Tu me creastes, no queria ser creado - por Yogananda

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
supernova0

Tu me creastes, no queria ser creado - por Yogananda

Mensaje por supernova0 »

′′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí mismo. ′′

Hay varias técnicas para descubrir el Espíritu. El silencio es uno de ellos. Practicar silencio significa silenciar todos los deseos que tratan de percolar en tu conciencia desde el exterior, para que puedas ir más profundo dentro de sentir tu alma.
Otro paso o técnica es la devoción, o hablando a Dios pura y simplemente: ′′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí." Hablar con él un poco de tiempo y luego olvidar nunca traerá su respuesta. Dios es ′′ difícil de conseguir ′′ porque no todo el mundo ′′ es serio ′′ con Él. La técnica de la oración suele ser ineficaz porque la mayoría de las oraciones no son lo suficientemente profundas o devocionales. Tienes que repetir y repetir hasta que llegues realmente profundo, en la superconsciencia. La oración en la que tu alma muy arde con deseo de Dios es la única oración efectiva. Has rezado así en algún momento, sin duda; tal vez cuando querías algo muy malo, o necesitabas dinero urgentemente --- entonces quemaste el éter con tu deseo. Así es como debes sentirte por Dios. Habla con él día y noche, verás que él responderá.

Paramahansa Yogananda
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Buddha

Re: Tu me creastes, no queria ser creado - por Yogananda

Mensaje por Buddha »

El Silencio Perfecto consiste en hablar sólo de temas Espirituales y dedicarse sólo a las búsquedas Espirituales. Esa es una versión del Silencio Perfecto, y es bastante importante.

ada123123
LoboGris

Mensaje por LoboGris »

Con todo el respeto: ¿qué tiene que ver esto con el foro?
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

...
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

LoboGris escribió: 03 Sep 2021 14:11 Con todo el respeto: ¿qué tiene que ver esto con el foro?

ada123123

Se dijo entre otras cosas...":

"...Silencio Perfecto "

"upasaka dijo":

....

Un saludo estimado @LoboGris
El Buddha puso en Marcha la Rueda , su primer discurso, compasivo por el amor hacia todos los seres. Especialmente por aquellos que " tienen poco polvo en sus ojos ".

" Lobo gris dijo...":

"Con todo el respeto: ¿qué tiene que ver esto con el foro?"

ada123123

Extracto MN 26:
"Bien, monjes. Es apropiado para vosotros, miembros de los clanes que habéis renunciado por fe a la vida hogareña para asumir el estilo de vida sin hogar, estar sentados juntos y hablar sobre el Dhamma. Cuando estéis sentados juntos, monjes, deberías hacer una de estas dos cosas: mantener una discusión sobre el Dhamma o mantener el noble silencio " [1].
► Mostrar Spoiler
Fuente: Bosque Theravada.
Saludos.
eq341
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp
supernova0

Mensaje por supernova0 »

LoboGris escribió: 03 Sep 2021 14:11 Con todo el respeto: ¿qué tiene que ver esto con el foro?
Hola estimado, perdon. Pero use esta seccion anteriormente para hablar de otros temas no referentes al budismo, hay una seccion donde se pueda comentar sobre otros senderos? Hinduismo-vedanta, y enseñanzas de Yogananda.

El budismo me da paz, pero desde el 2016 soy devoto de Yogananda, tenemos 6 guru, los 2 principales son krishna y jesus, luego vienen 4 mas, en esos esta yogananda. (tambien babaji, lahiri, y yukteswar) y por cierto, alguien pidio ser creado? Yogananda juega a hablar con dios, a veces le pregunta porque creo todo este sufrimiento, si no era un error, y dios le contesta. Nadie pidio ser creado, o alguien si?

Si hay una seccion temas generales avisenme, pense que era esta, si no la hay pido perdon.

Saludos
Ananda

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió: 03 Sep 2021 19:28 hay una seccion donde se pueda comentar sobre otros senderos? Hinduismo-vedanta, y enseñanzas de Yogananda.
En el subforo 'El samsara', es el espacio previsto para el encuentro del budismo con otras tradiciones y doctrinas. Quizá algún día pueda abrirse un subforo más específico para el diálogo con otras tradiciones religiosas, pero somos pocos los foreros que participamos con regularidad, por lo que de momento no parece necesario smile
supernova0 escribió: 03 Sep 2021 19:28y por cierto, alguien pidio ser creado?
Ciertamente yo no y si tuviese que pedir algo sería ser 'des-creado'. ¿Sabes dónde debo presentar la solicitud? biggrin

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 03 Sep 2021 21:03
supernova0 escribió: 03 Sep 2021 19:28 hay una seccion donde se pueda comentar sobre otros senderos? Hinduismo-vedanta, y enseñanzas de Yogananda.
En el subforo 'El samsara', es el espacio previsto para el encuentro del budismo con otras tradiciones y doctrinas. Quizá algún día pueda abrirse un subforo más específico para el diálogo con otras tradiciones religiosas, pero somos pocos los foreros que participamos con regularidad, por lo que de momento no parece necesario smile
supernova0 escribió: 03 Sep 2021 19:28y por cierto, alguien pidio ser creado?
Ciertamente yo no y si tuviese que pedir algo sería ser 'des-creado'. ¿Sabes dónde debo presentar la solicitud? biggrin

eq341
"Des-creado" ? La verdad es que la vida es dura, pero hay una frase que dice "peor es nada" hay que practicar el amor, el servicio, y el estudio de las escrituras, y asi deberia estar todo bien. Yo sufri mucho en esta vida, y aun la mente me da batalla. Pero no me rindo.

Que todos los seres del universo puedan ser felices ahora y siempre ada123123
Buddha

Mensaje por Buddha »

Se cita a Buda diciendo:

"No hay un primer comienzo, no se puede conocer un primer comienzo". Samyutta Nikaya 15.1-2
¿Tiene el Alma un comienzo, incluso antes de ser creada? Este es el tema más profundo o Espiritualidad.

¿Qué nos dice Sunyata?
Ananda

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió: 04 Sep 2021 17:52 y asi deberia estar todo bien.
Amigo incontables seres sufren, así que no, no está todo bien.
supernova0 escribió: 04 Sep 2021 17:52Que todos los seres del universo puedan ser felices ahora y siempre
Suponiendo que exista, dios ha organizado todo para que precisamente eso sea imposible. De otra forma no habría inventado la enfermedad, la vejez, la muerte o la necesidad de destrozar a otros seres para alimentarse.
► Mostrar Spoiler
Buddha escribió: 04 Sep 2021 21:02
Se cita a Buda diciendo:

"No hay un primer comienzo, no se puede conocer un primer comienzo". Samyutta Nikaya 15.1-2
¿Tiene el Alma un comienzo, incluso antes de ser creada? Este es el tema más profundo o Espiritualidad.

¿Qué nos dice Sunyata?
Sunyata nos dice que no hay alma.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder