Desafortunadamente el engaño, la mentira, la superstición, la estafa...no está monopolizada por la religión. Todo esto está en todas las facetas y actividades humanas.Carl Sagan escribió: ↑20 Sep 2024 10:22 Lo que yo estoy criticando en este hilo está claro: la presunción, la estafa, la mentira, la superstición, la trola, el engaño…de que la práctica religiosa confiere determinados conocimientos y/o facultades sobrenaturales, trasjendentes, difinos y bla bla bla![]()
Y sí lo digo alto y claro: los religiosos, en general, han sido y son unos auténticos flipados al mismo nivel que un astrólogo, un tarotista o un alquimista, aunque eso no les impidiese luego alguna genialidad intelectual, en una época en la que disciplinas como la alquimia y la química, la astronomía y la astrología tenían límites difusos.
Pero la verdad al final se impone, por más que no le guste a los magufos. Como muestra un botón: Más de 400.000 personas abandonaron la Iglesia católica en Alemania en 2023
![]()
Más me preocupa la cuestión infame de los textos sagrados religiosos (consideras como verdad revelada). No hay nada más potente y eficaz para convertir un ser humano civilizado en una bestia despiadada y sanguinaria, sin igual en la naturaleza. Hay demasiados ejemplos de esto en la Historia.
Afortunadamente en el budismo no hay nada parecido a esta infame verdad revelada, en este caso la verdad es descubierta. Por tanto pese a que historicamente hay escuelas y grupos budistas que han intentado e intentan que los sutras sean considerados como verdades absolutas, esencialmente no lo son.