En lo profundo del Big Bang

El subforo de temas varios.
supernova0

Re: En lo profundo del Big Bang

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 12 Nov 2022 23:54
supernova0 escribió: 12 Nov 2022 22:54 A mi me parte la mente este texto sagrado, y esta parte mas que nada:

"Él, el primer origen de esta creación, ya sea que haya formado todo o no lo haya formado,
cuyo ojo controla este mundo en los más altos cielos, él en verdad sabe. O quizá no sabe."
Que ese dios no sepa todo es algo que a los primeros budistas no les causaría ninguna sorpresa. Copio un extracto del mismo enlace del otro hilo:

Una vez, un bhikkhu con poderes psíquicos visitó los diversos reinos celestiales en busca de una respuesta a la pregunta: "¿Dónde cesan sin resto los grandes elementos (tierra, agua, fuego y aire)?" Una investigación exhaustiva lo llevó de un reino a otro, hasta que finalmente llegó a Maha Brahma. Las primeras tres veces que el monje hizo su pregunta, Brahma respondió evasivamente: "Monje, yo soy Brahma, Gran Brahma, el Conquistador, el Invicto, el que Todo lo ve". Exasperado, el bhikkhu exigió una respuesta decente: "Amigo, no te pregunté si eres Brahma... te pregunté dónde terminan los cuatro grandes elementos sin resto".

En ese momento, Maha Brahma tomó al monje del brazo, lo llevó a un lado y le dijo: "Los brahmas de mi séquito creen que no hay nada que Maha Brahma no vea, no hay nada que él no sepa, no hay nada que no sepa". Por eso no hablé delante de ellos. Admitiendo su ignorancia, aconsejó al monje que regresara con su Maestro, el Despierto, quien reformuló la pregunta y dio la respuesta apropiada.

En este discurso tenemos más evidencia de que un Buda está mucho más allá de Maha Brahma en poder, habilidad para enseñar y comprensión, y gran parte de la prueba es ofrecida por el mismo Gran Brahma (DN 11.67-85).

eq341
O puede ser humildad tambien, de parte de Dios.
O puede que deje un aire de misterio para algo que no se puede explicar con palabras.

Sobre Brahma, es un aspecto de la trimurti, es un aspecto de Brahman, Brahma crea, Visnhu conserva, y Shiva duselve el universo. Hay una historia de los hijos creados de la mente de Brahma, en donde su padre le ofrece a 4 hijos de el, crear el universo, porque ya estaba cansado Brahma de crear eon tras eon, sus hijos les responden que no! Que ellos querian salir del samsara, y se van al bosque donde encuentan la gracia de Shiva, quien los conduce al Moksha que buscaban.

Saludos
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Daido

Mensaje por Daido »

Os recomiendo este vídeo, para entender algunas cosas:

Después de verlo veréis que el tiempo y el espacio desaparecen finalmente en una eternidad sin fin. Esto sucederá dentro de mil millones de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones de años (en la actualidad tiene 13,600 millones de años, así que aún queda un poco). Cuando esto suceda, será coo volver al antes del big bang.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 15 Nov 2022 12:33 Os recomiendo este vídeo, para entender algunas cosas:

Después de verlo veréis que el tiempo y el espacio desaparecen finalmente en una eternidad sin fin. Esto sucederá dentro de mil millones de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones, de trillones de años (en la actualidad tiene 13,600 millones de años, así que aún queda un poco). Cuando esto suceda, será coo volver al antes del big bang.
Daido, estoy buscando un material que tengo por ahi. Pero si mal no recuerdo, tengo 2 datos sobre la duracion del EON del universo. Una esta en el bhagavad-gita de Yogananda, menciona premavatar Yogananda que el universo dura 400 billones de años, y otra de los kalpas de brahma menciona la duracion del universo en 313 trillones de años. Es logico, una estrella vive 10 mil millones de años, un agujero negro tarda un poco mas en evaporarse, y ya sin estrellas, sin agujeros negros, con la gravedad ya venciendo a la energia oscura, con 400 billones o 313 trillones de años acaba el espectaculo magico de universo. Digo espectaculo magico porque es como abrir una caja vacia y que aparesca un grano de arena, asi fue el big bang, aparecio un "puntito" llamenlo atomo primordial o como quieran, en esa cajita vacia..el espacio vacio sin forma..

Hoy no hay buenos datos cientificos de la duracion del universo, pero si en el hinduismo se encuentran datos, veremos si con el correr de los años hay similitudes entre cosmologia cientifica y cosmologia hinduista.

Saludos
ada123123
Daido

Mensaje por Daido »

@supernova0 , ese video se basa en los más recientes descubrimientos hechos por los cosmologos. El tiempo de duración del universo, según sus datos, es muy superior a lo que dice el hinduismo. Además, el universo no es cíclico. No cabe esperar que la ciencia cambie de opinión en eso. El hinduismo está equivocado.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 21 Nov 2022 21:31 @supernova0 , ese video se basa en los más recientes descubrimientos hechos por los cosmologos. El tiempo de duración del universo, según sus datos, es muy superior a lo que dice el hinduismo. Además, el universo no es cíclico. No cabe esperar que la ciencia cambie de opinión en eso. El hinduismo está equivocado.
Mejor fisico del mundo, Penrose (Reino Unido)

Fisico de la India, entre los 10 mejores fisicos del mundo

El hinduismo y el budismo no estan equivocados, la ciencia va a demostrar con el tiempo que el universo es ciclico.

Saludos
Ananda
Tradición: Budismo secular

Mensaje por Ananda »

Daido escribió: 21 Nov 2022 21:31 @supernova0 , ese video se basa en los más recientes descubrimientos hechos por los cosmologos. El tiempo de duración del universo, según sus datos, es muy superior a lo que dice el hinduismo. Además, el universo no es cíclico. No cabe esperar que la ciencia cambie de opinión en eso. El hinduismo está equivocado.
Hola Daido, si miras el segundo mensaje del hilo, verás un enlace. La ciencia no ha descartado todavía al 100% la posibilidad de un universo oscilante (a mí ni me va ni me viene, si alguna mitología acierta con el modelo del universo será por pura casualidad).

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

El acordeón es oscilante,multidimensional.
Este universo,una de las caras del acordeón ,solo es expansivo.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 22 Nov 2022 10:13
Hola Daido, si miras el segundo mensaje del hilo, verás un enlace. La ciencia no ha descartado todavía al 100% la posibilidad de un universo oscilante (a mí ni me va ni me viene, si alguna mitología acierta con el modelo del universo será por pura casualidad).

ada123123
Las casualidades no existen, existen las "causalidades" nada es por azar, pues el azar carece de inteligencia. Es como que ponga una bomba en una imprenta y salgan libros.

Saludos
eq341
Daido

Mensaje por Daido »

Bueno, he visto los videos de @supernova0 , y no aclaran gran cosa el asunto, salvo que hay varios cosmologos que defienden el big bounce. Pero a día de hoy, la inmensa mayor parte está con el big bang y la expansión ilimitada del universo. Me adhiero a lo que dice la mayoría, porque esto no contradice en nada lo que sé del mi mismo, por mí mismo. Otro día nos metemos en esas profundidades. Hoy lo dejamos así.

Saludos
Responder