Test de Personalidad MBTI

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Nix

Test de Personalidad MBTI

Mensaje por Nix »

Hola estimados usuarios del foro, estoy ayudando a un gran amigo con su proyecto para una ponencia de psicología, se trata sobre una crítica a los tests de personalidad, y, siendo el siguiente test https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad uno de los más serios, estamos compartiendo en algunos foros el mismo para quien desee compartir sus resultados (poner la sigla que les ofrezca la página). Si quieren opinar o aportar alguna reflexión sobre la experiencia que obtuvieron pasando por dicho test, también bienvenida, y, si quieren comentar por qué no lo harían, también bienvenido sea eso como cualquier crítica que posean desde antes a dicha modulación metricada de lo que 'sería' la personalidad (la cual yo concibo como flujos de imitación).
helloo good luck.
BudistaSecular

Re: Test de Personalidad MBTI

Mensaje por BudistaSecular »

@Nix ada123123

He hecho el test por ser tú quien lo pide :) normalmente no hago nada de esto (quizá sea un defecto de ser budista, un escaso interés por esta identidad que no considero 'mi yo' biggrin).

Tu tipo de personalidad es:
Logista
ISTJ-A

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Monje Novicio

Mensaje por Monje Novicio »

Ya no soy el mismo de antes pero me sale animador.
Nix

Mensaje por Nix »

ada123123 entiendo.

Tu respuesta me ha hecho acordar de una aclaración que no muchos suelen considerar a la hora de hacer el test; es, que suele no medirse la negación en la afirmación o pregunta a la hora de estar de acuerdo o en desacuerdo con una afirmación o pregunta. Me explico:
'¿No quieres más postre?' - si respondo sí, significa que NO QUIERO MÁS POSTRE; diferente sería si la pregunta fuese "¿Quieres más postre?" -Sí- pues sí quiere.
¿Por qué lo traigo? porque el test está traducido del inglés, y, en español solemos no responder atentiendo a la negación en la pregunta, sino que el inicial-NO es por cortesía en la cotidianidad de nuestras prácticas; por eso, a la hora de estar en acuerdo o en desacuerdo con una afirmación, debo avisarles a los que vayan a participar que, se fijen si acuerdan o desacuerdan a partir de los modificadores: ''A menudo comes sano" _aquí véase ese ''a menudo'' como condición para estar de acuerdo o no con tal afirmación ejemplificatoria.

worship2 Gracias por tu post Sr. Secular, ya que al decir que no eras el mismo de antes, recordé el error que han cometido personas que conozco al participar del test. Pues es bastante cuidadoso el test a la hora de generar afirmaciones para las cuales estar en acuerdo o en desacuerdo, pero no todos pueden hacerlo justamente porque en nuestro tiempo la ansiedad o el apuro son imperativos poderosos. Claro que no lo aclaro por ti, Secular, para nada, realmente recordé que es algo muy usual entre los que hacen el test, no poder discernir entre negaciones o condicionales dentro de las afirmaciones con las que podría o no estar de acuerdo.

Saludos cordiales.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
cunaooooo .

ESFP – A
¡Animador!
cunaooooo

Compartiendo lo dicho por los compañeros...% pero la curiosidad mató al upasaka... animador.

Saludos Nix.
ada123123
75% asertivo
P.D. reeditado. 12:59 08/10

ada123123
Gracias @Nix por la aclaración posterior.
...así no " me " reconocía.
Se ha vuelto a realizarlo, y aún no estando al 100% de acuerdo con la descripción de tal "perfil ", ( otro más a la lista de entre otros test realizados fuera de éste ) procediendo a exponerlo:
Aunque en si reconozca que no es " el ", en el aspecto de " identidad " como se concibe fuera del Buddhismo.
► Mostrar Spoiler
" Aventurero "
ISFP - A
► Mostrar Spoiler
...bueno, bien está saberlo para ver las carencias y de paso aventurarse a la exploración de la mente como la última cumbre.
Un saludo.
eq341
Última edición por Upasaka el 08 Oct 2021 13:13, editado 1 vez en total.
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp

—————————————————————
A partir del 03/11/21 se ausentará por motivo de un retiro pendiente; en principio por 30 días.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

Creo que me hace demasiado la pelota:

Personalidad “Defensor”

“El amor solo crece al compartir. Solo puedes conseguir más para ti mismo ofreciéndolo a los demás.”
Brian Tracy

La personalidad de Defensor es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque sensibles, los Defensores pueden ser fieros cuando es necesario proteger a su familia o amigos; aunque son callados y reservados, han desarrollado habilidades para tratar con la gente y tener relaciones sociales sólidas; y aunque buscan seguridad y estabilidad, los que tienen estan personalidad pueden ser muy receptivos a los cambios siempre y cuando sientan que se les comprende y respeta. Como ocurre con tantas cosas, las personas con personalidad de Defensor son más que la suma de sus partes, y la forma en que usan estos puntos fuertes es lo que define quiénes son.

Los Defensores son verdaderos altruistas, responden a la amabilidad con más amabilidad y se comprometen con el trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad.

Prácticamente no hay otro tipo de personalidad que suponga una proporción tan alta de la población, casi el 13%. Combinando lo mejor de la tradición y el deseo de hacer el bien, los Defensores suelen dedicarse a actividades que conllevan un sentido de historia, por ejemplo, la medicina, la educación y los trabajos sociales de carácter benéfico.
Personalidad “Defensor” (ISFJ-A / ISFJ-T)

Los individuos con personalidad de Defensor, especialmente los que son alborotadores o rebeldes, suelen ser meticulosos hasta el punto del perfeccionismo y, a pesar de que posponen las cosas, siempre se puede confiar en que realizarán el trabajo a tiempo. Los Defensores son muy responsables y siempre van un paso más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas y deleitar a los demás, en el trabajo y en casa.

Debemos hacernos visibles para que se nos crea

El desafío para los que tienen la personalidad de Defensor es asegurarse de que lo que hacen se nota. Tienden a subestimar sus logros y aunque normalmente se respeta su buen corazón, la gente más cínica y egoísta se aprovecha de la dedicación y la humildad de los Defensores haciéndoles trabajar para luego ser ellos quien reciben los honores. Los Defensores necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo.

Naturalmente sociables, cualidad extraña para las personas introvertidas, los Defensores utilizan su excelente memoria no para retener los datos y las trivialidades sino para recordar a personas y detalles sobre sus vidas. Cuando se trata de ofrecer algún regalo, los Defensores son inigualables y utilizan su imaginación y sensibilidad natural para expresar su generosidad en formas que afectan a los corazones de sus destinatarios. Aunque realmente lo muestran con sus compañeros de trabajo, a quienes las personas con personalidad de Defensor a menudo consideran sus amigos personales, es en la familia donde sus expresiones de afecto realmente salen a la luz.

Si puedo protegerte lo haré

La gente con personalidad de Defensor son un grupo maravilloso: rara vez se sientan sin hacer nada mientras una causa digna no se haya resuelto. La capacidad de los Defensores para relacionarse con los demás de forma íntima no tiene rival entre los Introvertidos; y la alegría que experimentan cuando usan esas relaciones para mantener a la familia unida y feliz, es un regalo para todos los involucrados. No están especialmente cómodos cuando son el centro de atención y pueden sentirse culpables de ponerse las medallas de los esfuerzos del equipo, pero si se aseguran de que sus esfuerzos son reconocidos los Defensores son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad solo pueden soñar.
RobertoGa

Mensaje por RobertoGa »

Nix escribió: 07 Oct 2021 21:35 Hola estimados usuarios del foro, estoy ayudando a un gran amigo con su proyecto para una ponencia de psicología, se trata sobre una crítica a los tests de personalidad, y, siendo el siguiente test https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad uno de los más serios, estamos compartiendo en algunos foros el mismo para quien desee compartir sus resultados (poner la sigla que les ofrezca la página). Si quieren opinar o aportar alguna reflexión sobre la experiencia que obtuvieron pasando por dicho test, también bienvenida, y, si quieren comentar por qué no lo harían, también bienvenido sea eso como cualquier crítica que posean desde antes a dicha modulación metricada de lo que 'sería' la personalidad (la cual yo concibo como flujos de imitación).
helloo good luck.
Lo he hecho por curiosidad, mi personalidad ha cambiado con respecto a la que tenia hace 15 años cuando hacia estas cosas para entrevistas de trabajo. Ahora me sale:

Virtuoso
ISTP-a

Aunque menos lo de asertivo esta todo al 50% más o menos así que podría haberme salido cualquier otro, no tengo personalidad, no-self smokinng :
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
wavee
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

RobertoGa escribió: 08 Oct 2021 11:26 "... así que podría haberme salido cualquier otro, no tengo personalidad, no-self smokinng"

ada123123
Hola @RobertoGa , un saludo. Alegra verle por aquí de nuevo. Sea para su progreso el silencio. Y enhorabuena siempre por la sinceridad.

Ignorando el anglicismo en favor de los hispanoparlantes, que preferimos entendernos mejor bajo la lengua del Canon Pali.
La pregunta, si le es pertinente contestar para que pueda éste comprender qué es a lo que usted se refiere con "no tengo personalidad"?

Muchas gracias.
Saludos.
P.D. En la reedición se ha especificado mejor la cuestión.
Y se agrega: se tenga en cuenta el factor " discurso o palabra correcta " según el Noble Óctuple Camino.
16:26 h del presente.

ada123123

—————————————————————
A partir del 03/11/21 se ausentará por motivo de un retiro pendiente; en principio por 30 días.
RobertoGa

Mensaje por RobertoGa »

Upasaka escribió: 08 Oct 2021 15:23
► Mostrar Spoiler
Disculpa Upsaka, lo dije medio en broma, medio en serio,
No creo saber mucho más que los demás de la personalidad, de la personalidad en mi opinión simplemente destacaría que no merece la pena preocuparse por ella, yo mismo en el pasado intente cultivar mi personalidad, o mis emociones (ser más tranquilo, o más compasivo), todo ello carece de sentido alguno ya que la personalidad es parte de la persona y la persona esta formada por los 5 agregados:
  • Forma y cuerpo (rūpa)
  • Percepción y memoria (en sánscrito sangñā, en pāḷi saññā)
  • Estados mentales (en sánscrito samskāra, en pāḷi sankhāra)
  • Conciencia (en sánscrito vigñāna, en pāḷi viññāna)
Intentar cultivar o purificar los 5 agregados es una perdida de tiempo, es intentar manejar el sufrimiento y lo que todos intentamos hacer al principio supongo, en el pasado me paso esto y tengo este trauma, si consigo superar este trauma .... lo que hay que hacer es olvidar el pasado, lo que hay que hacer es "transcender" los 5 agregados, erradicar el sufrimiento, no intentar manejarlo, arranca la raíz del árbol y el árbol se morirá solo, si intentes arrancar las hojas una a una y luego las ramas y luego el tronco no acabaras nunca, para cuando estés arrancando la última hoja seguramente ya habrán nacido muchas nuevas.

Yo entiendo que la personalidad como tal no se nombra en los sutas, creo que el concepto es de la psicología y bastante posterior, la personalidad pertenece a la persona, surge los 5 agregados y en el budismo se dice que los 5 agregados son inpermanentes, carecen de sustancia, la personalidad cambia como cambia el cuerpo, las emociones, .... , carece de sustancia, es parte de anatta (no-self). Creo que la personalidad es obviamente condicionada y por lo tanto inpermanente (aunque esto no esta en ningún suta que yo sepa).

Pero bueno el test como curiosidad, sin tomárselo muy en serio, lo haces en otro momento con otro "animo" o dentro de muchos años y seguro da otro resultado, puede valer cunaooooo eq341
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

RobertoGa escribió: 08 Oct 2021 23:02
Upasaka escribió: 08 Oct 2021 15:23
► Mostrar Spoiler
Disculpa Upsaka, lo dije medio en broma, medio en serio,
No creo saber mucho más que los demás de la personalidad, de la personalidad en mi opinión simplemente destacaría que no merece la pena preocuparse por ella, yo mismo en el pasado intente cultivar mi personalidad, o mis emociones (ser más tranquilo, o más compasivo), todo ello carece de sentido alguno ya que la personalidad es parte de la persona y la persona esta formada por los 5 agregados:
  • Forma y cuerpo (rūpa)
  • Percepción y memoria (en sánscrito sangñā, en pāḷi saññā)
  • Estados mentales (en sánscrito samskāra, en pāḷi sankhāra)
  • Conciencia (en sánscrito vigñāna, en pāḷi viññāna)
Intentar cultivar o purificar los 5 agregados es una perdida de tiempo, es intentar manejar el sufrimiento y lo que todos intentamos hacer al principio supongo, en el pasado me paso esto y tengo este trauma, si consigo superar este trauma .... lo que hay que hacer es olvidar el pasado, lo que hay que hacer es "transcender" los 5 agregados, erradicar el sufrimiento, no intentar manejarlo, arranca la raíz del árbol y el árbol se morirá solo, si intentes arrancar las hojas una a una y luego las ramas y luego el tronco no acabaras nunca, para cuando estés arrancando la última hoja seguramente ya habrán nacido muchas nuevas.

Yo entiendo que la personalidad como tal no se nombra en los sutas, creo que el concepto es de la psicología y bastante posterior, la personalidad pertenece a la persona, surge los 5 agregados y en el budismo se dice que los 5 agregados son inpermanentes, carecen de sustancia, la personalidad cambia como cambia el cuerpo, las emociones, .... , carece de sustancia, es parte de anatta (no-self). Creo que la personalidad es obviamente condicionada y por lo tanto inpermanente (aunque esto no esta en ningún suta que yo sepa).

Pero bueno el test como curiosidad, sin tomárselo muy en serio, lo haces en otro momento con otro "animo" o dentro de muchos años y seguro da otro resultado, puede valer cunaooooo eq341
ada123123
Gracias. Se obtendrá una respuesta en breve.
Es la hora de meditar.

—————————————————————
Responder