''Todas las cosas de afuera
No tienen manera de darte amor''
Aquí yo digo que adentro-y-afuera se dan al mismo tiempo; o sea, sí: pueden darme amor y lo dan.
''Y esperar, trae dolor'' || Muy sabio, siempre pensé que la esperanza es un veneno (farmacon) peligroso consumido de manera irresponsable; no tener esperanza sería un gran logro. Es como la espera
pero metafísica, no inmanente como quien simplemente espera su turno en el almacén del barrio.
''Todos los ojos del mundo
No pueden lograr que creas en vos
Tampoco yo, ni esta canción''
Muchos ojos han hecho que yo crea en mí, y he salido de las peores guerras internas gracias a ciertas charlas con mis mejores amigos; a hacer actividades en grupo con amistades; enfrentando males con amistades. O sea, me ha pasado más de una vez que, mi vitalidad se salvó gracias a ciertos ojos del mundo. / Ahora, si ''creer en mí'' es algo más literal, ya sería un problema filosófico donde debo presuponer un ''yo'' esencial, por lo que no me meteré en esas madejas innecesariamente... de hecho de esas cosas ya he manifestado mis reflexiones en el foro
''Date otra cosa, tenete fe
Date otra cosa,
Cree más en tu mundo
Y tenete fe.''
|| Aquí podría haber un falso dilema, o, lo que Vaz Ferreira llamaba 'PARALOGISMO' si mal no recuerdo. No se opone a tener soportes en la amistad o de elementos parecidos, eso de ''date otra cosa'', incluso pueden ser compatibles; no sería un mal consejo darse otra cosa y al mismo tiempo lo anterior no tiene por qué ser descartado. Y tenerse fé, bueno, no sé si se refiere a confiar en la intuición; de ser así, me parece muy adecuado para lidiar con varios asuntos sociales/ cotidianos.
''Por más que vayas muy lejos
Creyendo librarte de una opresión
La llevarás a otra dirección.''
|| Otra parte muy sabia, como lo he dicho desde otros ángulos, estratificamos nuestras voluntades o fuerzas en jerarquías que permitan ciertas movilidades, y, de querer variar esas movilidades, uno debe re-acomodar esos estratos pasando por experiencias (cambiar los dispositivos) que lo habiliten; el ejemplo más sencillo y medio tonto que se me ocurre es: la silla. La silla es un dispositivo; dispone al cuerpo, le dice lo que sería sentarse a partir de cierta disposición. El cuerpo se estratifica de cierta forma que, 'eso' sería entonces sentarse, pero, cambiando el dispositivo: sentarse puede ser otra cosa, claro.
''Todas las cosas que guardas
Allá escondidas en el corazón...
Quieren salir, quieren vivir
Date otra cosa, tenete fe
Date otra cosa,
Cree más en tu mundo
Y tenete fe.''
Bueno, aquí no puedo imaginar otra cosa que sugerencias nietzscheanas y deleuzianas, consejos vitalistas; liberar el deseo podría ser una interpretación (deseo entendido como un elemento activo y no como en Freud: pasivo / hambre).
'Y no vemos las cosas como son
Solamente las vemos como somos
Donde hay miedo, no hay amor
Vivimos en la mente atrapados
Rompiendo corazones en pedazos'
No vemos las cosas como son sino como somos, es, un consejo de Krishnamurti también, anterior a Cordera, y antes incluso hubieron otros personajes interesantes en la historia que jugaron con esa frase de manera similar. Ahí hay demasiado jugo para obtener desde varios ángulos, pero, no tengo taaanto tiempo hoy jaja
* Ahora, ''donde hay miedo no hay amor'' - podría ser un falso dilema si no fuera por su enunciación poética, aquí sí: depende mucho de cómo le llegue a quien le llegue, pues, no es lo mismo que decir ''el gato se durmió en la silla'' que es más fácil estar de acuerdo por sentido común de tal hecho

| No diría que es tan fácil apurarse en este pedazo de la canción, si bien también yo puedo entenderlo desde la filosofía budista y ya, pero, su potente metáfora da para largo y todavía no quiero meterme en detalles

estoy más en la parte de disfrutar la canción por como me llega, y poco más: ver qué onda la letra.
Conozco otras letras de este cantante, suelen haber muchos juegos geniales en sus metáforas; adentrarme hoy o mañana en esa última partecita, podría ser interesante. Ya veré, por ahora que no me reten en el trabajo

Uups