Indestructible Maitri.

Meditación, atención plena, ética budista...
Responder
Avatar de Usuario
Buddha
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ago 2021 04:27

Indestructible Maitri.

Mensaje por Buddha »

Las emociones positivas vienen como el clima, y también las negativas. Al aprender a tolerarlos y no dejarse influir por ellos, como si se tomara un resultado negativo personalmente, o uno positivo como algo a lo que aferrarse, uno progresará más allá del dominio sentimental de la mente. En Kali-Yuga las cosas son sombrías, la felicidad se mezcla con presiones para ansiar. Sin embargo, incluso la más mínima cantidad de deseo puede ser ramitas suficientes para construir un fuego gigante de lujuria. La lujuria arde como el fuego y nunca se sacia, por lo que es mejor aprender a frenar a este enemigo conocido como lujuria con bondad, Compasión y Maitri para el Dhamma. La balsa del Dhamma del Buda es la solución para los problemas de Kali-Yuga. Los cristianos dicen que debemos ser salvos por Jesús. Y los Hare Krishnas dicen que debemos volvernos al Santo Nombre. Tanto el Santo Nombre de Buda como el Padre del Dhamma se encuentran en nuestra Joya del Dhamma Gautama Buda. Es completamente suficiente refugiarse en el Buda, el Dhamma y la Sangha, Buda enseñó que tal es suficiente para la liberación y la Budeidad, y que la Sabiduría que viene de su propia voluntad se encuentra en los discursos del Buda y la Sangha.

El Honrado por el Mundo predica el Nibbana como un medio para acabar con el sufrimiento. Sin embargo, la Verdadera Extinción no es Nibbana o Mahaparinirvana, sino un cese total de la mente y la conciencia motivadas materialmente, en la Iluminación de la Budeidad. El Buda es un tipo de Arhat, sin embargo, también es más que un Arhat. Él tiene una Iluminación Suprema Perfecta que sobrepasa la Entrada de la Corriente y el Nirvana de un Arhat. La Budeidad es aquello que se encontrará en todos los fenómenos por sus marcas, la semilla de la Budeidad es Maitri, cuales es indestructible, un Poder al que uno siempre puede volver para hacer crecer la Bodhicitta para convertirse en un Buda. Mientras uno siempre crea en Maitri, vivirá la Vida Santa y se dirigirá al Meta Supremo. Om. Namaste.

Imagen

El Amor es la única causa de la felicidad.
Su naturaleza es omnipresente como el espacio.
El Amor es la luz del sol
de la mente.


-H.E. Garchen Rinpoche.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1698
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Indestructible Maitri.

Mensaje por Ananda »

Cualquier alabanza de maitri/metta/amor/love es bienvenida. Gracias por compartir ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder