¿Por qué no es budista todo el mundo?

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Learner

Re: ¿Por qué no es budista todo el mundo?

Mensaje por Learner »

No es una buena idea dividir las palabras de Buda basándose en el deseo de ganar seguidores. Si uno no confía en las Escrituras, la caída es real.

Saludos.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 13 Jul 2021 22:23 No es una buena idea dividir las palabras de Buda basándose en el deseo de ganar seguidores. Si uno no confía en las Escrituras, la caída es real.

Saludos.
Pero como sabes el Sutra del Loto no es aceptado por todos los budistas. Es un caso parecido al libro de Mormón (Book of Mormon) que como sabes no es aceptado por todos los cristianos.

En todo caso amigo deseo de veras que esas palabras del Sutra del Loto sean ciertas y se cumplan, y llegue el día en el que todos los seres sean liberados de dukkha.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Ananda escribió: 13 Jul 2021 22:48
Learner escribió: 13 Jul 2021 22:23 No es una buena idea dividir las palabras de Buda basándose en el deseo de ganar seguidores. Si uno no confía en las Escrituras, la caída es real.

Saludos.
Pero como sabes el Sutra del Loto no es aceptado por todos los budistas. Es un caso parecido al libro de Mormón (Book of Mormon) que como sabes no es aceptado por todos los cristianos.

En todo caso amigo deseo de veras que esas palabras del Sutra del Loto sean ciertas y se cumplan, y llegue el día en el que todos los seres sean liberados de dukkha.

eq341
Una pregunta Venerable Ananda, ¿los seres evolucionan espiritualmente con el paso del tiempo? ¿Pueden estar en el samsara eternamente o tarde o temprano alcanzan el Nirvana? ¿Es el Nirvana el destino final de todo ser? ¿Que opina el budismo? No solo Ananda, me gustaría conocer la opinión de todos.

Gracias
Ananda

Mensaje por Ananda »

RobertAntonWilson escribió: 13 Jul 2021 23:02 Una pregunta Venerable Ananda, ¿los seres evolucionan espiritualmente con el paso del tiempo? ¿Pueden estar en el samsara eternamente o tarde o temprano alcanzan el Nirvana? ¿Es el Nirvana el destino final de todo ser? ¿Que opina el budismo? No solo Ananda, me gustaría conocer la opinión de todos.
Como budistas reservemos el adjetivo 'venerable' para los bhikkhus. Yo sólo soy un seguidor laico y bastante torpe por cierto cunaooooo

Echa un vistazo a este sutta: AN 10,95 Uttiya Sutta

Es por esta razón que le dije a Learner que esas palabritas del Sutra del Loto podrían ser objeto de discusión para los budistas.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Ananda escribió: 13 Jul 2021 23:22
RobertAntonWilson escribió: 13 Jul 2021 23:02 Una pregunta Venerable Ananda, ¿los seres evolucionan espiritualmente con el paso del tiempo? ¿Pueden estar en el samsara eternamente o tarde o temprano alcanzan el Nirvana? ¿Es el Nirvana el destino final de todo ser? ¿Que opina el budismo? No solo Ananda, me gustaría conocer la opinión de todos.
Como budistas reservemos el adjetivo 'venerable' para los bhikkhus. Yo sólo soy un seguidor laico y bastante torpe por cierto cunaooooo

Echa un vistazo a este sutta: AN 10,95 Uttiya Sutta

Es por esta razón que le dije a Learner que esas palabritas del Sutra del Loto podrían ser objeto de discusión para los budistas.

eq341
De acuerdo, no todos pueden entrar por la puerta, pero todos los que entran lo hacen por la misma puerta.

Pero mi pregunta va encaminada a que si un ser sintiente, vida tras vida, no llegaría un momento que en el que entraría por la puerta? De esta manera todos entraríamos, aunque por supuesto no todos a la vez y siempre existirían seres que no podrían entrar, pero algún día les llegaría su turno. Y este ciclo se repetiría eternamente... ¿No es ésta la opinión de Buda?
Ananda

Mensaje por Ananda »

RobertAntonWilson escribió: 13 Jul 2021 23:39 De acuerdo, no todos pueden entrar por la puerta, pero todos los que entran lo hacen por la misma puerta.

Pero mi pregunta va encaminada a que si un ser sintiente, vida tras vida, no llegaría un momento que en el que entraría por la puerta? De esta manera todos entraríamos, aunque por supuesto no todos a la vez y siempre existirían seres que no podrían entrar, pero algún día les llegaría su turno. Y este ciclo se repetiría eternamente... ¿No es ésta la opinión de Buda?
Cuestionado si todos los seres serán liberados el Buda guarda silencio, es todo lo que puedo decir del tema desde la perspectiva del budismo.

Buenas noches eq341
Learner

Mensaje por Learner »

Estaré en una potencia inconcebible en este mundo durante ciclos infinitos. Pero todo ascenderá a la vez gracias al río del nibbana, el Sutra del loto y el don de la Budeidad para todos. Esto se hace a través de formas de onda, y cada una de mis formas de onda es una persona individual, es decir, yo, simultáneamente uno y diferente, solo experimentando su cuerpo de la manera que eligen, y conectado consigo mismo en otras formas de onda, o la fuente original, yo. , en espíritu. Por eso exhorto a todos a creer en espíritu, especialmente en lo divino.
Daido

Mensaje por Daido »

@Learner , esto que dices tiene sentido. Usas las ondas como modelo para explicar lo inexplicable. Muy interesante aproximación.
Responder