El té y el budismo

El subforo de temas varios.
tao.te.kat

Re: El té y el budismo

Mensaje por tao.te.kat »

Nestea me temo que...

-> Extracto de té negro (0,09%)

Eso es lo más que se acerca al té, lo siento...

Pero casi todos los tés pueden hacerse fríos, de hecho el TieKuanYin considero que es bastante aceptable en frío. Bueno, se hacen en caliente como todos los tés y luego lo enfrías.

También se puede hacer con matcha (polvo): 1 litro de agua, una cucharada de matcha, agitar y a la nevera. Se tarda 30 segundos. Seguramente precipite un poco y tengas que agitarlo siempre antes de beber.

El té negro también es muy adecuado en frío... y si le quieres añadir un poco de limón y un toque de azucar pues ya es casi un Nestea pero de verdad... :)

Abrazote
Ananda
Tradición: Budismo secular

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 07 Nov 2022 09:29 Nestea me temo que...

-> Extracto de té negro (0,09%)
jajaja qué perdido voy :lol:
tao.te.kat escribió: 07 Nov 2022 09:29
También se puede hacer con matcha (polvo): 1 litro de agua, una cucharada de matcha, agitar y a la nevera. Se tarda 30 segundos. Seguramente precipite un poco y tengas que agitarlo siempre antes de beber.
El té 'Tieguanyin Tea Green Food' que has puesto en la primera página del hilo, ¿se podría preparar así? En caso negativo, a ver si me puedes poner un enlace a un té 'matcha' porque como ves, entiendo más bien poco del tema :oops:

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

Lo que te va a parecer más parecido al nestea, para hacer la transición, es hacerte un buen té negro, enfriarlo en la nevera y ponerle limón y azucar. Eso vendría a ser un Nestea bien hecho... :)

El té verde en polvo (matcha y similares) es aún más fácil de hacer pero te sabrá muy diferente, solo has de añadir el polvo a agua fría y agitar. :) Pero no se parecerá al Nestea.

El TieKuanYin sería hacerlo como en el primer caso pero no te recomiendo añadir limón.

Puedes ir probando, es la gracia... a cada uno le gusta diferente.

Yo hoy té verde chino: MaoFeng. :)
Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias @tao.te.kat ada123123

El nestea que consumo es sin azúcar, pero claro tiene edulcorantes. Entiendo será más sano un té en polvo con agua, aunque tendré que probarlo. Preguntaré en mi supermercado habitual a ver si tiene.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

Si algún dia pasas por BCN, ven a verme, que te irás con un par de tés para probar :)

Ahora mismo también tengo Tie KuanYin, por cierto.

No os digo cuantos tés diferentes hay en casa (y ninguno aromatizado, por cierto) por no aparecer como demasiado exagerado :D
Ananda

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 09 Nov 2022 11:56 Si algún dia pasas por BCN, ven a verme, que te irás con un par de tés para probar :)
Muchas gracias smile

Imagen
tao.te.kat escribió: 09 Nov 2022 11:56 No os digo cuantos tés diferentes hay en casa (y ninguno aromatizado, por cierto) por no aparecer como demasiado exagerado :D
Ya es tarde, oficialmente quedas nombrado experto del foro en cuestiones de té :D

eq341
Responder