Quien conquista la mente conquista el mundo

El subforo de temas varios.
Responder
supernova0

Quien conquista la mente conquista el mundo

Mensaje por supernova0 »

Como me gustaria lograrlo, por Yogananda.

https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Ananda
Tradición: Budismo secular

Re: Quien conquista la mente conquista el mundo

Mensaje por Ananda »

Lo que en verdad eres es mucho mayor de lo que jamás has anhelado. Dios se manifiesta en ti…
En mi modesto entender ser budista significa abandonar la identificación y el anhelo, incluyendo a cualquier dios que pudiéramos imaginar.

Al que no suspira por lo que hay en este o en otro mundo, al desasido y desligado, a ése llamo brahmán… Al que se ha desprendido del yugo humano, ha ido más allá del yugo divino, y se ha desatado de todos los yugos, a ése llamo brahmán. (MN 98 Vasettha Sutta).

Por tanto amigo @supernova0 sigo sin ver compatibles las enseñanzas que sigues con las del Buda.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 12 Nov 2022 12:20
Lo que en verdad eres es mucho mayor de lo que jamás has anhelado. Dios se manifiesta en ti…
En mi modesto entender ser budista significa abandonar la identificación y el anhelo, incluyendo a cualquier dios que pudiéramos imaginar.

Al que no suspira por lo que hay en este o en otro mundo, al desasido y desligado, a ése llamo brahmán… Al que se ha desprendido del yugo humano, ha ido más allá del yugo divino, y se ha desatado de todos los yugos, a ése llamo brahmán. (MN 98 Vasettha Sutta).

Por tanto amigo @supernova0 sigo sin ver compatibles las enseñanzas que sigues con las del Buda.

Saludos y metta ada123123
Que mas lindo que saludar a nuestro padre? Hay muchos yoguis y misticos que han visto formas de Dios, Dios pasa de su no-forma y no-nombre a formar una imagen de Jesus, Krishna, etc. Entiendo que el budismo es no teista, pero se que hay muchos budistas que si creen en Dios.

Yo mismo tuve una experiencia mistica, con un avatar. Duro 3 segundos. Fue con Babaji. El padre del kriya yoga, aunque kriya yoga es de la epoca de los yoga sutras de patanjali y el bhagavad-gita.

Por que negar lo que uno ve? Padmasambaba y Miralepa fue visto por muchos budistas, luego de su partida.

Saludos!
ada123123
Ananda

Mensaje por Ananda »

Amigo @supernova0 ada123123

Sólo me limito a señalar que el sincretismo que parece propones no lo encuentro consistente con la enseñanza del Buda según el Canon Pali. Por lo demás respeto lo que dices, pero no lo comparto.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 12 Nov 2022 21:21 Amigo @supernova0 ada123123

Sólo me limito a señalar que el sincretismo que parece propones no lo encuentro consistente con la enseñanza del Buda según el Canon Pali. Por lo demás respeto lo que dices, pero no lo comparto.

eq341
A buda no le preguntaron una vez 3 personas distintas si existia Dios?

Saludos
Ananda

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió: 12 Nov 2022 22:44 A buda no le preguntaron una vez 3 personas distintas si existia Dios?
Nunca he leído tal cosa, pero tampoco he leído todo el Canon Pali. En cambio, podría decirse que la figura de un dios creador es rechazada en los suttas.
► Mostrar Spoiler
ada123123
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

supernova0 escribió: 11 Nov 2022 23:36 Como me gustaria lograrlo, por Yogananda.

Ya bueno, conquistas la mente creyendo en la otra persona? Entonces sería el quién conquista tu mente no crees?
Responder