Presentación

El subforo de temas varios.
Responder
Buddhayana
Tradición: Theravada

Presentación

Mensaje por Buddhayana »

Buenas a todos. Me llamo Felipe, tengo 35 años y vivo en Alicante. Tomé refugio el pasado agosto después de varios años de lecturas y búsqueda. Me inclino por la tradición theravada gracias aas lecturas de los Venerables Ñānaponika Thera, Bhikkhu Bodhi y Shravasti Dhammika.

Estudié Historia en la universidad y ahora me encuentro compaginando el trabajo con un máster en historia de la religiones que es mi pasión desde hace años.

Nos vemos por el foro! ada123123
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza de los Buddhas» - Dhammapada, verso 183
tao.te.kat

Re: Presentación

Mensaje por tao.te.kat »

Buddhayana escribió: 23 Nov 2022 16:04 Buenas a todos. Me llamo Felipe, tengo 35 años y vivo en Alicante. Tomé refugio el pasado agosto después de varios años de lecturas y búsqueda. Me inclino por la tradición theravada gracias aas lecturas de los Venerables Ñānaponika Thera, Bhikkhu Bodhi y Shravasti Dhammika.

Estudié Historia en la universidad y ahora me encuentro compaginando el trabajo con un máster en historia de la religiones que es mi pasión desde hace años.

Nos vemos por el foro! ada123123
Bienvenido Felipe. ada123123 ada123123
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Bienvenido amigo @Buddhayana .

Aunque hay documentos oficiales que así lo señalan, se perdió el nombre. Prácticamente salvo excepciones nadie conocido lo conoce ni lo menciona.
La edad es imprecisa, se supone poco importa.

Como no se quiso llegar a 'ser' lo que el entorno imponía se renunció a la formación universitaria por la pasión de un oficio de raigambre familiar para su disgusto, tras su formación académica y que gracias a esa pasión acabose dejando con el transcurso del tiempo.

El trabajo, cuando se ejerce, tiene más que ver con otros oficios artesanales con los que ganarse la vida de la manera mas honrada posible.

Se tomó refugio + preceptos en principio dentro de una Tradición de la antigua Ceilán, y posteriormente se retomó refugio y renovó preceptos dentro de otra de la Tradición Forestal Tailandesa.

Hoy en día retornado, se vive apartado en la naturaleza en la frontera entre dos países, lejos del caos de la velocidad de la civilización. No se sabe del futuro. Debe tener relación con que no hay nada que sea permanente.

Estamos hasta el cuello con el barro tratando de salvar el pellejo... Pero se intentará aclarar dudas puntuales que tengas necesidad de solventar. :D

Gracias por estar aquí.
Saludos
ada123123
con mettā
Última edición por Upasaka el 26 Nov 2022 19:50, editado 1 vez en total.
Ananda
Tradición: Budismo secular

Mensaje por Ananda »

Gracias @Buddhayana por registrarte y compartir. Seguro que con esa formación en historia de las religiones tendrás cosas interesantes que decir ada123123

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder