Como un ser humano

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Danortiz
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2021 22:00

Re: Como un ser humano

Mensaje por Danortiz »

No tengo respuestas sólo que tu perrito no entiende de dharma pero agradecerá cada gesto amoroso que tengas con él, cosa que ya sabes de sobra. Seguro que contigo tiene la mejor vida posible, una suerte para él haber dado con con un humano como tú, más allá de su problema grave de salud que le toca pasar. Lo demás es secundario.

Cuando muera, llora su muerte si te sale hacerlo. A estas alturas no vamos a andarnos con mamandurrias, la vida es efímera(reconozco que a veces soy un poco bruto cunaooooo )
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Como un ser humano

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 02 Jun 2021 12:19
Upasaka escribió: 02 Jun 2021 01:41 P.D. Estimado Lobo, me hubiese sido motivo de júbilo el haber encontrado la historia de Siddhartha Gautama cuando curó, cuidó, y defendió al cisne herido por Devadatta. Pero sólo encontré la referencia en los Agamas chinos.
Luego leeré con detenimiento los aportes de los foreros...en este momento sólo comentar esto que dices Upasaka. Me hice eco de esta historia en este mensaje:

Buda y el cisne

eq341
ada123123
worship2 muchas gracias por dar la oportunidad de conocer tan emotivo gesto de compasión.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder