La Matrix! La ilusion.

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
BudistaSecular

Re: La Matrix! La ilusion.

Mensaje por BudistaSecular »

Gracias @Nix ada123123

Sí como dices creo que es un extracto de El Anticristo. No conociendo el pensamiento del autor sería ridículo por mi parte hacer una crítica del mismo. Eso os lo dejo a los que entendéis del tema.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Nix

Mensaje por Nix »

Desconozco los gustos o intereses de los participantes, pero, sí puedo decir que Diego Singer es un muy disciplinado lector de Nietzsche:

...y puede ser de gran ayuda para dar los primeros acercamientos a las novedades que ofrece el autor, o sea, sus partes más nutritivas y, disfrutar así un poco de sus potencias o beneficios.
[ELEGÍ COMO EJEMPLO, ESTE VIDEO SOBRE ZARATUSTRA, POR NEXO A LA NATURALEZA BUDISTA DEL FORO, Y OTRAS CERCANÍAS AFINES. LA INTRO-DE-LA-INTRO TERMINA DESPUÉS DEL MINUTO 6 APROX., ASÍ QUE A GUSTO DE QUIEN LO DESEE].

worship2 Hasta otra.
BudistaSecular

Mensaje por BudistaSecular »

Gracias @Nix me lo apunto para verlo ada123123

Saludos y metta smile
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Sensui

Mensaje por Sensui »

El amigo @supernova0 es Hinduista. Para ellos el universo y todos los multiversos son un sueño de Vishnu o me equivoco?

Me parece hermosa la cosmologia hindu, pero hay matices con la budista. Pueden existir similitudes en la forma que cuentan el tiempo en Kalpas. Pero el budismo NO reconoce una entidad que sueñe nada. Simplemente hay Kalpas de Creacion y otros de destruccion, pero no se refiere a ni un dios dormilon que ejecute el programa o la matrix biggrin

No obstante, buda se refirio a un Deva que efectivamente se engañaba a si mismo diciendo que el era inmortal/creador (coincidiendo de alguna forma con Vishnu) pero también era un ser samsarico que estaba destinado a morir, otro fenomeno impermanente. Esto coincide también con el Gnosticismo Cristiano, que habla del Demiurgo o falso dios que crea el universo llamado Yaldabaoth
Responder