Una cuestión sobre la mente y la enfermedad

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Una cuestión sobre la mente y la enfermedad

Mensaje por LoboGris »

Mi pregunta es simple. Todos enfermamos, pero: ¿es posible reducir los efectos de una enfermedad o los síntomas con la mente? ¿Con algún tipo de meditación? ¿Es posible incluso sanar de una enfermedad haciendo uso de la mente?
eq341 ada123123
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Una cuestión sobre la mente y la enfermedad

Mensaje por Upasaka »

LoboGris escribió: 30 Dic 2021 19:52 Mi pregunta es simple. Todos enfermamos, pero: ¿es posible reducir los efectos de una enfermedad o los síntomas con la mente? ¿Con algún tipo de meditación? ¿Es posible incluso sanar de una enfermedad haciendo uso de la mente?
eq341 ada123123
ada123123
Amigo @LoboGris
No importa opinión personal. smile
Pero mira un hilo cuajado de contrastes dictaminados por profesionales.

Saludos amigo.
eq341


https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=1001#p1001
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Una cuestión sobre la mente y la enfermedad

Mensaje por BudistaSecular »

@LoboGris ada123123

Si desplegamos acciones brillantes tendremos resultados brillantes, si desplegamos acciones oscuras tendremos resultados oscuros (=dukkha).

No creo en meditaciones 'milagrosas', sí en modos de vida que aportan bienestar y felicidad. El mejor de todos, el Dhamma que enseñó el Buda.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: Una cuestión sobre la mente y la enfermedad

Mensaje por LoboGris »

Upasaka escribió: 30 Dic 2021 21:16
LoboGris escribió: 30 Dic 2021 19:52 Mi pregunta es simple. Todos enfermamos, pero: ¿es posible reducir los efectos de una enfermedad o los síntomas con la mente? ¿Con algún tipo de meditación? ¿Es posible incluso sanar de una enfermedad haciendo uso de la mente?
eq341 ada123123
ada123123
Amigo @LoboGris
No importa opinión personal. smile
Pero mira un hilo cuajado de contrastes dictaminados por profesionales.

Saludos amigo.
eq341


https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=1001#p1001

Increíble el post!
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Responder