Cambio nombres del foro [Propuesta]

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.

Cambiar el nombre?

3
38%
No
1
13%
Indiferente
4
50%

Votos totales: 8

adminFM
Tradición: एकयान

Re: Cambio nombres del foro [Propuesta]

Mensaje por adminFM »

Bienvenido Pablo, participes poco o mucho.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com

"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

PabloC escribió: "Un saludo desde Madrid, amigos (en especial a Carlos y Roberto). No pretendo participar mucho por aquí, pero que sepáis que me acuerdo de vosotros."

Bienvenido Pablo!

Un gusto verte por aquí.

Un afectuoso saludo.

eq341
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

Mensaje por Roberto »

Bienvenido Pablo. No me imaginaba que conocieses este espacio. Pero me alegro de saber de ti de nuevo.

¿Sigues con el koan "Quién soy" o Jeff te ha asignado otro?

Ahora si cobraría sentido la propuesta de @Daido , de hacer un subforo especifico para la escuela Sambo Kyodan, y sus derivados, y dejar otro para el Rinzai-Rinzai.

eq341
Daido

Mensaje por Daido »

Roberto escribió: 15 Feb 2024 14:29 Bienvenido Pablo. No me imaginaba que conocieses este espacio. Pero me alegro de saber de ti de nuevo.

¿Sigues con el koan "Quién soy" o Jeff te ha asignado otro?

Ahora si cobraría sentido la propuesta de @Daido , de hacer un subforo especifico para la escuela Sambo Kyodan, y sus derivados, y dejar otro para el Rinzai-Rinzai.

eq341
Pues hecho. Que se habrá el foro Sanbo kyodan, y metan los koans ahí. Y si viene alguien de la Sanbo Kyodan, me iré a otro foro :D

eq341
PabloC
Tradición: Zen Rinzai

Mensaje por PabloC »

Gracias a todos por la bienvenida wavee
Roberto escribió: 15 Feb 2024 14:29 ¿Sigues con el koan "Quién soy" o Jeff te ha asignado otro?
Ostras, sí que hace tiempo que no hablamos. Con los niños se me ha pasado el tiempo volando LOL

Estuve un tiempo haciendo otras cosas con Jeff (Shore, el maestro con el que estudio). Pero recientemente (cosa de una semana) he vuelto, por decisión personal, con el ¿quién soy? Toca resolver el asunto de una vez por todas :D

Como dije, no pretendo participar mucho por aquí. Pero si alguien está interesado en saber más del Zen Rinzai, estaré encantado de responder, en la medida de mis posibilidades.
https://beingwithoutself.org

"Muere en vida, muere del todo. Después, haz lo que quieras, todo estará bien" - Shido Munan (1603-1676)
adminFM

Mensaje por adminFM »

Respecto a la propuesta inicial del hilo, dado el tiempo pasado, se da por aprobada por 2 votos contra 1, solicitaré los cambios.

El resto lo vamos viendo.

- H.H. 14th Dalai Lama
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

Mensaje por Roberto »

adminFM escribió: 16 Feb 2024 09:08 Respecto a la propuesta inicial del hilo, dado el tiempo pasado, se da por aprobada por 2 votos contra 1, solicitaré los cambios.

El resto lo vamos viendo.
A mi no me ha quedado claro cómo quedaría la cosa.

- @Buddhayana , que es quien hacía la propuesta, primero parecía querer decir que simplemente hubiese un Foro Zen, aunque después decía que se refería al "cambio de los nombres generales, no entro en la subdivisión del zen". No quedándome demasiado claro qué es lo que proponía finalmente (ya que en realidad no existía, en su segunda propuesta, diferencias con lo que ya existía).

- @Daido dijo, primero, que proponía eliminar las escuelas -los subforos- Zen, pero después rectificó diciendo que debería haber un subforo Sanbo Kyodan.

- @Carlos y yo mismo proponíamos no cambiar los nombres de los subforos; y posteriormente, ante la entrada de un forero practicante del Zen Rinzai (@PabloC ) y dada la última propuesta de @Daido , yo propuse que, dentro del Foro Zen, estuviesen los subforos: Rinzai, Sanbo Kyodan y Soto (que yo cambiaría a Caodong-Soto).

¿Entonces qué?

eq341
adminFM

Mensaje por adminFM »

Hola Roberto, por eso he recalcado "inicial".

La votación era sobre un tema muy concreto y ha salido positiva. Me refiero solamente a los cambios de nombre retirando "Budismo". No hay otra votación en este hilo.

Eso se da por bueno pues se ha votado y ha salido mayoritario.

Respecto a Rinzai o Sambo Kyodan, si lo consideráis relevante, podéis abrir otra votación y se aplicarán los resultados ganadores. No ha sido más que una desviación tolerable de este hilo, pero sería conveniente votarla.

Eso sí, tras esta última revisión, pasaremos a mantener el foro estable al menos un año, y se podrá revisar su estructura anualmente. Si no estamos siempre con lo mismo y no tengo claro que estos cambios no cuesten dinero (tiempo seguro) a nuestro benefactor (el que paga, que no soy yo).

Cuando digo "última revisión" si queréis podéis votar el tema Zen puesto que ya ha surgido y se aplicará también ahora.

Luego siguiente revisión si alguien la propusiera, en 2025.

- H.H. 14th Dalai Lama
adminFM

Mensaje por adminFM »

Se han implementado los cambios solicitados en este hilo.

Lo cierro porque si no se podría seguir votando, de hecho la encuesta hoy ya ha cambiado.

- H.H. 14th Dalai Lama
Cerrado