Problemas para para recuperar la meditación

La Doctrina de los Ancianos.
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: Problemas para para recuperar la meditación

Mensaje por Monje Novicio »

Lo que me pasaba a mí: ansiedad muy fuerte, salir a caminar una hora, volver bien y a la media hora otra vez taquicardia... Tomarte una pastilla, volver a salir a caminar hasta estar bien, y a la hora otra vez ansiedad... Despertarte a orinar a las 3h y estar bien, acabar de orinar y taquicardia! Tomar una pastilla y salir a caminar a las 3h, volver a las 4h, dormir una hora, despertar y taquicardia y paro ya pero si quieres te cuento el 90% restante.

Ahora estoy casi bien después de 9 meses.

Probé muchas cosas, pero lo que me funcionó:

1º. Conocer la ansiedad. Qué es? Por qué viene?

2º. Cógete una baja (yo me quedé en paro).

3º. Cambia de vida. Aprende a que las cosas no te afecten, pero para eso tienes que meditar mucho todos los días, tu cerebro irá cambiando él solo. Aprende y ejecuta el Darma. EJECUTA. El Darma tiene todas las respuestas, pero hay gente que no es capaz de poner en práctica las enseñanzas.

4º. Meditar. Si no te funciona, empieza otra vez inmediatamente. Prueba la respiración Win Hof, a mí me ayudó mucho al principio. Empieza a meditar justo cuando despiertes y luego cada hora o dos o tres, lo que puedas. Lo que haga falta. Poco a poco fui mejorando. Cuando tenía una crisis más fuerte, una pastilla y a meditar. Poco a poco vas necesitando menos pastillas, ahora llevo un mes desde la última, quién me lo iba a decir...

Ya nos irás contanto ico_popcorn
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Responder