¿Por qué no es budista todo el mundo?

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
RobertAntonWilson

¿Por qué no es budista todo el mundo?

Mensaje por RobertAntonWilson »

La verdad es que no logro entender porque habiendo un método racional y sistemático para dejar de sufrir y ser feliz eternamente apenas lo seguimos unos pocos... ¿sera cuestión de tiempo que se extienda o siempre vamos a ser una minoría? ¿Qué opináis?
FlavioKova

Re: ¿Por qué no es budista todo el mundo?

Mensaje por FlavioKova »

No hay una sola causa.
El Budismo recién llego a occidente fines del siglo XIX y a una pequeña minoría de intelectuales en las grandes ciudades. Jamás al pueblo llano. Ahora con Internet a partir de los 90s creció mucho. Es mas, voy a ser mas extremo recién a partir de 2014-5 es cuando la meditación se esta poniendo en auge y la gente se toma enserio no solo el budismo sino todas las filosofias orientales. Antes era algo exótico para gente bohemia. Pero una vez que probas la meditacion y mejor aun, llegas a estados meditativos profundos(ver cielos, entidades) simplemente no hay vuelta atras

Aparte si bien la meditación ayuda mucho siempre es mas cómodo el sámara y sus placeres que ser practicante.

No hay que preocuparse por eso igual.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Como dice FlavioKova posiblemente no haya una sola causa. Para mí la principal es que el budismo también puede ser objeto de una crítica razonable y por ello hay gente que prefiere no incorporar el Dhamma a sus vidas.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
RobertAntonWilson

Ananda escribió: 13 Jul 2021 20:32 Como dice FlavioKova posiblemente no haya una sola causa. Para mí la principal es que el budismo también puede ser objeto de una crítica razonable y por ello hay gente que prefiere no incorporar el Dhamma a sus vidas.

eq341
¿Cuál sería la crítica que se le puede hacer al budismo por la que mucha gente conociéndolo no lo sigue?
FlavioKova

Mensaje por FlavioKova »

Ojo, hay gente que aun sabiendo del budismo no le interesa la liberacion y quiere seguir reencarnando. Me parece perfecto. Estoy a favor de la libertad total y no hay que imponer nada a nadie
Learner

Mensaje por Learner »

FlavioKova escribió: 13 Jul 2021 21:13 Ojo, hay gente que aun sabiendo del budismo no le interesa la liberacion y quiere seguir reencarnando. Me parece perfecto. Estoy a favor de la libertad total y no hay que imponer nada a nadie
Cuando se trata de cosas como el abuso infantil, corté la cabeza de la gente con una espada.Por lo tanto, la libertad tiene que definirse adecuadamente. Por ejemplo: si uno está condicionado, pero se considera libre, debe ser considerado insano.
Learner

Mensaje por Learner »

De todos modos, todo el amor es budista, y llamarse budista es un paso poderoso para amar siempre.
RobertAntonWilson

Learner escribió: 13 Jul 2021 21:24
FlavioKova escribió: 13 Jul 2021 21:13 Ojo, hay gente que aun sabiendo del budismo no le interesa la liberacion y quiere seguir reencarnando. Me parece perfecto. Estoy a favor de la libertad total y no hay que imponer nada a nadie
Cuando se trata de cosas como el abuso infantil, corté la cabeza de la gente con una espada.Por lo tanto, la libertad tiene que definirse adecuadamente. Por ejemplo: si uno está condicionado, pero se considera libre, debe ser considerado insano.
OMG! que respuesta!
Learner

Mensaje por Learner »

ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123
FlavioKova

Mensaje por FlavioKova »

Learner escribió: 13 Jul 2021 21:24
Desvirtúas el post. La pregunta inicial era: ¿Por que no es budista todo el mundo?. Yo pienso, que hay que respetar la libertad de los demas en rechazar el budismo, sin importar el motivo
Responder