Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
supernova0
Mensajes: 68
Registrado: 26 May 2020 17:36

Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por supernova0 »

Los astronomos saben que la tierra forma parte de una determinada galaxia y que existen muchas otras islas de universos flotando en la infinita esfera del espacio. Algun dia se descubriran otros planetas habitados; habrá comunicación y viajes interplanetarios. Los conductores de los carruajes tirados por caballos de hace siglos no podían imaginar la existencia de los modernos aviones que viajan en la estratofera a velocidades supersónicas. La invención de aviones propulsados con energía atómica y que vuelen a velocidades increíbles volverá obsoletos los aviones de la actualidad. El caracol con su lento desplazamiento no puede esperar dar la vuelta al mundo en el lapso de su vida, pero un avión puede circundar la tierra en pocas horas. Al presente no podemos viajar a la luna (esto lo escribió yogananda varios años antes de que el hombre llegara la luna, por eso la aclaración aquí) que en términos comparativos se encuentra cerca, pero los aviones propulsados con energía atómica nos permitran algún dia llegar rápidamente a planetas distantes.
Los yoguis que son capaces de retirar el cuerpo astral de su envolutra física pueden viajar en el mundo astral mucho mas rápido que la velocidad de la luz. Pueden desplazarse de planeta en planeta con increíble rapidez. Comprenden que tanto los cuerpos físico, astral y causal como los universos físico, astral y causal son condensaciones oníricas de los pensamientos de Dios. Tales maestros pueden convertir todo en pensamiento divino y atravesar la eternidad de modo instantáneo a la velocidad del pensamiento.
El tiempo y el espacio son categorías y relatividades de la mente de Dios. Mediante su poderoso pensamiento, un maestro puede aniquilar el tiempo y el espacio. El pensamiento es la energía y vibración primaria que emano de Dios y es, por consiguiente, el creador de la vida, los electrones, los atomos y todas las formas de energía. El pensamiento mismo es la energía vibratoria mas refinada, el poder mas veloz entre todos los poderes. El pensamiento de un gran yogui constituye un vehiculo suficientemente poderoso como para mover en un instante un planeta y lanzarlo al sol a fin de disoverlo al igual que Dios puede hacer.
Asi como los gusanos viven en el suelo, los peces en el agua, las aves en el aire y los hombres sobre la superficie de la tierra, asi también los habitantes de otros mundos físicos viven bajo influencias ambientales muy diferentes a las de nuestro planeta. Los seres que viven en ciertas estrellas, por ejemplo, absorben energía vital en forma directa; no necesitan respirar aire como los habitantes de la tierra. Mucha gente supone de manera errónea que ningún ser podría vivir en un planeta desprovisto de aire. (Los peces podrían pensar que la vida es imposible fuera del agua!) De igual modo que ciertas bacterias viven con toda comodidad en planetas que despenden energías ardientes.
En el mundo astral, los seres viven de la fuerza vital (prana) que es mas refinada que la energía electro-protonica o atómica. La fuerza vital es una energía inteligente, una combinación de pensamiento y energía.
Todo cuanto aparece en el mundo astral es una respuesta energética a los pensamientos de sus habitantes: las escenas astrales cambian de acuerdo con los deseos de los seres astrales.
La textrua del mundo causal es muy refinada y superior a la de todos los universos físico y astrales. Solo los yoguis mas avanzados pueden permanecer en la esfera causal, percibiendo las sutiles manifestaciones de los diversos planetas de pensamiento que existen en el universo causal (idecional)
Los yoguis caidos, aquellos que avanzaron y luego aminoraron sus esfuerzos espirituales, se sienten cansados de este plano terrenal por no haber podido alcanzar aquí la unión suprema. Si llegan a moror en ese estado de descontento, sus anhelos espirituales les atraen hacia mundos astrales armoniosos que le ofrecerán un solaz transitorio.
Despues de vivir en dichas esferas, en las que pueden satisfacer hasta cierto punto sus deseos frustados, los yoguis imperfectos regresan a la teirra, atraídos por la fuerza de su karma mortal del pasado.
Estos confundidos y negligentes yoguis renacen en familias puras y prosperas, donde viven cómodamente y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de buscar y alcanzar un mayor progreso espiritual. De esta manera, satisfacen en forma simulanea sus innatos deseos de placeres sensoriales y de salvación. Esta oportunidad se les concede con toda justicia, como resultado del buen karma que adquirieron por sus esfuerzos en la practica del yoga en su vida pasada.
Pagina 79-80 del bhagavad-gita volumen 2 por Yogananda.


Lo de viajar a otros planetas se va a cumplir en el 2033 cunado la nasa llegue a marte con una tripulacion humana, esa sera la primer prediccion de yogananda en cumplirse, dejo varias, algunas no las podia comentar por decreto divino, y no descarto lo de las naves de propulsion de energia atomica antes del 2100.

Y tu crees en vida inteligente en el cosmos? tenga en cuenta que nuestra galaxia tiene 300 mil millones de planetas, y que existen 100 mil galaxias observables, con que haya 1 planeta habitado por galaxia son 100 mil millones de planetas habitados, pero eso seria un porcentaje muy bajo, me animo a decir que en nuestra galaxia, de esos 300 mil millones de planetas, hay un centenar habitados. Lei en uno de mis mejores libros (budista) las palabras de mi maestro perfecto de patrul rinpoche, que habia universos o planetas en el cosmos en donde no existia el dharma, donde nunca hubo un buda, por lo que a esa gente se le hacia casi imposible liberarse del samsara, como llegas a un pensamiento elevado si estas en un mundo donde no hubo un buda, krishna o jesus? la mente no lo puede superar, es como una tribu perdida en un planeta. Asi que este libro tambien habla de vida en otros planetas, al igual que el yoga vasishstha, gran libro de advaita vedenta. Y lei en la tora tambien, una parte que dice "rezar por los seres de este y todos los mundos" no recuerdo la cita exacta, pero en la tora estaban hablando no solo de la tierra, si no de otros mundos.

Asi que convencido, no estamos solos en semejante universo, sin contar los multiversos, ahi se complica mas jaja
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1544
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por Ananda »

En la mitología budista existen miles de mundos. Todos ellos construidos a partir de los mismos materiales que el nuestro, aunque la combinación pueda variar: formas, percepciones, sensaciones, fabricaciones mentales y estados de conciencia. Todos condicionados y toscos, por ello quien ve con sabiduría no se obsesiona con nada de eso y va más allá.

Sus deleites y aversiones se desvanecen, desaparecen, no existen. Habiendo realizado el Nibbana, sin deseo, sin pena, comprende correctamente que ha trascendido la existencia. (AN 8,6 Dutiyalokadhamma Sutta).

Al que no suspira por lo que hay en este o en otro mundo, al desasido y desligado, a ése llamo brahmán (MN 98 Vasettha Sutta).

Por lo demás estamos muy lejos de enviar seres humanos a otros planetas de forma estable. La estrecha adaptación del ser humano a las condiciones de la Tierra y las considerables distancias lo hacen imposible. La tecnología que pueda permitirlo ni siquiera ha pasado de ser un esbozo en la mesa de los ingenieros, más cerca de la ciencia ficción que de la ciencia actual, como sucede con la ocurrencia de los agujeros de gusano.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 280
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por tao.te.kat »

Sin pretender restar mérito a nadie, Yogananda es relativamente reciente, la idea de viajar a otros planetas ya corría por el mundo de forma extensa cuando él vivía, por ejemplo Julio Verne es bastante anterior a Yogananda, para que nos situemos... y ya nos enviaba con un cohete a la Luna. Acertó hasta el medio de transporte más de 100 años antes de que USA llegara. Y no era un adivino...

Para que te sitúes cuando J. Verne publicó la novela, Yogananda no había nacido. Nació unos 30 años después de que se publicara "De la Tierra a la Luna".

Maravilloso hubiera sido que alguien del siglo XIX hubiera predicho Internet que es el gran cambio de las últimas décadas.

Que yo sepa nadie ni se acercó.

No creo en adivinos... pues se "preve" (que no adivina) aquello que es previsible. Y lo que no es previsible nunca se adivina. Por amplio y radical que sea el cambio futuro. Mostrando que probablemente, no hay adivinos. Solo gente más o menos reflexiva respecto al futuro y que puede acertar con lo "previsible" o no acertar...
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1544
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 22 Jul 2021 14:21 Maravilloso hubiera sido que alguien del siglo XIX hubiera predicho Internet que es el gran cambio de las últimas décadas.

Que yo sepa nadie ni se acercó.
No he podido evitar sonreír al leer esto. Porque siempre digo que la revolución tecnológica que vivimos no fue pronosticada por ningún ‘visionario’ del pasado. En los textos ‘sagrados’ de las religiones veo referencias a ‘santos’ que ven u oyen a distancia, o vuelan por el aire. Cosas que hacemos los humanos de esta época pero gracias a la ciencia. En esos textos no se encuentra ni una triste referencia a la evolución de las especies, o la fórmula de la gravitación universal. Ni siquiera de la penicilina que tantas vidas humanas habría salvado. Un bagaje patético para unas tradiciones que presumen de acceder a conocimientosss superioresshh. Personalmente del hecho religioso humano sólo considero salvable las Cuatro Nobles Verdades, el resto me parece auténtica basura al mismo nivel que la astrología o el tarot.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0
Mensajes: 68
Registrado: 26 May 2020 17:36

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 22 Jul 2021 13:40 En la mitología budista existen miles de mundos. Todos ellos construidos a partir de los mismos materiales que el nuestro, aunque la combinación pueda variar: formas, percepciones, sensaciones, fabricaciones mentales y estados de conciencia. Todos condicionados y toscos, por ello quien ve con sabiduría no se obsesiona con nada de eso y va más allá.

Sus deleites y aversiones se desvanecen, desaparecen, no existen. Habiendo realizado el Nibbana, sin deseo, sin pena, comprende correctamente que ha trascendido la existencia. (AN 8,6 Dutiyalokadhamma Sutta).

Al que no suspira por lo que hay en este o en otro mundo, al desasido y desligado, a ése llamo brahmán (MN 98 Vasettha Sutta).

Por lo demás estamos muy lejos de enviar seres humanos a otros planetas de forma estable. La estrecha adaptación del ser humano a las condiciones de la Tierra y las considerables distancias lo hacen imposible. La tecnología que pueda permitirlo ni siquiera ha pasado de ser un esbozo en la mesa de los ingenieros, más cerca de la ciencia ficción que de la ciencia actual, como sucede con la ocurrencia de los agujeros de gusano.

ada123123
Ya estan pactadas las fechas a marte, ya hay robots, solo falta una tripulacion humana para la decada del 2030, aqui te dejo el documental que habla sobre esto en netflix



Sobre otros mundos habitados, evidentemente no nos ayuda a lograr nirvana o moksha, pero si puede ser positivo a futuro, para intercambio de teconologia y saber que no somos los unicos en semejante universo.
Aunque hay una historia de yogananda con unos discipulos donde dice, ven eso (y habia un nave) luego de un tiempo les dice a sus discipulos, miren nuevamente (no hay nada) ven, eso no sirve para nada cunaooooo
pero en fin, yogananda habla de contacto a futuro, no se si sera en este siglo, si es en el proximo posiblemente no podamos presenciarlo
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
supernova0
Mensajes: 68
Registrado: 26 May 2020 17:36

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por supernova0 »

tao.te.kat escribió: 22 Jul 2021 14:21 Sin pretender restar mérito a nadie, Yogananda es relativamente reciente, la idea de viajar a otros planetas ya corría por el mundo de forma extensa cuando él vivía, por ejemplo Julio Verne es bastante anterior a Yogananda, para que nos situemos... y ya nos enviaba con un cohete a la Luna. Acertó hasta el medio de transporte más de 100 años antes de que USA llegara. Y no era un adivino...

Para que te sitúes cuando J. Verne publicó la novela, Yogananda no había nacido. Nació unos 30 años después de que se publicara "De la Tierra a la Luna".

Maravilloso hubiera sido que alguien del siglo XIX hubiera predicho Internet que es el gran cambio de las últimas décadas.

Que yo sepa nadie ni se acercó.

No creo en adivinos... pues se "preve" (que no adivina) aquello que es previsible. Y lo que no es previsible nunca se adivina. Por amplio y radical que sea el cambio futuro. Mostrando que probablemente, no hay adivinos. Solo gente más o menos reflexiva respecto al futuro y que puede acertar con lo "previsible" o no acertar...
Los fisicos estan descubriendo que el universo estaria hecho de bits cuanticos, un oceano de informacion, en casos de videncia lo unico que se hace, es extraer esa informacion del eter, y plasmarla. De todas formas, no esta escrito el destino al 100 % pero si cierta parte se puede saber en determinados momentos. Lei muchos estudios de parapsicologia cientifica y conozco a alejandro parra el mejor parapsicologo de argentina y america latina, mucha gente sueña cosas que pasan, en estudios de premoniciones se encuentran muchas personas que han salvado su vida gracias a una premonicion, no subirse a un avion o micro que iba a estallar.

Una persona algo extraña que conoci hace tiempo y despues nunca mas me volvio a contestar, iba en su auto desde bs.as hasta rosario en auto, en eso tuvo una precognicion, mientras manejaba vio un grupo de autos chocados y su propio auto, automaticamente pego la vuelta a bs.as, dejo su auto y compro un pasaje en micro a rosario (rosario es una ciudad argentina) luego en el micro en la misma parte vio los autos chocados, quiere decir que su precognicion o videncia fue correcta, salvo su vida. Todos esos dones los desarrollo despues de 2 ECM (Experiencias cercanas de muerte) en una vio como un medico decia (a este no le doy ni 5 minutos de vida) lo vio fuera de su cuerpo. Estuve en contacto muchos años con este hombre, lo vi personalmente una vez, y luego desaparecio, sabia mucho de fisica cuantica y estaba por sacar un libro, personaje de otro mundo, que sera de el, porque intercambiamos mails durante años. Para el todo el guion de la vida estaba escrito al 100 % y lo planificaba el ser antes de encarnar, creo que era medio ateo y no creia ni en pecados ni karma, no le gustaban las religiones, pero el don lo tenia.

Yo con el tarot probe tambien algo del futuro, una señora de españa que ve angeles me vino haciendo tarot el ultimo tiempo a distancia y funciono, me adivino muchas cosas, justamente porque extrae esos bits cuanticos.

vedral vlatko es un cientifico del cual lei un libro, experto en fisica, y que desarrolla la teoria de la informacion cuantica, lo cual puede explicar la videncia.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1544
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió: 22 Jul 2021 21:27 Ya estan pactadas las fechas a marte, ya hay robots, solo falta una tripulacion humana para la decada del 2030, aqui te dejo el documental que habla sobre esto en netflix
Como aficionado a la astronomía suelo estar al tanto de estas noticias, sé que hay planes pero es un viaje muy complicado. Piensa en el estado en el que salen de las cápsulas los astronautas que pasan unos cuantos meses en el espacio, ni siquiera se pueden mantener en pie. Nuestro cuerpo está extraordinariamente ajustado a unas condiciones físicas muy concretas y morimos rápidamente si se alteran incluso ligeramente.

En cualquier caso y siguiendo la reflexión de tu mensaje yo pensaba en planetas de otras estrellas que pudiesen estar habitados. Tardaríamos más de cuatro años en llegar a la más cercana y viajando a la velocidad de la luz.

Más nos vale cuidar de este planeta porque en los próximos siglos es improbable que encontremos otro hogar.
► Mostrar Spoiler
ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 280
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por tao.te.kat »

>Los fisicos estan descubriendo que el universo estaria hecho de bits cuanticos

Esto también es un invento de los magufos de Internet, cualquier físico se echa las manos a la cabeza. Son formas "frikis" de medio decir algo que es mitad falso mitad cierto, luego es falso. Mezclar paalabras "chulas" sin demasiado criterio.

Ningún físico serio va a decirte algo así. Y conozco a catedráticos de cuántica de universidades catalanas, mi hermano es físico, etc...

No todo lo que se lee en internet vale...

>parapsicologia cientifica

Eso no existe. Por mucho que se le ponga el adjetivo detrás no existe. No hay ni la menor prueba de nada parapsicológico, y a estas alturas ya cuento que es porque nunca la habrá.
supernova0
Mensajes: 68
Registrado: 26 May 2020 17:36

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 22 Jul 2021 21:41
supernova0 escribió: 22 Jul 2021 21:27 Ya estan pactadas las fechas a marte, ya hay robots, solo falta una tripulacion humana para la decada del 2030, aqui te dejo el documental que habla sobre esto en netflix
Como aficionado a la astronomía suelo estar al tanto de estas noticias, sé que hay planes pero es un viaje muy complicado. Piensa en el estado en el que salen de las cápsulas los astronautas que pasan unos cuantos meses en el espacio, ni siquiera se pueden mantener en pie. Nuestro cuerpo está extraordinariamente ajustado a unas condiciones físicas muy concretas y morimos rápidamente si se alteran incluso ligeramente.

En cualquier caso y siguiendo la reflexión de tu mensaje yo pensaba en planetas de otras estrellas que pudiesen estar habitados. Tardaríamos más de cuatro años en llegar a la más cercana y viajando a la velocidad de la luz.

Más nos vale cuidar de este planeta porque en los próximos siglos es improbable que encontremos otro hogar.
► Mostrar Spoiler
ada123123
Pero yo creo que lo van a poder realizar, recien en la decada del 30, sera un acontecimiento mundial, probablemente llegue la nasa, tambien escuche algo de los rusos. La tecnologia que tendremos dentro de 10 años sera increible, en el documental que te deje explican todo, sera nuestro primer viaje interplanetario.

Y si al mundo hay que cuidarlo porque es nuestro hogar, le debemos la vida. Pero eso no quita que podamos llegar a marte.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
supernova0
Mensajes: 68
Registrado: 26 May 2020 17:36

Re: Yogananda sobre la vida inteligente y el futuro de la humanidad

Mensaje por supernova0 »

tao.te.kat escribió: 23 Jul 2021 09:09 >Los fisicos estan descubriendo que el universo estaria hecho de bits cuanticos

Esto también es un invento de los magufos de Internet, cualquier físico se echa las manos a la cabeza. Son formas "frikis" de medio decir algo que es mitad falso mitad cierto, luego es falso. Mezclar paalabras "chulas" sin demasiado criterio.

Ningún físico serio va a decirte algo así. Y conozco a catedráticos de cuántica de universidades catalanas, mi hermano es físico, etc...

No todo lo que se lee en internet vale...

>parapsicologia cientifica

Eso no existe. Por mucho que se le ponga el adjetivo detrás no existe. No hay ni la menor prueba de nada parapsicológico, y a estas alturas ya cuento que es porque nunca la habrá.
Vedral Vlatko es uno de los fisicos mas respetados de la actualidad, te recomiendo su libro:

DESCODIFICANDO LA REALIDAD: EL UNIVERSO COMO INFORMACION CUANTICA (BIBLIOTECA BURIDAN)

¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿Por qué hay algo y no más bien nada? Estas son dos de las más profundas preguntas que la humanidad se ha planteado y sobre las que han reflexionado los grandes pensadores de Oriente y Occidente. En Descodificando la realidad. El universo como información cuántica, que abarca desde las estrategias para apostar en el casino hasta la teleportación cuántica, Vlatko Vedral nos muestra que, a través del concepto de información, podemos empezar a entender la estructura del Universo y a vislumbrar la esencia misma de la realidad.Información puede parecer una palabra trivial que alude a los miles y miles de cifras, páginas y materiales que nos llegan de todas partes en el mundo en que vivimos. Pero también es uno de los conceptos más profundos de la ciencia moderna. El Universo y todo lo que contiene puede entenderse en términos de información. Nosotros mismos somos información. La evolución describe la herencia de información con cambios graduales de sus unidades portadoras, los genes. Cada partícula, al ser medida, se representa con un conjunto de datos. ¿existe realmente al margen de esta medición? Según la teoría cuántica, sí y no. Experimentamos la realidad -la creamos- por medio de la interacción.Partiendo de la definición clásica de información de Claude Shannon -concebida para mejorar la calidad de las líneas telefónicas-, Vlatko Vedral avanza hasta el reconocimiento de su importancia y su profunda conexión con el concepto de entropía en termodinámica y su reformulación en el mundo cuántico. Cuando se combinan el “cuanto” y la “información” emerge todo un mundo de nuevos significados y nos encontramos considerando el contenido informativo de los agujeros negros, el potencial de la teleportación, cómo surge un universo determinista de un fondo aleatorio y otras cuestiones fundamentales acerca de la realidad en las que la ciencia moderna comparte la preocupación de los grandes pensadores de Oriente y Occidente por una explicación del Universo que es a la vez exquisitamente simple, bella y extraña.

https://www.casadellibro.com/libro-desc ... 30/1838111


Sobre parapsicologia cientifica es estudiar lo que la ciencia descarta, para las personas intuitivas es un camino valido, estudiar 100 ECM, y 100 premoniciones, dan estadisticas muy valiosas.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Responder