Budismo zen comprometido contra el fascismo en EEUU. Joan Halifax.

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Re: Budismo zen comprometido contra el fascismo en EEUU. Joan Halifax.

Mensaje por Junonagar »

Me cuestra trabajo no comparar la integridad moral de esta mujer con la bajeza moral de Stephen Batchelor, que cuando Israel había ya masacrado a mas de 15000 niños y muchas mas mujeres, cuando cuando Gaza ya era un solar donde los niños morían de hambre sin apenas alimentos este personaje me hablaba en un correo electrónico de que por supuesto estaba habiendo un genocidio para luego justificar a Israel en su derecho a la autodefensa.
Daido

Mensaje por Daido »

JLZaragoza escribió: 01 Mar 2026 16:12 Me siento profundamente indignada por lo que esta administración está haciendo... hoy bombardeando ilegalmente Irán y asesinando a 53 o más niñas, violando el derecho internacional; arrestando y abandonando a un hombre rohinyá ciego para que muera congelado en una calle oscura y nevada de Buffalo; la atroz corrupción financiera; la farsa de Epstein y el rechazo a las voces de las víctimas; el apoyo al genocidio de Gaza; el abandono de las barreras de protección climática; los campos de concentración del Departamento de Seguridad Nacional (ICE) en todo el país; y más. Tengo mucho que decir, pero hoy necesitaba mencionar lo que estoy viviendo. Creo que muchos de nosotros sentimos lo mismo. Debemos unirnos para revertir esta terrible ola de crueldad.
Joan Halifax
Imagen
y más

Así es. Hay mucho más. Está la guerra de Ucrania, por ejemplo (un genocidio también). Millón y pico de muertos y heridos graves, ya. Millones de personas pasando el invierno sin calefacción a temperaturas de 20 grados bajo cero. Cientos de miles de desplazados. Ancianos sin hogares. Miles de niños secuestrados que se llevan a Rusia donde se les lava el cerebro al crecer y luego se les envíará a la guerra como a tantas personas que, en estos días, se envían a morir en las "dead zones" para que el frente avance algunas decenas de metros.

Y, hay guerras de las que apenas se habla. Y otras a las que simplemente se les llama "terrorismo" y no se dice más de ellas. Y otras que no son guerras, son simplemente tiranías opresoras que masacran por decenas de miles a quienes se manifiestan en la calle. O, se les encierra. O, se les ahorca. Hay corrupción en todas partes. Hay gente que emigra en masa por culpa de gobiernos corruptos. Y hay una guerra mundial en ciernes, cada vez más cerca que puede muy bien acabar en una guerra nuclear total. La cual acabará con el mundo en 36 horas.

Así que hay más.
JLZaragoza
Tradición: Budismo zen

Mensaje por JLZaragoza »

el cielo explota al anochecer
La campana del templo está en silencio
bombas sobre Irán
Joan Halifax

Imagen
JLZaragoza

Mensaje por JLZaragoza »

Pastores integristas evangélicos apoyando el fascismo de Trump y la guerra de Irán. Penoso. Se creen cristianos pero son anticristianos.

Imagen
Kan Shan
Tradición: Zen

Mensaje por Kan Shan »

JLZaragoza escribió: 03 Mar 2026 15:26 el cielo explota al anochecer
La campana del templo está en silencio
bombas sobre Irán
Joan Halifax

Imagen
ada123123
JLZaragoza

Mensaje por JLZaragoza »

Esta mañana, me desperté temprano para sentarme y, de repente, me invadió la angustia. Otros deben sentir lo mismo. Oriente Medio está literalmente en llamas. Tanta pérdida de vidas... niños, ancianos... además, está la terrible pérdida de cualquier sensación de seguridad y la pérdida de confianza. Y en medio de todo esto, nuestro país está gamificando esta guerra, una farsa. Esto es una pérdida de nuestra humanidad. Al menos dos cosas deben suceder. Debemos permanecer unidos en la no violencia y exigir el fin de esta guerra. Y nuestras voces que piden paz deben ser escuchadas, altas y claras. Pero hay una tercera cosa importante: debemos sentir la angustia y actuar con amor.
Joan Halifax
Imagen
Daido

Mensaje por Daido »

Sí. Otra guerra. Penoso. Así es el mundo.
JLZaragoza

Mensaje por JLZaragoza »

Luces y sombras en una casa antigua en lo alto del sitio arqueológico de Puye, en la Reserva Santa Clara. Necesitaba tiempo en este paisaje ancestral y en estas tierras ancestrales para revitalizar mi espíritu. El dolor que siento por el mundo me invade profundamente estos días, mientras nuestro gobierno siembra crueldad y daño en nuestro planeta.
Joan Halifax
Imagen
Daido

Mensaje por Daido »

Hay dolor, sí. Este mundo crece sobre el dolor, como las plantas sobre la tierra.
Responder