Ciencia, tecnología...y budismo

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Carl Sagan

Re: Ciencia, tecnología...y budismo

Mensaje por Carl Sagan »

Upasaka escribió: 19 Sep 2025 13:48me recuerda la paradoja de los dos relojes de Einstein, y también el cómo afecta el paso del (relativo) tiempo; l
Paradoja que nos recuerda que la naturaleza puede ser mucho más extraña e increíble de lo que inicialmente podríamos imaginar. Hasta el punto de tomar conciencia de su propia existencia.

Imagen

Pero como decía Buddhadasa Bhikkhu no seamos ladrones de la naturaleza, no nos apropiemos de aquello que realmente no es un 'mío' ni un 'yo'.

Saludo smile
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 20 Sep 2025 06:03
Upasaka escribió: 19 Sep 2025 13:48me recuerda la paradoja de los dos relojes de Einstein, y también el cómo afecta el paso del (relativo) tiempo; l
Paradoja que nos recuerda que la naturaleza puede ser mucho más extraña e increíble de lo que inicialmente podríamos imaginar. Hasta el punto de tomar conciencia de su propia existencia.

Imagen

Pero como decía Buddhadasa Bhikkhu no seamos ladrones de la naturaleza, no nos apropiemos de aquello que realmente no es un 'mío' ni un 'yo'.

Saludo smile
ada123123
Muy de acuerdo con esas palabras... clap
Gracias.

eq341
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Una vez más mi homenaje a la Ciencia por tantos beneficios. ¿La religión? Ni está ni se la espera, delirando con algún ser imaginario del mundo antiguo :roll:

Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 28 Sep 2025 08:40 Una vez más mi homenaje a la Ciencia por tantos beneficios.
ada123123
Gracias por compartirlo, igualmente comparto esas palabras, amigo.

Me he alegrado, muditā, al ver en esos rostros la felicidad y el asombro generado ante el resultado de la activación de la conciencia auditiva. :)

ada123123
Con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Y la Ciencia dijo: levántate y anda.

Responder