Quién ha dicho que no haya ojos en una ECM? Los que las tienen aseguran ver a la perfección. Muchos eran miopes, incluso ciegos, pero durante la ECM veían con total nitidez. Sobre el oír, también muchos oyen, pero dicen que no era necesario hablar, porque se transmitía todo telepáticamente al instante. Todos aseguran que después de la muerte no hay tiempo.¿cómo se ve sin ojos en una ECM?
Vida despues de la vida
Re: Vida despues de la vida
- Carl Sagan
Saludos amigo. En mi modesto parecer no se ha demostrado que exista tal cosa. Es como si alguien declara haber tenido un encuentro con extraterrestres. Te lo crees o no te lo crees. Si a ti te ayuda a vivir creer en estas cosas tira millas. Yo personalmente con una vida he tenido suficiente, no quiero ‘segundas partes’.supernova0 escribió: ↑28 Oct 2024 23:23 Hola! Como estas? Creo que tuvimos una sincronicidad de Carl Jung.
Lei el articulo completo, pero hay un asunto, como explicas que una persona que esta fuera de su cuerpo se pueda trasladar lejos de la sala donde lo estan reanimando, y luego pueda contar con lujos de detalles todo lo que pasaba en otras areas del hospital, con lujo de detalle. Eso es lo que se habla en el video que deje. Si es informacion 100 % cierta deja de ser alucinacion o fantasia.
No dudo que sea un gran médico. Newton también era un gran científico y ello no le impedía escribir sobre alquimia y el apocalipsis. El economista Niño Becerra, por citar alguien más cercano, advirtió de la crisis inmobiliaria cuando todo el mundo vivía la borrachera del crédito, y sin embargo es conocida su afición por la astrología. Creo que ni las mentes más brillantes se libran de patinar de vez en cuandotao.te.kat escribió: ↑29 Oct 2024 09:29 Doctorado Cum Laude por sus estudios sobre el cáncer. Un tonto no es.
La Ciencia ha explicado y seguirá explicando muchas cosas. Quienes no explican nada son los magufos. Atribuirlo todo a dios es la no-explicación absoluta. Si de los magufos dependiese todavía estaríamos en las cuevas, adorando a la luna y atribuyendo la lluvia y las enfermedades a los espíritus del bosqueDaido escribió: ↑29 Oct 2024 09:51 Los "neurologos" siempre están asegurando que han descubierto el origen de todo. Tienen la curiosa idea de que todo funciona por electricidad y por eso, todo se explica con una simple corriente eléctrica en una determinada zona cerebral. Es algo que carece totalmente de fundamento, pero como son "neurologos", parece que son diosecillos que todo lo saben. Pero los "neurologos" son simples fontaneros y electricistas humedos. No pueden explicar nada: ni los sueños, ni el funcionamiento de los sentidos, ni el modo como pensamos. Por mi parte, es cuanto tengo que decir de ese descubrimiento sobre el origen de las experiencias extracorporales por los "neurologos".
- tao.te.kat
- Tradición: 猫猫
>No dudo que sea un gran médico. Newton también era un gran científico y ello no le impedía escribir sobre alquimia y el apocalipsis. El economista Niño Becerra, por citar alguien más cercano, advirtió de la crisis inmobiliaria cuando todo el mundo vivía la borrachera del crédito, y sin embargo es conocida su afición por la astrología. Creo que ni las mentes más brillantes se libran de patinar de vez en cuando
Ok, pero me ceñiré a los hechos referidos, no a lo que él crea o no crea, lo que él refiere es que esa persona le describe perfectamente (a él, de forma directa y no mediada) todo lo que le pasó mientras ella estaba clínicamente muerta.
Así que solo veo dos opciones:
1. Él miente (intencionalmente o porque está desconectado de la realidad)
2. El fenómeno es real.
No se me ocurre una tercera
Por tanto quién sea él, para mi es importante, y no sé, no veo a una persona con ese perfil mintiendo en esto para ser popular, porque ya tiene una reputación científica notable que probablemente está arruinando con estos temas. No es un mindundi. Y no parece desquiciado como para ir inventándose esto. La otra es que lo haga por ganar dinero pero tampoco lo veo, no creo que gane mucho con esto (o quizá nada).
En ese sentido para mi, quién es, es importante. Porque define si es más probable la opción 1 o la 2.
Como comentaba alguna vez, existe la religión del materialismo, lo que pasa es que como es mayoritaria a veces ni nos damos cuenta.
Y en estos casos se nota, no se aplica ecuanimidad en estos casos, solo se desprecian. Pero no es tan sencillo. O este gran doctor nos miente por alguna razón o aquí hay algo. Lo que pasa es que el materialismo como religión, no quiere ni oír hablar de eso. Va contra su fe.
Ok, pero me ceñiré a los hechos referidos, no a lo que él crea o no crea, lo que él refiere es que esa persona le describe perfectamente (a él, de forma directa y no mediada) todo lo que le pasó mientras ella estaba clínicamente muerta.
Así que solo veo dos opciones:
1. Él miente (intencionalmente o porque está desconectado de la realidad)
2. El fenómeno es real.
No se me ocurre una tercera
Por tanto quién sea él, para mi es importante, y no sé, no veo a una persona con ese perfil mintiendo en esto para ser popular, porque ya tiene una reputación científica notable que probablemente está arruinando con estos temas. No es un mindundi. Y no parece desquiciado como para ir inventándose esto. La otra es que lo haga por ganar dinero pero tampoco lo veo, no creo que gane mucho con esto (o quizá nada).
En ese sentido para mi, quién es, es importante. Porque define si es más probable la opción 1 o la 2.
Como comentaba alguna vez, existe la religión del materialismo, lo que pasa es que como es mayoritaria a veces ni nos damos cuenta.
Y en estos casos se nota, no se aplica ecuanimidad en estos casos, solo se desprecian. Pero no es tan sencillo. O este gran doctor nos miente por alguna razón o aquí hay algo. Lo que pasa es que el materialismo como religión, no quiere ni oír hablar de eso. Va contra su fe.
- Carl Sagan
@tao.te.kat
No se trata de ninguna ‘religión del materialismo’, sino de sentido común. De sentarse a ver qué pruebas se presentan de ciertas afirmaciones extraordinarias. Y yo no veo ninguna a este respecto. Vaya por delante que no he visto el vídeo porque ya perdí en su día el tiempo con estas cosas, pero testimonios personales subjetivos referidos a hechos que pueden tener una explicación alternativa plausible (¿realmente estaba muerto?), y que desentonan con nuestro conocimiento actual del mundo natural, no me parecen aceptables.
En cualquier caso recordar dos datos que suelen omitirse en este tema: 1) Los enfermos en situaciones extremas pueden reportar visiones de lo más diversas. Yo tenía un familiar en la UCI que me decía ver un soldado con una espada y enanos correteando debajo de su cama. Deduje que eran efecto de los sedantes, no de que se hubiese abierto un portal dimensional a la Tierra Media (qué también puede ser, qué duda cabe). 2) De cuando leí sobre las ECM hará varios lustros, sólo el 13% de los enfermos que habían estado clínicamente ‘muertos’ reportaron recordar algo. Para el 87% restante la inconsciencia había sido completa
Y bueno, recientemente se ha publicado la noticia de que investigadores chinos han conseguido recuperar el cerebro de un cerdo una hora después de que el corazón del animal dejase de funcionar. Algo que es perfectamente consistente con una visión materialista de la vida. Son los religiosos quienes cada vez tienen menos huecos en los que colocar sus creencias.
Reviven el cerebro de un cerdo una hora después de su muerte: el hígado, vital
No se trata de ninguna ‘religión del materialismo’, sino de sentido común. De sentarse a ver qué pruebas se presentan de ciertas afirmaciones extraordinarias. Y yo no veo ninguna a este respecto. Vaya por delante que no he visto el vídeo porque ya perdí en su día el tiempo con estas cosas, pero testimonios personales subjetivos referidos a hechos que pueden tener una explicación alternativa plausible (¿realmente estaba muerto?), y que desentonan con nuestro conocimiento actual del mundo natural, no me parecen aceptables.
En cualquier caso recordar dos datos que suelen omitirse en este tema: 1) Los enfermos en situaciones extremas pueden reportar visiones de lo más diversas. Yo tenía un familiar en la UCI que me decía ver un soldado con una espada y enanos correteando debajo de su cama. Deduje que eran efecto de los sedantes, no de que se hubiese abierto un portal dimensional a la Tierra Media (qué también puede ser, qué duda cabe). 2) De cuando leí sobre las ECM hará varios lustros, sólo el 13% de los enfermos que habían estado clínicamente ‘muertos’ reportaron recordar algo. Para el 87% restante la inconsciencia había sido completa
Y bueno, recientemente se ha publicado la noticia de que investigadores chinos han conseguido recuperar el cerebro de un cerdo una hora después de que el corazón del animal dejase de funcionar. Algo que es perfectamente consistente con una visión materialista de la vida. Son los religiosos quienes cada vez tienen menos huecos en los que colocar sus creencias.
Reviven el cerebro de un cerdo una hora después de su muerte: el hígado, vital
-
- Tradición: Budismo zen
Hola @Carl Sagan,
Desde un punto de vista budista, cualquier tipo de creencia en el más allá no tiene relevancia en sí misma, por lo que puede estar o no, en función de ciertos aspectos idiosincráticos y culturales, siempre y cuando no se convierta en un obstáculo para el verdadero propósito budista: la liberación de duhkha.
A nivel personal, puede que sea más interesante considerar que ciencia y religión se ocupan de cosas diferentes, empleando medios diferentes, al igual que la música y la medicina o la poesía y la ingeniería, se ocupan de cosas diferentes, empleando medios diferentes. Confundir el campo del uno con el de la otra, en temas sobre las que no hay certeza ninguna, es tropezar de manera recurrente con nuestros sesgos de confirmación.
Luego, según esa información, hay un 13% de casos de los que, todo lo que se puede decir es: no se sabe.escribió: "...[...]2) De cuando leí sobre las ECM hará varios lustros, sólo el 13% de los enfermos que habían estado clínicamente ‘muertos’ reportaron recordar algo..."
Desde un punto de vista budista, cualquier tipo de creencia en el más allá no tiene relevancia en sí misma, por lo que puede estar o no, en función de ciertos aspectos idiosincráticos y culturales, siempre y cuando no se convierta en un obstáculo para el verdadero propósito budista: la liberación de duhkha.
A nivel personal, puede que sea más interesante considerar que ciencia y religión se ocupan de cosas diferentes, empleando medios diferentes, al igual que la música y la medicina o la poesía y la ingeniería, se ocupan de cosas diferentes, empleando medios diferentes. Confundir el campo del uno con el de la otra, en temas sobre las que no hay certeza ninguna, es tropezar de manera recurrente con nuestros sesgos de confirmación.
-
Hola Daido!! Se que una cosa es estudiar la ECM, y que otro asunto seria tener una ECM. Lo cual tener una ECM te cambia la vida para siempre, como por ej le cambio al doctor alexander: http://ebenalexander.com/ tuvo una experiencia en coma, y aun siendo ateo la tuvo. Ya despues de la experiencia dejo de ser ateo.Daido escribió: ↑29 Oct 2024 09:51Neurólogos de Stanford hallan el origen de las experiencias extracorporales antes de morir
Los "neurologos" siempre están asegurando que han descubierto el origen de todo. Tienen la curiosa idea de que todo funciona por electricidad y por eso, todo se explica con una simple corriente eléctrica en una determinada zona cerebral. Es algo que carece totalmente de fundamento, pero como son "neurologos", parece que son diosecillos que todo lo saben. Pero los "neurologos" son simples fontaneros y electricistas humedos. No pueden explicar nada: ni los sueños, ni el funcionamiento de los sentidos, ni el modo como pensamos. Por mi parte, es cuanto tengo que decir de ese descubrimiento sobre el origen de las experiencias extracorporales por los "neurologos".
Está muy bien que creas, pero es mejor saber que creer. Las ECM, en realidad no son prueba de nada, salvo para el que vive la ECM. Tus experiencias místicas te acercan más a la verdad, que todos los libros y estudios intelectuales de los "neurologos" de Standford (si al menos fueran del CSIC ). Pero no todas las experiencias "místicas" son místicas, Supernova. No des por hecho que las tuyas lo son sin antes verificarlas con alguien que "sepa" de esas "cosas"(no conmigo, obviamente, yo no se nada de "eso")Si es muy interesante. Las ECM son una prueba de vida despues de la vida.
Yo tambien creo en la vida despues de la vida por experiencias de contacto con mis antepasados y mi linea discipular. Experiencias misticas algunas tuve. Pero la mayoria en el yoga de los sueños por decirlo de alguna forma. Aun meditando no logro entrar en esos estados, y no se por que. Tendre que meditar con mas profundidad, y no lo logro.
"Aún meditando no entro en esos estados", dices. No tienes por qué entrar meditando. Puedes entrar andando por la calle o conduciendo un coche. Pensar que la meditacién te lleva a entrar en esos "estados" es un error. "Tendre que meditar con mas profundidad, y no lo logro". Mi opinión: olvídate de lograr nada ni de meditar con más profundidad (nadie sabe lo que significa tal cosa, además). Medita lo que acostumbras a meditar ni más ni menos. Las experiencias "misticas" no se logran. Las experiencias son un regalo. Lo unico es que, si uno no está preparado para aceptar tal regalo, el regalo pasa y no vuelve. Muchas personas rechazan tales experiencias, y luego dicen que no "existen".
No. No es eso lo que se quiere expresar realmente. En absoluto. Esa supuesta entidad que denominamos "yo" no subsiste a la muerte. (¿Cómo va a subsistir, si ni siquiera existe de verdad?) Esa entidad, el "yo", no es una entidad, es solo una creación ficticia de la mente dual, que sucede constantemente. Pero no es real, por lo que no subsiste a la muerte. Lo que subsiste, como bien dices, es la verdadera naturaleza. Pero si esto es solo un pensamiento, de poco sirve. ¿Qué es la verdadera naturaleza? ¿Sabrías responder a eso sin dudar? Si tienes que pensarlo, no sabes. La respuesta debería ser inmediata y sin sombra de duda. Cuando esa respuesta sale así, entonces se sabe. Se sabe quien subsiste a la muerte. Y todo miedo a la muerte desaparece, cuando se sabe que la muerte es solo un nombre que se le da a un proceso natural.Cuando se habla de vida despues de la vida, lo que realmente se quiere expresar es que esa supuesta entidad que denominamos "yo" (que no es mas que una caracteristica de la especie humana que nos dota de mas posibilidades en la competencia entre especies) subsiste tras la muerte.
Para saber lo que es una ECM, hay que pasar por una ECM. Un nerologo de Standford deberia pasar por ella, para poder hablar de ella. No por ser neurologo tiene la posibilidad de saber lo que es sin vivirlo. Eso no se estudia en las facultades de medicina. Se vive en primera persona. (Lo mismo podría decirse del sueño, para saber lo que es dormir, hay que dormirse, y luego al despertar uno sabe lo que es) Y por supuesto eso mismo pasa con cualquier otra experiencia. No puede saberse a que sabe el té verde antes de tomar un té verde.
Saludos.
Pero lo que queria decir yo es que si uno estudia libros como vida despues de la vida del psiquiatra raymon moody, y esta en la duda de si existe algo mas o no, puede cambiar de creencia, es que si lees un testimonio de una persona que estuvo fuera de su cuerpo y luego pudo trasladar la informacion al cerebro que se suponia que estaba muerto, eso ayuda a pensar que puede haber algo mas, por que como se explica que recuerden las charlas, y vean lo que hacian los medicos, o incluso en otras salas del hospital vean lo que pasa mientras estan siendo reanimados? Eso puede ayudar a la gente que no cree en vida despues de la vida.
Respecto a mis meditaciones, cumplo con mi sadhana todos los dias pero aun no veo los avances del kriya yoga, traidos a occidente por Yogananda. Se habla de escuchar y ver sonidos astrales, de ver el tercer ojo, el ojo unico, el ojo cristico, el ojo de jiva, se lo llama de distintas formas.. se habla de una estrella de 5 pintos plateada, primero podes ver algo dorado, despues algo azul, y en el medio una estrella plateada-blanca, ya ver eso es como ver y sentir todos los atomos del universo..y segun se dice, si el yogui practicante de kriya yoga logra atravesar la estrella ve lo que hay fuera del universo, la eternidad. seria samadhi.
Aqui te dejo lo que mencionan en Yogananda:
Ya el que ve eso puede dejar el samsara, puede vivir cuantos años quiera, puede hacer cualquier cosa.
Recuerda que Babaji sigue vivo, en los Himalayas, y tiene aproximadamente 2000 años, trailanga vivio casi 300 años.
Lo que importa tambien es la constancia, hacer tu practica todos los dias. Yo tome votos de kriya.
Saludos
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños
-
Hola amigo, te hago dos preguntas.. El budismo no cree en la reencarnacion? Tengo entendido que si, por lo cual un continuo mental o algo pasa de vida en vida, hasta romper con el samsara.Carl Sagan escribió: ↑29 Oct 2024 12:17Saludos amigo. En mi modesto parecer no se ha demostrado que exista tal cosa. Es como si alguien declara haber tenido un encuentro con extraterrestres. Te lo crees o no te lo crees. Si a ti te ayuda a vivir creer en estas cosas tira millas. Yo personalmente con una vida he tenido suficiente, no quiero ‘segundas partes’.supernova0 escribió: ↑28 Oct 2024 23:23 Hola! Como estas? Creo que tuvimos una sincronicidad de Carl Jung.
Lei el articulo completo, pero hay un asunto, como explicas que una persona que esta fuera de su cuerpo se pueda trasladar lejos de la sala donde lo estan reanimando, y luego pueda contar con lujos de detalles todo lo que pasaba en otras areas del hospital, con lujo de detalle. Eso es lo que se habla en el video que deje. Si es informacion 100 % cierta deja de ser alucinacion o fantasia.
No dudo que sea un gran médico. Newton también era un gran científico y ello no le impedía escribir sobre alquimia y el apocalipsis. El economista Niño Becerra, por citar alguien más cercano, advirtió de la crisis inmobiliaria cuando todo el mundo vivía la borrachera del crédito, y sin embargo es conocida su afición por la astrología. Creo que ni las mentes más brillantes se libran de patinar de vez en cuandotao.te.kat escribió: ↑29 Oct 2024 09:29 Doctorado Cum Laude por sus estudios sobre el cáncer. Un tonto no es.
La Ciencia ha explicado y seguirá explicando muchas cosas. Quienes no explican nada son los magufos. Atribuirlo todo a dios es la no-explicación absoluta. Si de los magufos dependiese todavía estaríamos en las cuevas, adorando a la luna y atribuyendo la lluvia y las enfermedades a los espíritus del bosqueDaido escribió: ↑29 Oct 2024 09:51 Los "neurologos" siempre están asegurando que han descubierto el origen de todo. Tienen la curiosa idea de que todo funciona por electricidad y por eso, todo se explica con una simple corriente eléctrica en una determinada zona cerebral. Es algo que carece totalmente de fundamento, pero como son "neurologos", parece que son diosecillos que todo lo saben. Pero los "neurologos" son simples fontaneros y electricistas humedos. No pueden explicar nada: ni los sueños, ni el funcionamiento de los sentidos, ni el modo como pensamos. Por mi parte, es cuanto tengo que decir de ese descubrimiento sobre el origen de las experiencias extracorporales por los "neurologos".
La otra pregunta que te hago, es sobre las evidencias de personas que cuentan con lujo de detalle su reanimacion desde fuera del cuerpo, y recuerdan todo con datos exactos, eso es lo que se habla en el video de que deje. En este caso, tampoco crees?
Saludos
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños
- Carl Sagan
Sí hay algo de eso. El budismo cree en el renacimiento, en la reconexión de la conciencia. No niego categóricamente que tal cosa suceda, pero tampoco lo creo.supernova0 escribió: ↑29 Oct 2024 21:14 Hola amigo, te hago dos preguntas.. El budismo no cree en la reencarnacion? Tengo entendido que si, por lo cual un continuo mental o algo pasa de vida en vida, hasta romper con el samsara.
No creo en tales testimonios, ni en los que afirman haber sido abducidos por extraterrestres, curados en Lourdes, visitados por espíritus o inspirados por unicornios. Bueno, si me lo preguntan las chicas de BlackPink les diría que sí. A todosupernova0 escribió: ↑29 Oct 2024 21:14La otra pregunta que te hago, es sobre las evidencias de personas que cuentan con lujo de detalle su reanimacion desde fuera del cuerpo, y recuerdan todo con datos exactos, eso es lo que se habla en el video de que deje. En este caso, tampoco crees?
- tao.te.kat
- Tradición: 猫猫
>De sentarse a ver qué pruebas se presentan de ciertas afirmaciones extraordinarias. Y yo no veo ninguna a este respecto.
Bueno, eso es porque no has visto el video, eso es parte de ese prejuicio que comento. Me parece bien que no veas el video pero entonces ¿qué estamos debatiendo? Esa actitud es pseudo-religiosa, no quieres ni mirarlo pero te sientes capacitado para denostarlo... eso es la anti-ciencia...
En el video el famoso médico explica como la paciente le explicó perfectamente todo lo que pasó mientras ella estaba muerta (él estaba allí)... luego o el médico miente o ahí hay algo. Por eso es relevante destacar que ese señor no es un mindundi, es un tío muy serio. ¿Por qué mentiría?
Pero es que eso está reportado en más de un caso, en bastantes, no es solo este...
¿Se requiere más investigación? Por supuesto. Igual que con las memorias de las personas que dicen recordar la vida pasada o con el fenómeno budista de Tukdam, etc.
¿Se está investigando? Pues en general no o muy poco, y es porque va contra la religión del materialismo... y la gente lo niega incluso sin mirarse los detalles... los científicos no quieren mirar ahí porque no va con su religión y les avergüenza hacerlo. Y eso no es científico, paradójicamente.
Es un tema más relevante a dilucidar que cualquier otro ámbito científico que se me ocurra y no se hace nada... o casi nada, iniciativas individuales de personas que por casualidad se dieron de bruces con eso y no han podido ignorarlo.
Esa situación no es razonable, es el resultado un apriorismo materialista basado en creencias.
El problema no es que no haya pruebas científicas de esto (hay indicios muy razonables), es que no se buscan, y ese no buscarlas en un tema tan fundamental, es un prejuicio del materialismo religioso. A los científicos les daría vergüenza investigar eso y es por los prejuicios de la corriente actual, que es netamente materialista.
Lo científico en este caso es decir: no lo sé, puede ser pues hay indicios, hay que investigar más.
Y no se hace.
Lo religioso es decir: no puede ser, eso no existe, va contra las creencias establecidas, no hace falta mirar más.
Un abrazo
Bueno, eso es porque no has visto el video, eso es parte de ese prejuicio que comento. Me parece bien que no veas el video pero entonces ¿qué estamos debatiendo? Esa actitud es pseudo-religiosa, no quieres ni mirarlo pero te sientes capacitado para denostarlo... eso es la anti-ciencia...
En el video el famoso médico explica como la paciente le explicó perfectamente todo lo que pasó mientras ella estaba muerta (él estaba allí)... luego o el médico miente o ahí hay algo. Por eso es relevante destacar que ese señor no es un mindundi, es un tío muy serio. ¿Por qué mentiría?
Pero es que eso está reportado en más de un caso, en bastantes, no es solo este...
¿Se requiere más investigación? Por supuesto. Igual que con las memorias de las personas que dicen recordar la vida pasada o con el fenómeno budista de Tukdam, etc.
¿Se está investigando? Pues en general no o muy poco, y es porque va contra la religión del materialismo... y la gente lo niega incluso sin mirarse los detalles... los científicos no quieren mirar ahí porque no va con su religión y les avergüenza hacerlo. Y eso no es científico, paradójicamente.
Es un tema más relevante a dilucidar que cualquier otro ámbito científico que se me ocurra y no se hace nada... o casi nada, iniciativas individuales de personas que por casualidad se dieron de bruces con eso y no han podido ignorarlo.
Esa situación no es razonable, es el resultado un apriorismo materialista basado en creencias.
El problema no es que no haya pruebas científicas de esto (hay indicios muy razonables), es que no se buscan, y ese no buscarlas en un tema tan fundamental, es un prejuicio del materialismo religioso. A los científicos les daría vergüenza investigar eso y es por los prejuicios de la corriente actual, que es netamente materialista.
Lo científico en este caso es decir: no lo sé, puede ser pues hay indicios, hay que investigar más.
Y no se hace.
Lo religioso es decir: no puede ser, eso no existe, va contra las creencias establecidas, no hace falta mirar más.
Un abrazo
- Carl Sagan
Las mismas historietas que contaba Van Lommel hace tres lustros. No voy a perder dos horas de mi vida escuchando la misma películatao.te.kat escribió: ↑30 Oct 2024 09:33 Bueno, eso es porque no has visto el video, eso es parte de ese prejuicio que comento. Me parece bien que no veas el video pero entonces ¿qué estamos debatiendo? Esa actitud es pseudo-religiosa, no quieres ni mirarlo pero te sientes capacitado para denostarlo... eso es la anti-ciencia...
Pues a este señor y Van Lommel no parece darles ninguna vergüenza. De hecho el médico holandés dijo que iba a hacer ciertos experimentos, como colocar carteles apuntando al techo en los quirófanos, de suerte que sólo pudiera verlos alguien que 'flotase' sobre sus cabezas. Se creó bastante expectación pero luego...nada, no volvió a saberse nada de él.tao.te.kat escribió: ↑30 Oct 2024 09:33 El problema no es que no haya pruebas científicas de esto (hay indicios muy razonables), es que no se buscan, y ese no buscarlas en un tema tan fundamental, es un prejuicio del materialismo religioso. A los científicos les daría vergüenza investigar eso y es por los prejuicios de la corriente actual, que es netamente materialista.
Lo científico es decir: preséntame propuestas falsables. No dedicar recursos limitados para ver si la astrología, los ovnis o el tarot encierran algún tipo de 'verdad', por más que chirríen con nuestro conocimiento del mundo natural.tao.te.kat escribió: ↑30 Oct 2024 09:33Lo científico en este caso es decir: no lo sé, puede ser pues hay indicios, hay que investigar más.