Ven. Buddhadāsa Bhikkhu. — "La Prisión de la Vida".

Espacio para textos theravada compartidos por los foreros.
Responder
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Ven. Buddhadāsa Bhikkhu. — "La Prisión de la Vida".

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos.

Obra del muy venerable recogida en 21 páginas en formato PDF.

"Aunque los maestros budistas han señalado durante dos milenios que el
“yo” y lo “mío” nos aprisionan en dolor, estrés y conflicto, esta información simple todavía es desconocida para casi todo el mundo, inclusive en los países budistas. Después que Buddhadāsa Bhikkhu señaló este punto, él hizo de este hecho el punto central de su enseñanza por casi sesenta años. Inclusive hasta cuando su vida se acercaba al final, él proclamó más vigorosamente que nunca que “Nada es peor que aferrarse al ‘yo’ y lo ‘mío’. Comprender este hecho y dejar ir o desprenderse de todo, es todo lo que hay en el Budismo".


Extracto del prólogo.


La Prisión de la Vida

Gracias.

Saludos.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Ven. Buddhadāsa Bhikkhu. — "La Prisión de la Vida".

Mensaje por Ananda »

Gracias @Upasaka ada123123

He leído mucho a Buddhadasa Bhikkhu pero este texto no recuerdo haberlo hecho y tiene una pinta increíble. Lo que no sé es de dónde voy a sacar tiempo para aprovechar los estupendísimos aportes que estáis haciendo worship2

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Ven. Buddhadāsa Bhikkhu. — "La Prisión de la Vida".

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos Ananda.
Ananda escribió: 04 Dic 2022 20:54 He leído mucho a Buddhadasa Bhikkhu pero este texto no recuerdo haberlo hecho y tiene una pinta increíble. Lo que no sé es de dónde voy a sacar tiempo para aprovechar los estupendísimos aportes que estáis haciendo.
...sólo son un minúsculo número de una gran obra. :D

Se hace público del hallazgo de una obra rara del origen de la Tradición del Bosque por el Venerable que haber si hay capacidad para traducción; pero sólo son unas pocas, alrededor de ±300... :oops:

Va para largo...mientras aquí ésta queda como mero tentempié.
Buen provecho. smile

ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder