Shodo, Sumi-e y Zen
- Carl Sagan
- Tradición: Lokāyata
- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
Re: Shodo, Sumi-e y Zen
Muchas gracias, amigos.

- Daru el tuerto
A quién madruga el pincel le ayuda. Un pino:
- Carl Sagan
Gracias maese @tao.te.kat por compartirlo
El árbol, representado por lo general como un caityavrksa o detrás de un trono o altar vacío, fue un símbolo de Buddha en los comienzos del arte budista y su representación continuó acompañando a la imagen del Bienaventurado en épocas posteriores, tal como aparece en la escultura (s. IX, Patna) de basalto negro en el Indian Museum de Calcutta, donde Buddha está en padmasana bajo un árbol asvattha aludiendo al momento de la iluminación (nirvana).

El motivo del árbol en el arte budista

El árbol, representado por lo general como un caityavrksa o detrás de un trono o altar vacío, fue un símbolo de Buddha en los comienzos del arte budista y su representación continuó acompañando a la imagen del Bienaventurado en épocas posteriores, tal como aparece en la escultura (s. IX, Patna) de basalto negro en el Indian Museum de Calcutta, donde Buddha está en padmasana bajo un árbol asvattha aludiendo al momento de la iluminación (nirvana).

El motivo del árbol en el arte budista
- Daru el tuerto
Me gusta la época en que a Buddha no se le representaba, creo que encaja mucho más con la idea que transmite el budismo. El culto excesivo a las personas no me encaja, pero es norma...
- Carl Sagan
Según parece fue por influencia de la cultura griega. Estoy de acuerdo con tu apreciación, pero sin caer en el fanatismo de algunas supersticiones teístas que prohíben representaciones de ciertas personas o entidades imaginarias. Creo que una figura del Buda también puede ser inspiradora.tao.te.kat escribió: ↑13 May 2024 07:23 Me gusta la época en que a Buddha no se le representaba, creo que encaja mucho más con la idea que transmite el budismo. El culto excesivo a las personas no me encaja, pero es norma...
- Daru el tuerto
Otro pino más, este con aguadas:
- Carl Sagan
Gracias amigo @tao.te.kat por embellecer el foro con tu arte

- Daru el tuerto
Gracias a vosotros, por valorarlo y animarme a seguir practicando.