¿Por qué no es budista todo el mundo?

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Nix

Re: ¿Por qué no es budista todo el mundo?

Mensaje por Nix »

Ay pero @tao.te.kat , ahí ya está metido el concepto de agenciamiento en algo muy específico y suelto de su contexto, amigo, puede ser más fácil:

Un agenciamiento es HOMBRE-CABALLO-ESTRIBO, donde funcionan como una sola cosa pero podríamos decir que son 3, pero funcionan como una. O un escritor que es muy buen escritor en el agenciamiento ESCRITORIO-CIGARRO-SALA-CAFÉ donde si le falta alguna de esas no será tan buen escritor como de costumbre; tengo un conocido que para escribir excelentes cuentos no le puede faltar a su lado la copa de vino, con ella es un gran artista de las palabras y metáforas, pero sin ese agenciamiento COPA DE VINO - DORMITORIO - COMPUTADORA, se nota muchísimo el cambio en la calidad de sus producciones. Claro, como todo ladrillo, puede verse un concepto en algo tan simple como una pared o como una entera casa; el uso de agenciamiento que elegiste ya pertenece a cierta casa entera, ni yo soy tan bueno con el concepto si me lo presentan como un bosque, enserio, por eso ponía el ejemplo yanomami arriba-arriba. Pero bueno, digamos que hay dos idiomas aquí, sí, y que como no entro mucho al foro soy una invitada, y como tal podría buscar otras maneras a futuro de exponer mis puntos.

Gracias nuevamente.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

Te agradezco el intento pero es que hay muchas más palabras y frases que no entiendo te iba a tener una semana formándome... :)

Te lo agradezco sinceramente ada123123 ada123123 ada123123

Aún así, a mi eso me parece simplemente las condiciones en las que el escritor obtiene el resultado que busca, el óptimo o similar, no parece que haga falta una palabra tan compleja para expresar eso. Pero bueno, son nomenclaturas técnicas entiendo que eres filósofa o aficionada a (perdona por masculinizarte antes)... yo soy ingeniero informático, no puedo criticarte pues cuando hablamos entre nosotros no nos entiende nadie... :D :D

Un fuerte abrazo
Nix

Mensaje por Nix »

biggrin Así que también te pasa! bueno, me atrapaste entonces. Nos leemos por ahí a la vuelta del foro en otras ocasiones Kat.
ada123123 Te mando un abrazote.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un saludo amig@s.
Amigo @RobertAntonWilson gracias por la apertura del hilo.
El no responder es por el no saber.
Compartimos tales dudas. Sólo hay que observar "el venir e ir" de nuevos usuarios para entrever tu cuestión.

Salvo alguno matices condicionados, compartiendo las reflexiones iniciales de @FlavioKova , @Ananda

A lo largo del hilo, nuestro amigo expuso:

"De hecho como sabes el Buda habla de dos tipos de felicidad, la física y la mental, la material y la inmaterial. Pero declara que de las dos la segunda es la mejor."

Por el otro lado, creyendo que es lo que a much@s aquí nos une...
Y es lógico, que desde dentro de la práctica del Dharma/ Dharma este "sutil" matiz nos une.
Pero en una gran mayoría ,no tod@s, fuera de éste es irrelevante.

Ahora. En base a los últimos comentarios, complejos y no exentos de gran interés por su calidad...
Queriendo sumar en agradecimiento a @Nix por ser motivo de aprender más.
Muchas gracias por estar aquí por el valor que trasmiten...
Al igual al estimado amigo @tao.te.kat .
Dentro y fuera del Foro demuestra una y otra vez su gran polivalente conocimiento ( personalmente no es de desdeñar ).
Comparto ciertas pequeñas dificultades respecto al lenguaje, pues el "español" ( relación orador-escuchante ) tiene diversos matices condicionados por el lugar de origen de ambos.
Añadir estar de manera indirecta familiarizado con la filosofía...

Rescatando lo aportado por el apreciado amigo del Dhamma:
"...el Buda habla de dos tipos de felicidad, la física y la mental, la material y la inmaterial. Pero declara que de las dos la segunda es la mejor.".

Por algo tan resumido ( quiero ) "ser" budista. :D

P.D. necesario desmenuzar últimos aportes para su comprensión en función a posibilidad de responder.

¡Amig@s, abrazos!
eq341
P.D. Reeditado:07:30h /07/09/21
Disculpas por ese fragmento borrado.
:oops: mejor no conste.
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp
Responder