje por LoboGris »

Yo lo que veo es una tremenda sugestión.
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola, saludos amigos.
Hola, hombre de Texas. Alegra el reencuentro a pesar del grandilocuente pseudónimo. :D

La poca comprensión y conocimiento del Canon Pali como theravadín, consideración de niguna autoridad, hace ver ciertas incongruencias en lineas fundamentales, no compartidas, salvo en comunes casos concretos.

"Mr. "buddha" dijo...:"

"...Tengo una profunda creencia en Dios. Mi entendimiento es que en el Budismo la gente no habla a menudo de Dios, pero Dios todavía está plenamente presente dentro del Budismo y dentro de Su propia potencia interior.

Tenía esta idea de lo que sucedería si Dios morara plenamente en una persona que necesitaba cambiar. Por ejemplo, hay personas caídas que no están tomando las decisiones correctas en la vida. Entonces, ¿qué pasaría si una persona abriera su alma a Dios y le pidiera que morara plenamente dentro de ellos? En la Biblia Jesús dice que si pedimos algo a Dios en el Nombre de Jesús, será concedido por tal agencia. Imaginé a una persona, en conversación con mi Amigo Espiritual, que lo que pasaría si hubiera esta persona caída que decidiera pedirle a Dios que morara plenamente dentro de ellos, y la vida de esa persona estuviera en plena conexión con Dios, con Dios tomando el control total de su conciencia. Todo en la vida de esa persona incluyendo la persona misma estaría en control de Dios..."

ada123123
–"La actitud budista hacia Dios por el Dr. VA Gunasekara

Declaración hecha en un seminario multirreligioso Primera publicación: febrero de 1993 Segunda edición: abril de 1997"

https://www.dhammawiki.com/index.php?ti ... ude_to_God
.
– También en algún momento del camino hubo ignorante sincretismo dentro del Dhamma; en la anterior etapa cristiana no era el caso. Pues no había creencias en el tema de eso de dioses. Quizás, no sabiendo se puede presumir en qué están fundadas las raigambres de nuestra occidental percepción generalizada de este tema. Si se tuviera tiempo para el análisis, esta lectura sería de gran provecho.

https://www.dhammatalks.org/books/Buddh ... tents.html

"Mr buddha dijo...":

"...Pero sí, en las etapas preliminares de la Enseñanza de la manera del Buda como lo está haciendo, es bueno ceñirse a lo básico, el Canon Pali sobre cómo superar el sufrimiento y convertirse en Bodhisattva y Arhat. Pero los Budas..."

ada123123
– Gracias amigo por tales palabras.
El camino del Bodhisatta es encomiable. En cambio, bajo mi fe en el Canon Pali como segunda Joya expone diferencias respecto al concepto de ambos Iluminados, Arahant o Buddhas.
Sin entrar en detalles por el momento.

https://suttacentral.net/search?query=Arahant

https://suttacentral.net/sa75/en/analayo

– Este por ejemplo, es donde se menciona al siguiente Buddha como tal entiendo el Arahant, al Plenamente Iluminado. Buddha Metteyya.

DN 26 Cakkavatti Sutta.
Discurso sobre El Monarca Universal.

https://bosquetheravada.org/tipitaka/su ... iversal#t8

–Personalmente quedando con el siguiente expuesto:
Extractos del MN 8:
► Mostrar Spoiler
MN 8:
El Buda rechaza la idea según la cual los meros logros, como las absorciones meditativas, fueran signos de la erradicación de las impurezas; en vez de esto, explica cómo debería ser practicada la verdadera erradicación.

https://www.bosquetheravada.org/compone ... temid=2032

– Como arriba se explica, las minucias que nos pudieran distanciar se ven ensombrecidas por la " luz " de Superior Dhamma que unen...

"Mr. buddha dijo ...":

"...al Sutra del Loto, creyendo las palabras de Gautama Buda, identificarse completamente con el
Amor y la Compasióny nada más, dejando atrás el Ser limitado y dedicando la vida a la Emancipación de los demás, así como al servicio de los Budas, protegiendo la Sangha y el Dharma ... Cuando uno ama el budismo tanto como uno Ama a su compañero más querido, entonces el Dharma cobra vida y se convierte en el propósito de la vida. El significado de nuestra vida es el budismo, y la Budeidad es el premio, así como la puerta de entrada al mejor camino."

ada123123
Antes de acabar...aunque sea extraño ( para mi ) sea de esperar de tu agrado. Unas notas del Bodhisattva Gautama ,según Él, antes de su Iluminación.
► Mostrar Spoiler
– Curioso... ;)
Concluyendo. La compasión y la benevolencia considero que no es exclusiva del Buddhismo pero sí en un grado superior cuando se practica.
La ardua meditación en Metta no está exenta de altibajos, más cuando es desarrollada es excelsa.
Personalmente predilección ante éste por el Sn 1.8:

"Aquel que desea penetrar el estado de paz
(Nibbana) y persigue su propio bienestar
debería ser capaz, recto, muy recto, obediente,
apacible y sin vanidad.

Debería estar satisfecho, ser fácil de 
mantener, tener pocas actividades y pocas
posesiones, controlado en sus sentidos,
prudente, sin desvergüenza y sin apego a familias.

No debería cometer la más mínima falta
que podría ser objeto de censura por parte de los 
sabios. Que todos los seres estén felices y seguros.
Que estén felices en sus corazones.

Que todos los seres que existen, débiles o
fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, 
pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos,
cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los
seres sin excepción estén felices.

Que nadie engañe ni desprecie al otro
en ningún lugar; que no desee el sufrimiento
del otro con provocación o enemistad.

Así como una madre protege a propio hijo,
su único hijo, a costa de su propia vida,
de la misma forma uno debería cultivar un
corazón sin límites hacia todos los seres.

Que sus pensamientos de amor llenen todo
el mundo, arriba, abajo y a lo largo; sin diferencias, 
sin malicia, sin odio.

Parado, caminando, sentado o acostado,
mientras despierto uno debería cultivar esta
meditación de amor. Ésta, ellos dicen, es la
mejor conducta en este mundo.

Sin caer en opiniones erróneas,
virtuoso y dotado de visión,
uno elimina el apego a los sentidos y
realmente no viene de nuevo al vientre."

https://bosquetheravada.org/component/k ... Itemid=215

Exento de juicios, sería de regocijo que encumbres en el Camino del Dharma/Dhamma. smile
Un saludo.
eq341
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp
Responder