En torno al cristianismo romano

El subforo de temas varios.
Daido

Re: En torno al cristianismo romano

Mensaje por Daido »

@supernova0 escribió:
Para vos la cura de algo que molesta al alma de uno, es de adentro hacia afuera? O una medicina, doctor, o guru puede sanar?
Después de leer todo tu mensaje, me hacías esa pregunta. Habría que ver que cosa es esa que "molesta al alma". La cura, preguntas si es de adentro hacia afuera y, sí, así lo creo, en el sentido que la cura viene de adentro. Sobre si una medicina puede sanar, no sabría decir, pero creo que no. No hay pastillas para ese tipo de problemas. En cuanto a un doctor, qué tipo de doctor? Un psiquiatra? No sé si un psiquiatra puede darte ese tipo de ayuda. (Todo depende, alguien como Jung, seguro que sí, pero personas así aparecen excepcionalmente). En cuanto a un gurú... Tendrías que encontrar el gurú adecuado para ti.

Por todo lo que escribes antes, noto que tienes experiencias que en el zen se llaman makyos. Lo mejor es no dejarte atrapar por los makyos, y si te absorben en un determinado momento, es mejor volver a tu método. Los makyos pueden ser buenos, pero dejan su mensaje, y ya está. Si los sigues te pueden mantener ocupado durante horas sin fin dándoles vueltas y vueltas.

También veo que has estado en las drogas, y eso te ha dejado seguramente alguna secuela. Quizás sea eso lo que tengas que sanar, antes que nada. Pero puesto que practicas kriya yoga, tendrás que encontrar un buen maestro de kriya yoga, porque nadie más te puede ayudar, dado que según dices es una practica secreta. Si es secreta, solo un gurú sabe lo que es. Un gurú occidental, sería mejor, si es que lo hay. La medicina es el método. Pero el médico es el maestro.

Blessings ada123123
VuelaBajo

Mensaje por VuelaBajo »

Ananda escribió: 13 Nov 2022 22:27
VuelaBajo escribió: 13 Nov 2022 22:10 ¿Cabe la posibilidad que una persona cualquiera, o varias, de los 8.000 millones que habitamos el planeta puedan cumplir con las acciones nombradas en el Octuple Sendero, sin siquiera conocer una letra de la doctrina budista?
Según la literatura budista, sólo un Buda podría lograr la iluminación sin haber escuchado previamente el Dhamma. Por ejemplo un pratyekabuda.
VuelaBajo escribió: 13 Nov 2022 22:10 ¿Todas las personas que están, o aseguran haber entrado en la corriente del método budista, en verdad califican para cumplir con las acciones nombradas en el Octuple Sendero?
Según esa misma literatura, no todos los que oyen y/o practican el Dhamma alcanzarán el nibbana en esta vida.
► Mostrar Spoiler
eq341
Bien, la primera pregunta se responde por un NO. Entonces, afortunados los que abandonan las religiones abrahámicas para entrar en la corriente del Dhamma.

La segunda, también es por un NO. Entonces, espero que cada practicante del Dhamma posea la misma claridad de autocrítica para saber si está haciendo su trabajo bien o está perdiendo su valioso tiempo, ocupando un lugar que podría ocupar otro.

Gracias.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 13 Nov 2022 23:11 @supernova0 escribió:
Para vos la cura de algo que molesta al alma de uno, es de adentro hacia afuera? O una medicina, doctor, o guru puede sanar?
Después de leer todo tu mensaje, me hacías esa pregunta. Habría que ver que cosa es esa que "molesta al alma". La cura, preguntas si es de adentro hacia afuera y, sí, así lo creo, en el sentido que la cura viene de adentro. Sobre si una medicina puede sanar, no sabría decir, pero creo que no. No hay pastillas para ese tipo de problemas. En cuanto a un doctor, qué tipo de doctor? Un psiquiatra? No sé si un psiquiatra puede darte ese tipo de ayuda. (Todo depende, alguien como Jung, seguro que sí, pero personas así aparecen excepcionalmente). En cuanto a un gurú... Tendrías que encontrar el gurú adecuado para ti.

Por todo lo que escribes antes, noto que tienes experiencias que en el zen se llaman makyos. Lo mejor es no dejarte atrapar por los makyos, y si te absorben en un determinado momento, es mejor volver a tu método. Los makyos pueden ser buenos, pero dejan su mensaje, y ya está. Si los sigues te pueden mantener ocupado durante horas sin fin dándoles vueltas y vueltas.

También veo que has estado en las drogas, y eso te ha dejado seguramente alguna secuela. Quizás sea eso lo que tengas que sanar, antes que nada. Pero puesto que practicas kriya yoga, tendrás que encontrar un buen maestro de kriya yoga, porque nadie más te puede ayudar, dado que según dices es una practica secreta. Si es secreta, solo un gurú sabe lo que es. Un gurú occidental, sería mejor, si es que lo hay. La medicina es el método. Pero el médico es el maestro.

Blessings ada123123
Hola Daido, gracias por tu ayuda. Las drogas fueron una mala etapa de mi vida, pero han pasado casi 10 años de mi ultimo consumo, quizas dejo una rajadura en el bulbo raquideo. Lo que mas hacia era fumar marihuana, mi genetica se disparo con eso. Tuve mis brotes, asi que la deje de golpe sin hacer tratamiento. Ahora estoy en contra de cualquier droga, hasta miro con medio ojo eso de la marihuana medicinal..
En lo que respecta a maestros, cuando uno se anota en las lecciones de Yogananda, lo acepta como guru y hace el voto de meditar 2 veces por dia. Yogananda hizo una promesa en seguir a todos sus devotos hasta que alcancen la emancipacion del alma, y SRF, en los Angeles EE.UU donde estan los monjes, te ofrecen con devocion responderte por telefono de por vida tus mensajes. Yo cada tanto cuando necesito ayuda entro a la web, y dejo mi inquietud en el formulario, en 20 o 40 dias responden tu llamado telefonico, eso seria la guia del guru, lo que dejo Yogananda para nosotros. Tambien se puede ir a los ashram en India a hacer servicio, a Yogoda. Por lo que tener un maestro de kriya yoga distinto al que enseño Yogananda o parecido, seria una traicion al guru. Hay 4 o 5 escuelas que se conocen en occidente que enseñan kriya yoga, una es con una maestra directa, que dice haber sido iniciada por Babaji.. Yo por las dudas sigo con SRF.

https://yogananda.org/es

Esta es otra escuela de kriya yoga:

https://www.kriyaargentina.org/

La mas seria despues de SRF.

Creo que el monje que hablo conmigo la ultima vez tenia razon, para la mente la mejor medicina es la meditacion, me indico que meditara 2 veces por dia, y no puedo! Solo medito una vez. Me estoy acomodando para poder meditar las 2 veces en un dia.
Tambien hago tapas. Y soy un mumusktuba.

Saludos
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Daido

Mensaje por Daido »

las drogas fueron una mala etapa de mi vida, pero han pasado casi 10 años de mi ultimo consumo, quizas dejo una rajadura en el bulbo raquideo
Bueno, pues eso es que ya lo has superado.
Tuve mis brotes, asi que la deje de golpe sin hacer tratamiento.
Ese es el problema con las drogas, que dejan secuelas. Pero también actúan como potenciadores. Ciertas drogas pueden llevarte a tener atisbos. Pero, por sus efectos negativos, no se pueden recomendar.
Cuando uno se anota en las lecciones de Yogananda, lo acepta como guru y hace el voto de meditar 2 veces por dia.
Como se anota uno en esas lecciones? Online? Cualquiera se puede anotar, o hay alguna entrevista previa con un gurú?
Yogananda hizo una promesa en seguir a todos sus devotos hasta que alcancen la emancipacion del alma
Tal vez sea como dices.
los monjes, te ofrecen con devocion responderte por telefono de por vida tus mensajes
O sea, tienes asistencia por teléfono. Supongo que puede funcionar. Lo mejor, creo yo, es que hagas tus dos sesiones al día, como te recomiendan. Y que permanezcas en contacto con los monjes. De ese método yo no sé nada. No puedo decir más. Entraré en esas páginas que has puesto, a ver.

Saludos, @supernova0
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 14 Nov 2022 22:49
las drogas fueron una mala etapa de mi vida, pero han pasado casi 10 años de mi ultimo consumo, quizas dejo una rajadura en el bulbo raquideo
Bueno, pues eso es que ya lo has superado.
Tuve mis brotes, asi que la deje de golpe sin hacer tratamiento.
Ese es el problema con las drogas, que dejan secuelas. Pero también actúan como potenciadores. Ciertas drogas pueden llevarte a tener atisbos. Pero, por sus efectos negativos, no se pueden recomendar.
Cuando uno se anota en las lecciones de Yogananda, lo acepta como guru y hace el voto de meditar 2 veces por dia.
Como se anota uno en esas lecciones? Online? Cualquiera se puede anotar, o hay alguna entrevista previa con un gurú?
Yogananda hizo una promesa en seguir a todos sus devotos hasta que alcancen la emancipacion del alma
Tal vez sea como dices.
los monjes, te ofrecen con devocion responderte por telefono de por vida tus mensajes
O sea, tienes asistencia por teléfono. Supongo que puede funcionar. Lo mejor, creo yo, es que hagas tus dos sesiones al día, como te recomiendan. Y que permanezcas en contacto con los monjes. De ese método yo no sé nada. No puedo decir más. Entraré en esas páginas que has puesto, a ver.

Saludos, @supernova0
Hola Daido, la mayoria de gente se anota en las lecciones que duran 3 años, despues de leer autobiografia de un yogui, quedan con mucha intriga de saber mas sobre el kriya yoga, con ganas de profundizar en las enseñanzas. O con cualquier libro de Yogananda, en las ultimas paginas de los libros de Yogananda hay informacion sobre SRF (lA web que te deje) para occidente, y Yogoda Satsanga para la poblacion de India. La segunda web que te deje es de un linaje de un discipulo del maestro de Yogananda si no me equivoco. En la seccion linaje de maestros sale la informacion. Pero yo prefiero SRF, por los libros y las lecciones. No se bien sin kriyayoga internacional hay libros o estudios, deberia investigaro mas.

Se puede anotar cualquiera de forma online o presencial en los templos, pero cuando vas por la mitad de las lecciones te llama un monje y te hace preguntas, en base a eso te diran si podes practicar kriya yoga o no. A mi me la dieron.

Te comparto un video hermoso de la discipula mas importante de Yogananda, Daya Mata, se cree que logro moksha, osea que esta fuera del ciclo de nacimientos y muerte.

Cualquier practicante de cualquier religion puede anotarse en las lecciones, porque el kriya yoga es universal, son las enseñanzas del yoga, de krishna, de jesus (sin iglesia) tambien tiene un poco de vedanta, por eso Yogananda menciona "dios se imagina a si mismo como seres individuales" eso no quita nuestro libre albedrio, y esta en concordancia con las enseñanzas de Shankara, el maestro vedantico no dualista mas importante de India.

Saludos
ada123123
Daido

Mensaje por Daido »

Saludos de nuevo, @supernova0 .

He estado viendo videos que vienen en esa página. Hay un maestro, Anandamoy, que habla. Me ha gustado. El planteamiento que hace es muy hindú, con enseñanzas propias del cristianismo, igualmente. Pero es muy armonioso, no hay chirridos. De budismo, no hay gran cosa. Son enseñanzas básicas para todos los públicos, aunque van dirigidas sobre todo a los discípulos. Son interesantes y bien expuestas.
La impresión que saco es que estás en buenas manos. Solo tienes que dejarte guiar. Adelante thumbsupp
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 15 Nov 2022 21:08 Saludos de nuevo, @supernova0 .

He estado viendo videos que vienen en esa página. Hay un maestro, Anandamoy, que habla. Me ha gustado. El planteamiento que hace es muy hindú, con enseñanzas propias del cristianismo, igualmente. Pero es muy armonioso, no hay chirridos. De budismo, no hay gran cosa. Son enseñanzas básicas para todos los públicos, aunque van dirigidas sobre todo a los discípulos. Son interesantes y bien expuestas.
La impresión que saco es que estás en buenas manos. Solo tienes que dejarte guiar. Adelante thumbsupp
Gracias Daido! ada123123
Si, estoy en buenas manos, es un camino muy puro, me alegro que te haya gustado el material que exponen.
Ahora me toca cumplir mi parte, meditar y meditar, a la mañana y a la noche. Hacer mis oraciones antes de dormir, y las afirmaciones cientificas de Yogananda, que es para cambiar la informacion de las celulas cerebrales, en pensamientos positivos y armoniosos.

Te deseo buen dharma!

Saludos!
eq341
Responder