Que Japa mala utilizo??

Encuentro budismo vs otras doctrinas, filosofías y eventos varios.
Responder
Celiafp43
Tradición: Budismo

Que Japa mala utilizo??

Mensaje por Celiafp43 »

Hola a todos!!!

Llevo unos años meditando y la verdad que me ha ido genial, he notado como cada vez me sentía más en paz y he podido seguir trabajando en mi crecimiento personal. He experimentado con muchos mantras, japa malas, recitaciones, música, etc.

Cuando empecé estaba trabajando la compasión y me hice con un Japa mala de minerales que está correspondido con gemoterapia para trabajar concretamente el mantra "Om mani padme hum". He de decir que el japa mala lo tengo ya hecho polvo de las veces que he meditado con el jajaja y tengo ganas de hacerme con otro.

Ahora estoy en un proceso de cambio, decidí hace unos meses (por fín) dejar un trabajo en el que no era feliz y emprender. Vamos, época de cambios total. La cuestión es que estoy entre dos japa malas y no me acabo de decidir en cual escoger. Me gustaría que me pudierais ayudar a decidirme, si alguien sabe cual me puede ir mejor para el proceso en el que estoy. Estoy trabajando los 5 elementos, de hace unos meses, y mi duda está entre el elemento tierra o fuego. Os los dejo aquí para que me podáis decir:

https://chakra108.com/japa-mala-elemento-tierra
https://chakra108.com/japa-mala-elemento-fuego

Espero que me podáis echar una mano!! Muchas gracias!!!!
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

Re: Que Japa mala utilizo??

Mensaje por Roberto »

Celiafp43 escribió: 21 Mar 2023 18:59 Hola a todos!!!

Llevo unos años meditando y la verdad que me ha ido genial, he notado como cada vez me sentía más en paz y he podido seguir trabajando en mi crecimiento personal. He experimentado con muchos mantras, japa malas, recitaciones, música, etc.

Cuando empecé estaba trabajando la compasión y me hice con un Japa mala de minerales que está correspondido con gemoterapia para trabajar concretamente el mantra "Om mani padme hum". He de decir que el japa mala lo tengo ya hecho polvo de las veces que he meditado con el jajaja y tengo ganas de hacerme con otro.

Ahora estoy en un proceso de cambio, decidí hace unos meses (por fín) dejar un trabajo en el que no era feliz y emprender. Vamos, época de cambios total. La cuestión es que estoy entre dos japa malas y no me acabo de decidir en cual escoger. Me gustaría que me pudierais ayudar a decidirme, si alguien sabe cual me puede ir mejor para el proceso en el que estoy. Estoy trabajando los 5 elementos, de hace unos meses, y mi duda está entre el elemento tierra o fuego. Os los dejo aquí para que me podáis decir:

Ya se te ha contestado aquí: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 601#p14601

eq341
Celiafp43

Mensaje por Celiafp43 »

Roberto escribió: 21 Mar 2023 19:04
Celiafp43 escribió: 21 Mar 2023 18:59 Hola a todos!!!

Ya se te ha contestado aquí: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 601#p14601

eq341
Gracias! No lo había visto. Realmente la respuesta no me ha servido de mucho, me comentan que no hay mucha gente por aquí que estudie el budismo tibetano...
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

@Celiafp43 ada123123

Si publicas varios mensajes con el mismo contenido, vamos a terminar pensando que quieres hacer publicidad de esa página ;)

Saludos y bienvenida smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Daido

Mensaje por Daido »

Se dice que el mejor es un mala hecho de hueso de cráneo humano (suena tenebroso, pero en el Tibet se podían conseguir, en los funerales "aéreos", donde se descuartizaba a los cadáveres , cadáveres ya muertos digo, EH?) y se los echaba a los buitres (parece que esto se hace todavía en algunos lugares del Tibet). Los lamas iban allí a coger restos de cráneos, y se hacían malas. Esto, naturalmente, está al alcance de pocos.

Lo que esta al alcance de más gente son los malas hechos con semillas del árbol de bodhi. Te recomiendo que viajes a Bodhgaya en la India y te compres uno. Yo lo hice hace muchos años, y tuve un mala así, con el que hice el retiro de Vajrayogini de los 100.000 mantras. Puedes mirar a ver donde lis venden (seguro que se venden)

Pero si no quieres complicarte la vida, coge un mala hecho con cuentas de madera. Nada de vidrio o metal: madera.

Esa es mi recomendación. ;)

Suerte.
Celiafp43

Mensaje por Celiafp43 »

Daido escribió: 21 Mar 2023 21:52 Se dice que el mejor es un mala hecho de hueso de cráneo humano (suena tenebroso, pero en el Tibet se podían conseguir, en los funerales "aéreos", donde se descuartizaba a los cadáveres , cadáveres ya muertos digo, EH?) y se los echaba a los buitres (parece que esto se hace todavía en algunos lugares del Tibet). Los lamas iban allí a coger restos de cráneos, y se hacían malas. Esto, naturalmente, está al alcance de pocos.

Lo que esta al alcance de más gente son los malas hechos con semillas del árbol de bodhi. Te recomiendo que viajes a Bodhgaya en la India y te compres uno. Yo lo hice hace muchos años, y tuve un mala así, con el que hice el retiro de Vajrayogini de los 100.000 mantras. Puedes mirar a ver donde lis venden (seguro que se venden)

Pero si no quieres complicarte la vida, coge un mala hecho con cuentas de madera. Nada de vidrio o metal: madera.

Esa es mi recomendación. ;)

Suerte.
Muchas gracias!! Muy interesante lo de los malas hechos de cráneo humano, pero tenebroso como tu dices jaja. La cuestión es que he tenido diferentes malas, tuve uno de semillas de rudrasca y otro de madera. La cuestión es que estoy adentrándome en el mundo de la gemoterapia y me interesa mucho el papel que juegan los minerales en estos procesos. Voy a seguir meditando sobre estos dos malas a ver si siento cual es el más apropiado ahora mismo para mi. Gracias por contestar! ada123123
Daido

Mensaje por Daido »

De gemoterapia no se nada, lo siento. No sé entonces qué mala te convendría, quizás uno con cuentas de vidrio. He visto alguno así. En el Centro Nagarjuna de Valencia venden malas de todo tipo, ponte en contacto con ellos. Quizás sepan orientarte.

Suerte ciao
Responder