Tuve experiencias y quiero saber qué fueron
Re: Tuve experiencias y quiero saber qué fueron
El problema con los 'maestros tantricos' es que no existen
-
- Tradición: Budismo Tibetano
Mi maestro es tántrico.
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Un lama tibetano, supongo. Ese tantrismo no es el 'tantrismo' del que hablaba la persona que apareció pidiendo ayuda. Hay grandes alocados a causa del 'tantrismo' (entre comillas)
mopa escribió: ↑19 Ago 2022 18:26 Hola, soy Juan de Zaragoza, me gustaría que me dijerais qué creéis que me pasó hace laitad de mi vida con 16 años, os cuento:
Con 16 años entre en éxtasis ocho meses seguidos simplemente pensando bah voy a estar sabático y voy a ir a clase solo para ver a una chica, así desde ese bah hasta el dia que se acabó el curso (mi futuro seguro fue septiembre), me vino como un flash la revelación de que el tiempo, las preocupaciones y la libertad, que todo es tiempo material y emoción o libertad universal en el que nos emociona un futuro seguro del tiempo escrito de una cosa en cada instante, pues somos amor y todo fluye en un caos ordenado de motivaciones en el escenario temporal pero se puede ser real y acomodarse en el tiempo.
Bueno pues todo eso y más acerca de que todo tiene que fluir con libertad es lo que aprendí, y me vi sentado en una estampa nocturna de una montaña tibetana en una visión, también aprendí antes de esa época a abrir la kundalini o a controlar la mano izquierda y el huesecillo que hay por el esfínter para eyacular fluido aunque no tengo claro si la cola del demonio era mala, creo que hasta sospeche tener poderes, pero lo de no eyacular o mantra blanco también es bueno.
Después de esa época viaje a otras dimensiones aprendiendo autodidacticamente también todas las técnicas para tener consciencia en el sueño del amor universal o despertar del viaje temporal, pero eso es otra historia. Lo deje porque nadie me entendía, y una vez vi los animales espirituales de la gente en la calle gracias a la marihuana creo, o porque ya estaba viajando astralmente igual.
Soy un amante de la música y bailo por la calle desde los doce años.

Saludos @mopa
Respaldar lo dicho por los primeros aportes. No tienen que ver con el budismo.
Aparte.
Esas prácticas son muy peligrosas.
Pueden concluir en la locura.

mettā
..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
Y se marchó...
No existe "dominio mental" ante el consumo de drogas, ni nadie está "preparado" para ello.
Ya sea caminando o de pie, sentado o acostado, se flexiona y estira, éstos son los movimientos del cuerpo.
Vijaya Sutta "Victoria". Suttanipāta 1.11
Vijaya Sutta "Victoria". Suttanipāta 1.11

Las drogas, — ( salvo por prescripción médica, p.ej. en casos terminales usadas como paliativos contra el dolor )— en absoluto son recomendables para el cultivo de la mente.( No olvidar quinto precepto para aquellos que los sigan, claro )No cualquiera esta preparado para consumir x sustancias
Sin un dominio mental previo puedes terminar como el creador del post
No lo recomiendo si tienes una vida muy desordenada
Éstas, fuera de esos fines arriba expuestos, como el ejemplo del OP, pueden a la larga —tarde o temprano — ocasionar ciertos trastornos mentales que, dependiendo de la 'personalidad' influyan en mayor o menor grado.
Esto dicho está ampliamente avalado por estudios de los profesionales en estos campos.
Dejando de lado el tantra, que ahí tampoco se quiere entrar. Otra cosa es cuando atrás se dijo como prácticas muy peligrosas ...era en referencia a la "serpiente" por decirlo así.
Más cuando se menciona práctica "autodidacta", supuestamente sin "guía".
No es que de estos temas se tenga conocimiento directo mediante esas prácticas, pero lamentablemente si se supo de casos que fueron cercanamente conocidos.
Por ello enfatizar lo dicho en alguna respuesta en tales casos; ayuda profesional cualificada mejor, antes que de "aprendices de brujo".
Con la salud no se debe jugar.
Saludos.

mettā, karunā.
..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
- Sāriputta
- Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
También saludos a @mopa

Monje Novicio escribió: ↑20 Ago 2022 10:51 Yo te recomiendo que busques un maestro tántrico y le pidas asesoramiento.
Sensui escribió: ↑20 Ago 2022 12:50Snoop Dogg ?Monje Novicio escribió: ↑20 Ago 2022 10:51 Yo te recomiendo que busques un maestro tántrico y le pidas asesoramiento.![]()
![]()
![]()
Aquí más info sobre el tema en cuestión: viewtopic.php?p=3224#p3224 (tantra)

Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423