Sobre el Karma

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Responder
jorge0
Tradición: aprendiz

Sobre el Karma

Mensaje por jorge0 »

Ahora que entiendo mejor la ley del Karma, me inunda una sensación de paz. Sé que la justicia es más superficial, no me hace falta depender de ella, pues yo evito tener que hacerlo, ya que evito que surjan esas circunstancias. El beneficio de actuar bajo el conocimiento del Karma supera cualquier justicia social. Aquí no hay intocables ni mentiras.

Es más, no tienes que hacer nada, sabes que quieras o no, tendrá cada ser su destino.

Siempre había sentido inclinación por el budismo de forma intuitiva, mi comportamiento se asemejaba, sabía que este mundo era de mucho sufrimiento, pero ahora que he tenido acceso al conocimiento y la práctica, se ve la luz completa.

Sabiendo esto, sabiendo que todo depende de mi en su mayor grado, me siento afortunado. Si tengo que pagar karma antiguo lo recibiré mejor, pero sobre todo evitar generar más karma negativo y maximizar mi comprensión en este mundo ilusorio.

Os cuento una anécdota, estaba teniendo una pesadilla, y se me apareció una imagen de Buda, de esa manera sospeché del sueño y me alivió. Así es parecida la iluminación.

Sé que si actúo de acuerdo al Dharma, todo irá mejor.
Daido

Re: Sobre el Karma

Mensaje por Daido »

Pues mira por donde, yo soy de la misma opinión. Lo has puesto de un modo que solo puedo darte la razón en todo. Y no toco nada de lo que has escrito, porque lo has dicho de un modo casi perfecto. También yo creo en la ley del karma, y estoy persuadido de que todo lo que sucede es por karma. Eso no quiere decir que no exista una realidad fuera del karma, eso no. La hay, y hasta tenemos acceso a ella, pero acceder a esa realidad no nos libera del karma, porque son realidades distintas y estamos en las dos.

Muy bien lo del sueño. También yo he tenido sueños de ese tipo (que se llaman a veces lúcidos). Es una bonita experiencia la que has tenido. ada123123

Hasta otra thumbsupp
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

Soy un escéptico respecto a la enseñanza budista del karma, pero por si interesa dejo un hilo que abundaba en el tema: El kamma: definición y tipos.

Supongo que la perspectiva mahayana del karma no será muy diferente.

ada123123
jorge0
Tradición: aprendiz

Mensaje por jorge0 »

Gracias Daido por tu comentario. Interesante apunte sobre la realidad fuera del Karma, que me hace reflexionar en el sentido de que podemos también prepararnos ante ella, cuanto más fortalecidos estemos, mejor la llevaremos. Entrenarnos en paciencia y habilidad, pero sobre todo de manera espiritual, nos hará llevar mejor esa realidad externa por así decirlo.

Como viene en algunos sutras de Buda, comparto que no debemos perdernos en la filosofía, indagar demasiado, pues aunque pienso que no hay límites pues siempre hay más profundidad y misterios, eso nos haría no centrarnos en lo más importante y directo. (El sutra de la flecha por ejemplo).

Gracias Carl Sagan, según el hilo parece ser que el karma es algo que no se puede comprender en su totalidad. Pero como he explicado antes no debería importar demasiado ni restringir nuestro hábito espiritual.

wavee eq341
Responder